Fecha actual 25 Sep 2026 9:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 20 Oct 2013 22:36 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Pues entonces será mejor que usted, y esos otros muchos, cambien la denominación de ese club, que en estos momentos no es otra que Real Club Deportivo Espanyol S.A.D, como consta en la relación de SAD del ministerio de Educación, Cultura y Deportes, por lo que su rectificación lingüística me parece que no procede.

Temática del bilingüismo! :wink: ( por cierto, este cambio de denominación lo tenemos ante los Tribunales, previa impugnación asamblearia ; veremos como acabará )

NotaPublicado: 23 Oct 2013 22:50 
Div@
Div@

Victoria del Madrid 2-1 sobre la Juve, y clasificación para octavos prácticamente en el bote.

Sin embargo, la victoria es la única noticia positiva. Tras el tempranero gol de Cristiano, la Juve se apodero del partido y empató merecidamente. Sólo la locura de un jugador en una baja forma tremenda, como Chielini, que hizo dos tonterías y se autoexpulsó, provocando además un penalti, resucitó al Madrid, que aún así acabó pitado por buena parte del público.

Una vez más, el "gato" Benzema consiguió fallar un gol cantado, que hubiera metido hasta un niño de 5 años. Eso sí, bajó un par de veces al centro del campo a hacer paredes, que es lo que se espera en estos tiempos de un delantero centro en el Real Madrid. El otro hombre "invisible", Khedira, para no ser menos remató a las manos de Buffon cuanto estaba solo frente al cancerbero italiano. En fin, menos mal que Cristiano sigue a lo suyo...

En la Juve, gran ovación a Pirlo cuando lo cambiaron, y muy buen partido de Vidal.

NotaPublicado: 23 Oct 2013 23:32 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Victoria del Madrid 2-1 sobre la Juve, y clasificación para octavos prácticamente en el bote.

.

El R. Madrid ganando un solo partido màs de su Liguilla, es matematicamente primero de grupo . ( ojo con la Juve que probablemente tendrà que ir a ganar a Istambul , para poder clasificarse ! )

Por cierto, espectacular tercer golazo ( ha marcado el solito 4 ) de Ibrahimovic en Bruselas ! :aplauso:

NotaPublicado: 24 Oct 2013 10:05 
Div@
Div@

Por cierto, la Real S. lo tiene más que difícil clasificarse : necesitaría los 9 puntos y que pinchen Bayer L y Man U en dos de sus tres partidos

y volviendo al tema del R.Madrid, estoy de acuerdo con el Marqués: con un centro del campo Khedira/Illarramendi ( éste, un jugador sobrevalorado que no sabe casi jugar y profundizar con el balón), no se puede ganar una Competición Europea , pese a las genialidades de un crack como Cristiano R.

P.D. Jugadores toscos y vulgarotes como los citados Khedira e Illarramendi, seguro que los hay y mejores en la propia cantera del R.Madrid

NotaPublicado: 24 Oct 2013 10:25 
Div@
Div@

Por una vez, sin que sirva de precedente :twisted: , estoy de acuerdo con "delaforce" si bien, focalizar el mal juego del RM en Benzemá tampoco me parece justo. No hizo mejor partido ni peor el francés que el resto.
Mal partido ante un equipo que creo que las va a pasar canutas para pasar la primera fase, e incluso podrían quedar ultimos de grupo si se descuidan un poco contra los daneses.

Hay tres puntos muy negativos que yo he de destacar:
1/ Primera alarma que escribo para Bale. Es cierto que le hemos visto poco. Pero toquemos madera y esperemos que lo que hasta hoy hemos visto de de Bale no represente ni un 5% que lo realmente da de sí este jugador. Hasta ahora, parece con el balón un hipopótamo, torpe, y hasta.... lento!!!. Si a eso sumamos que se va a la enfermería con mirarle, o ni eso: se lesiona solo... o cambian mucho las cosas o estamos ante el mayor fracaso de la historia de los fichajes del RM. Ya digo, primera alarma, y de momento no pasa de ahí. Para hacer conclusiones, tiene que mediar dos alarmas más. Solo deseo estar 500% equivocado en este primer análisis, y llegar a reirme de mis propias palabras cuando veamos al verdadero Bale; pero como el verdadero Bale tenga algo que ver con este hipopótamo que estamos viendo en estos días, creo que hemos metido la pata como nunca comprándolo a ese precio.

2/ Marcelo. Directamente ya es que ni baja a defender. Ayer, salió Isco más para cubrir sus constantes abandonos defensivos que para hacer de Isco. Repito. Soy un enamorado total del Marcelo atacante, pero como defensa es una completa y total nulidad. Llevamos así tantos años como existe Marcelo como futbolista, y hasta ahora solo en alguna experiencia con la selección brasileira en el pasado, se ha percatado de que estamos ante un extremo delicioso y peligrosísimo, pero es tan lateral zurdo en defensa como lo podría ser Callejón. En mi opinión, la solución pasa por jugar con dos laterales diestros (arbeloa y Carvajal) y el mejor técnicamente, Carvajal, que juegue en la banda zurda a "pierna cambiada". No barajo contar con Coentrao, no da la talla como futbolista para un equipo malo de primera división, ya no digamos para el RM. Y pasar el nombre propio de Marcelo a entrar en competencia con María, Modric, Bale y demás. Es ahí donde debe darse. Ayer la banda izquierda del RM, una vez más, era un constante túnel de fácil acceso directo a la portería. Todo vino por ahí, es que directamente ya ni se defiende.

3/ Khedira. No lo entiendo: Modric, Casemiro, Bale, Illarra, Isco, María, y no digamos cuando se recupere Alonso, y como digo antes, el propio Marcelo. Contabilizo hasta 9 centrocampistas compitiendo por 4 puestos. Y el Khedira es el más titularísimo de todos!!. Para mi, pero sin duda alguna, estaría en el 9º puesto, y jugaría minutos de basura, vueltas de eliminatorias de copa sentenciadas o los partidos del grupo de champions cuando se remate la clasificación d forma matemática. De verdad, que es un caso que no comprendo. Nada tiene que ver con su entrega, lucha y demás: se deja la piel, pero es que es un jugador tan limitadísimo en todo... es como un Villarrolla, un Essien, un Gravesen, un Lass... vamos, un picapdrero más que no tiene ni p idea de tocar la bola, y se justifica su presencia en ese falso mito de pose defensivo: digo falso porque es que Modric, Maria o el propio Isco, al final defienden mejor que él. No digamos el resto de los citados arriba (ex Marcelo). Vamos, que aún está por llegar que alguien me diga cual es la cualidad, el valor añadido, el plus que supone contar con Khedira. Y ya para matricula de honor que me diga que nota, plus o cualidad supone sobre el resto de los centrocampistas actuales del RM: es que no hay ni un punto a su favor. Y sin embargo, llevamos soportando su indiscutible titularidad ya cuatro años. Repito: incomprensible. Y "delaforce", no compare el caso con Benzema: olvidandonos del "pequño" detalle de que Benzema vendado, cojo y contando el chiste de mis tetas da 100 veces más de sí técnicamente que Khedira a pleno gas, Benzemá ha chupado banquillo como un bobo; Khedira solo es suplente precisamente en los partidos de la basura. Ha debido jugar como el triple que Benzemá.

Para el sábado mi equipo ideal sería:

Iker (sigo siendo más de la idea de Iker que de Lopez, por mucho que este debate ya tienda a asumir la solución de uno en Champions y otro en liga -por cierto: y en copa quien será?-)
Arbeloa, Ramos, Varane y Carvajal
María, Modric, Isco, Marcelo
Benzema y Cristiano

Contaría con Illarramendi, Jese, y Morata y si acaso Casemiro como suplentes a sacar durante el partido, partido que ni olerían ni Bale (no está para este partido), ni Khedira

NotaPublicado: 24 Oct 2013 11:14 
Div@
Div@

"Bale ya está preparado para ser titular" - Carlo Ancelotti

En la Copa jugará Casillas, ya lo ha comentado también el amigo Carlo.

Benzema, efectivamente, no debería ir al banquillo. Su sitio es la grada.

Marcelo ha defendido bastante mejor que este año, y no sólo con Brasil, también en el primer año con Mourinho mejoró bastante en este aspecto, y lo mantuvo en el segundo. En el tercero, simplemente no jugo, entre lesiones y su franco intercambio de opiniones con el técnico portugués. Pero debe estar al mismo nivel de revoluciones que en la Copa Confederaciones, eso es labor también de Ancelotti. Si, a partir de ahí, el jugador no se pone las pilas, pues banquillazo y tentetieso.

Por cierto, que resulta curioso que Carlo "sí, señor" Ancelotti, esté siempre dispuesto a atender cualquier sugerencia desde la zona noble... excepto en el tema Khedira. La extraña abducción que ejerce el centrocampista alemán sobre sus técnicos debería ser estudiada por la ciencia, a ver si se descubre algún nuevo tipo de fuerza.

NotaPublicado: 24 Oct 2013 11:35 
Div@
Div@

El caso de Khedira encuentra una analogía en el mundo actual de la ópera:

-Cantante guapo, joven, con buen tipo, sólido y bien preparado musicalmente (aunque sea de forma impersonal) y dócil ante los directores de escena, sea cual sea la atrocidad o memez que le encomienden: Canta en todos los sitios.

-Jugador potente físicamente, que corre mucho, "se sacrifica" y lucha, además de encajar a lo que ha dado en llamarse "disciplina táctica", juega con cualquier entrenador.

.

Última edición por Carl Tunner el 24 Oct 2013 11:44, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 24 Oct 2013 11:42 
Div@
Div@

Es que no basta con correr, y sacrificarse. Bueno, eso basta para jugar en el Stuttgart, pero no en el Real Madrid. Ahí está el ejemplo de ayer, con Vidal. Corre, se sacrifica y defiende por encima del nivel de Khedira, pero cuando tiene el balón, sabe perfectamente lo que debe hacer con él. Ese es el tipo de jugador "sacrificado" para un equipo grande.

NotaPublicado: 24 Oct 2013 11:43 
Div@
Div@

Yo creo que Bale, ni de coña, es un jugador para pagar 90 millones. ( Por este precio o menos, te llevas a Thomas Muller o a Toni Kroos del Bayern, te quedas con un gran centrocampista - mucho mejor jugadores que Bale - y además, le creas un problema a un rival de nivel que compite contigo para ganar títulos europeos ).
Bale como casi todo jugador que sale de las Islas Británicas, baja mucho de rendimiento en el continente y además, es un futbolista de gran poderío físico y rápido, pero técnicamente sobrevalorado

NotaPublicado: 24 Oct 2013 11:44 
Div@
Div@

Yo en Barcelona, me la jugaba con Bale y Cristiano de puntas de lanza. A aprovechar la velocidad pura. En el Barça sólo Busquets presiona duro y roba balones. La defensa está desorganizada y paquidérmica y quedaría desconcertada si el Madrid no presentara un delantero centro neto como referencia. Además, sería la vara de medir para ver qué puede dar el galés y si se justifica la tela invertida.
Teniendo en cuenta que el Barça presenta un caso análogo a Marcelo, Alves que sube mucho y cada vez baja menos y peor, hay que estudiar si jugársela para aprovechar el potencial ofensivo del lateral brasileiro o amarrar con jugadores de vocación más defensiva. Veremos.

NotaPublicado: 24 Oct 2013 11:45 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

-Cantante guapo, joven, con buen tipo, sólido y bien preparado musicalmente (aunque sea de forma impersonal) y dócil ante los directores de escena, sea cual sea la atrocidad o memez que le encomienden: Canta en todos los sitios.

.

:lol: :lol: Muy bueno, D.Carl! Sería una especie de "Grigolo" :lol:

NotaPublicado: 24 Oct 2013 11:47 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Es que no basta con correr, y sacrificarse. Bueno, eso basta para jugar en el Stuttgart, pero no en el Real Madrid. Ahí está el ejemplo de ayer, con Vidal. Corre, se sacrifica y defiende por encima del nivel de Khedira, pero cuando tiene el balón, sabe perfectamente lo que debe hacer con él. Ese es el tipo de jugador "sacrificado" para un equipo grande.

Ya, pero este señor también es titular en toda una selección alemana, que últimamente parecía apostar por un fútbol más fino y menos físico.

Estamos de acuerdo, pero el caso es que Khedira juega con todos los entrenadores. Yo buscaría otras opciones.

NotaPublicado: 24 Oct 2013 12:01 
Div@
Div@

Por eso mencionaba el tema de investigar el extraño poder de Khedira, a ver si se descubre algo importante.

Ahora, la defensa del Barcelona también es un caso digno de estudio. Resulta que, por necesidad más que por otra cosa, le dan varios partidos seguidos a Bartra que, como calidad tiene para ello, cumple de sobra. ¡Aleluya!, deberían pensar los blaugranas, hemos encontrado un central. Encima, recuperan a Puyol.

Entonces, el Barça llega a Milán y ahí está otra vez: Mascherano, para más inri recién salido de una lesión, de central. Es increíble. Ese muchacho, un muy buen mediocentro defensivo (bastante mejor que Khedira, sin ir más lejos), no es central ni por asomo. Se le puso ahí como un tema de emergencia, porque no había otro remedio en aquel momento, y siguen contumaces en el tema, cuando es evidente que es un problema, no una solución. Señores, vendan al amigo Song, pongan a Mascherano en su puesto, y fichen un central para tener cuatro: Piqué, Bartra, Puyol y el nuevo.

En fin, cosas de Gerardo "el pistacho" Martino.

NotaPublicado: 24 Oct 2013 13:06 
Div@
Div@

Muy de acuerdo con muchas observaciones hechas.
El punto flaco del Barca es su defensa. Adriano, Alves, Mascherano y Piqué. O lo que es lo mismo, salvo Piqué, a los otros tres se les hace un roto fácilmente por alto ya que son enanos. Un simple corner = un cuchillo. Efectivamente, el caso gemelo a Marcelo por la derecha es el de Alves. Otro tío que es un extremo cojonudo pero en defensa es un túnel abierto.
Recuerden lo que expuse, y que no rectifico ni media coma, con respecto a Brasil aún perdiendo aquella final de la copa del Rey Fhta (o... mundialito?... o Confederaciones?... o intermundial?... no sé, no me interesan mucho los torneos veraniegos): Brasil es vulnerable y he ahí sus dos puntos débiles. Un Navas por un lado y un Pedro por otro, veremos lo que pasa cuando les llegue el partido serio. Ahí lo dejo.
Con respecto a la defensa del barca, ya lo comentamos muy al principio. Neymar es un gran jugador pero que vino a sumarse a una línea de centro y delantero que no ofrece déficit alguno, pues poseen lo mejor del mundo ahí. Creo que antes era necesario haberse roto los eggs para importar a Thiago Silva o a Luiz, cualquiera de los dos les hubiese venido como anillo al dedo.
Felizmente no lo han hecho, y bueno, apostaron por la reincorporación de Pujol como el gran fichaje al respecto durante la presente temporada. Desde luego, Pujol cojo y vendado es mejor, más adecuado y solvente que la mejor versión posible de Mascherano como defensa. Esperemos que Tata piense de aquí al sábado que Pujol sigue bajo de forma y que es el argentino quien ha de jugar: crecen las opciones del RM si así se actúa.
Lo que dices, "tunner". de jugártela con Bale suponiendo que puede ser la gran oportunidad y que el escenario y día ideal es el sábado... tiene fundamentos, pero por desgracia también un penoso precedente: idénticos parámetros tuvo Kaká hace dos años contra el Bayern en el Bernabéu, es más: mejores, ya que salió a falta de 20 minutos para el final del partido y luego la prorroga y con todo el Bayern asfixiado. El contexto, el ideal para haberse salido. Resultado final: Kaká, fresco y con todo a su favor, pareció ser un jugador veterano, lamentable. No sé... podemos terminar de matar a Bale el sábado si se le saca y pasa lo mismo, y viendo ayer cómo está, tan perdido como un pingüino en Ibiza, y con una forma física similar a la de un hipopótamo cagando, sacarle contra el Barca sería una especie de frivolité sin sentido y probablemente mucho coste. Más bien, creo que debe de ser el día de Karim Benzema: el Camp Nou sí suele ser un escenario en el que Karim se muestra cómodo, sin presión, y con muchos espacios. Yo apostaría por él, sin duda.

NotaPublicado: 24 Oct 2013 21:58 
Div@
Div@

Una lanza en favor de los hipopótamos, "caballos de río", que son muy rápidos.
Esto lo sabe cualquiera que haya ido a África y haya tenido que huir de uno de ellos.
A Bolt le sacan los colores sin problemas.

Lo del alemán, ¿será que sus entrenadores tendrán miedo al "qué dirá" la gente?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]