Fecha actual 24 Sep 2026 14:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 145  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Oct 2013 23:51 
Concertino
Concertino

Estremece más, este tipo de noticia, cuando se refiere a una persona plenamente en activo como lo ha sido Chereau hasta que le ha llegado el final.

Descanse en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=g2t7ybyTI_Y

NotaPublicado: 08 Oct 2013 0:42 
Div@
Div@

Descanse en paz el autor de tan interesantes puestas en escena. Ese anillo aún respetaba, ERA Wagner.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Oct 2013 4:14 
Div@
Div@

http://www.youtube.com/watch?v=DmP6MunrliI

NotaPublicado: 08 Oct 2013 9:53 
Div@
Div@

Descanse en paz, este todavía joven grande que ha fallecido a los 68 años!
Un grande repito, del teatro francés, del teatro operístico mundial y uno de los más importantes personajes de la siempre prestigiosa cultura francesa

NotaPublicado: 12 Nov 2013 19:58 
Div@
Div@

Ha muerto John Tavener, a los 69 años de edad:

http://www.youtube.com/watch?v=OcL4J0pzlAg

NotaPublicado: 15 Nov 2013 15:26 
Div@
Div@

Una pena, me gustan mucho algunas obras de este autor, como la famosa Song for Athene o el Hymn to the Mother of God. Dencanse en paz.

NotaPublicado: 26 Nov 2013 20:57 
Pili

Parece confirmarse la muerte de la gran Oralia Dominguez, fierísima mezzo.

NotaPublicado: 27 Nov 2013 16:33 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Parece confirmarse la muerte de la gran Oralia Dominguez, fierísima mezzo.

Efectivamente, fallecida anteayer en Milán .
Gran mezzo la mexicana que se dio a conocer en la famosísima AIDA del Palacio de Bellas Artes de Mexico DF en 1.951 como Amneris ( compartiendo cartel, con la Divina, Del Monaco y Taddei ).
Pese a su enorme categoría artistica ( la Oralia con una emisión natural, no tenía que sacar graves de pecho forzados o artificiales ), tuvo que convivir en la época de oro de las voces y estar un poco a la sombra de las Simionato, Barbieri , Stignani, etc...

Descanse en paz, Dña Oralia o María Oralia!

NotaPublicado: 27 Nov 2013 21:54 
Comprimario
Comprimario

tucker escribió:
Descanse en paz, Dña Oralia

+1...Otra gran mezzo y compatriota que se adelanto.

NotaPublicado: 28 Nov 2013 20:37 
faroliclass

:( Descanse en paz, los grandes se están yendo :(

NotaPublicado: 03 Dic 2013 23:13 
Primer atril
Primer atril

Ha muerto Fernando Argenta.
La voz de "Clásicos Populares".

Descanse en paz.

NotaPublicado: 04 Dic 2013 0:34 
Div@
Div@

piano61 escribió:
Ha muerto Fernando Argenta.
La voz de "Clásicos Populares".

Descanse en paz.

:cry: :cry: :cry:

NotaPublicado: 04 Dic 2013 0:47 
Troll de largo recorrido

Caramba, pobre hombre, nunca me acabó de convencer la fórmula, pero el balance de su labor fue positivo. No todos podremos decir lo mismo.

NotaPublicado: 04 Dic 2013 1:04 
Div@
Div@

Qué pena lo de Fernando Argenta. :cry: Comencé a escuchar Clásicos Populares un poco tarde -en 2003, creo-, pero me sirvió para engancharme a la música clásica y descubrir algunos repertorios (ópera, zarzuela, etc.) que ahora me encantan. Descanse en paz.

NotaPublicado: 04 Dic 2013 1:23 
Solista
Solista

Aviso a navegantes: post largo y ñoño.

Desde el mismo momento en el que somos conscientes de la vida y la de muerte empezamos a experimentar la tristeza la pérdida de los seres queridos. Una tristeza que solo acabará con nuestra propia muerte. Un peldaño por debajo está la muerte de los seres que no conocemos pero admiramos: grandes creadores y artistas que nos han enseñado y nos han hecho disfrutar. De todas estas desapariciones puedo afirmar que por la que mayor tristeza he sentido (estoy sintiendo) es por la de Fernando Argenta.

Quizá sea por esa cercanía que solo puede dar la radio que es casi como si lo hubiera conocido. O tal vez sea por todos los recuerdos felices que asocio a escuchar en mi adolescencia "Clásicos Populares". O por toda aquella maravillosa música que escuché por primera vez en aquel programa. O por cómo Fernando y Araceli me enseñaron a amarla.

Hacía poco tiempo que había comprado mis primeros CDs de música clásica que escuchaba sin para cuando una tarde por casualidad descubrí un programa de radio en el que no solo ponían música clásica sino que la explicaban y la comentaban. En aquellos tiempos sin internet para mí aquello fue como la revelación de un gran secreto que mucha gente conocía pero que nadie había compartido conmigo. Y empezó una lucha. Una lucha por escuchar "Clásicos populares" todas las tardes después de comer en tumbado en la cama de la habitación que compartía con mi hermano. Se resolvió de forma salomónica: un día escucharía él un programa deportivo que no recuerdo en la radio mientras yo oía mi programa de música clásica con auriculares. Y al día siguiente a la inversa.

Fueron pocos años, para los más de 30 que duró el programa, los que lo escuché. Acabado el instituto me fui a vivir a Madrid y mi vida cambió radicalmente. Pero los suficientes para hacer de mí un aficionado voraz a la música más maravillosa del mundo, que sería asiduo en el Auditorio Nacional, el Monumental, el Real, y casi cualquier sitio donde se hiciera música nada más poner un pie en Madrid.

Quizás no fueran los más eruditos, ni los más técnicos, pero eso importaría si acaso ahora, no en aquel momento. Aquellos juegos y concursos en los que llegué a participar, la obra de la semana que se repetía durante cinco días, lo repopular, y tantos y tantos "seriales" eran una parte más del plan maestro. El prodesse et delectare, enseñar deleitando, que decía Horacio.

Por eso, por todo lo que me dio Fernando Argenta, cuando esta tarde he leído en twitter que había muerto, se me ha encogido el corazón. Pero al recordar todas las melodías que él me descubrió, al ir pasando por mi mente cosas como el "che souave zeffiretto", la "danza de la pipa de la paz" o el "erbarme dich" quiero que esta tristeza desaparezca y deje lugar al agradecimiento: gracias, Fernando Argenta, muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 145  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]