|
El problema no es Benzemá, ni Di Maria ni Bale. El principal problema viene por una defensa que es un catálogo de despropósitos, y más en concreto la que alineó el sábado Ancelloti compuesta por 4 jugadores de los que nada más y nada menos que 3 son productos ya acabados, que han dicho todo lo que tenían que decir de futbol hace años. Solo Ramos trata de salvar los muebles, pero claro, no puede hacer la labor de los otros 3 también. El resto, están espantosos. Pepe debería haber sido expulsado del RM hace años. En su día imponía por su físico, velocidad o incluso técnica. Hoy día es un pato mareado, lento como él solo, y de los jugadores más fáciles de provocar y regatear. Arbeloa goza de mi cariño, pero ya no está para esto. Además, está supliendo sus actuales déficit defensivos con convertirse en un auténtico cerdo. El sábado hizo méritos para haber sido expulsado varias veces. Eso en defensa, que es u punto fuerte. Con el balón en el pie, lo mejor para él es no hablar mucho. Y para finalizar dejo a lo peor del equipo, a la permanencia tras un verano en que él mismo pidió ser expulsado, y nos lo quedamos (otra vez, y van n, de haber adquirido un jugador a millones y que nadie en el mercado lo quiere) lesionado. Repentinamente ha reaparecido, y como titular indiscutible, tras una fugaz recuperación, y ahora le vemos demacrado, delgaducho, lento, acabado, sin fondo, ... puede ser el tabaco? puede. Puede ser su habitual, constante y característica indisciplina, copeteo nocturno y demás?. Puede ser. El caso es que estamos ante un jugador no especialmente mayor, como sí es el caso de Pepe o Arbeloa a los que es comprensible que les haya llegado su adiós por edad, pero que es el que más acabado y roto está. Creo que Marcelo cojo o Nacho vendado, son hoy mejores opciones. El gran error del verano del RM este año se llama Contrao (igual que el año pasado fueron casos increíbles como el de seguir con Kaka, con Carvalho o la llegada de Essien): infinitamente peor decisión que lo de Ozil que ahora sacamos. Al fin y al cabo lo de Ozil es un cambio de cromos por Bale: veremos Bale si vale o no. Contrao en cambio es haber apostado por un jugador que es una risa, además de un ejemplo de indisciplina, falta de profesionalidad y cero de interés por seguir en un club del que él mismo pidió salir!.
Así, nos van a bailar mucho. Poco o nada tienen que hacer los rivales para hacernos oportunidades fáciles. El sábado el 0-1 es un resultado corto: a nadie le hubiese extrañado ese mismo partido con 0-4. Y sin quitar cero meritos al At Madrid, que estuvo fantástico, comandado por un Arda Turan que hizo un partido increíble, y un Costa en racha, lo tenían demasiado fácil a partir del momento en que pasaban del centro del campo. Unamos a eso que el arbitro estuvo perfecto y que las macarradas de Pepe o Arbeloa las vio todas: faltas a veces estúpidas, propias de la desesperación de verte sobrepasado por alto, ancho y corto por el rival. Defensa frustrada y frustrante.
Desde luego me inspiran muchísima mayor confianza Nacho, Carvajal, y por supuesto, a ver como va esa recuperación de Varane. Hasta Marcelo, que a mi como defensa me parece que deja mucho que desear (no así como atacante que es un genio), me da hoy día más en defensa que esta terna, en especial que el fumetas de Contrao.
Ahora cargar contra Benzemá, contra Isco, o contra CR es lo fácil. Benzemá hizo lo que pudo, le llegó poco, y pese a todo remató dos ocasiones bien. En un partido en que el RM fue superado en todas las líneas la suya no fue una excepción. Con todo, yo estoy muy muy de acuerdo en no regalar la titularidad a NADIE, y tanto Morata como Jese están pidiendo a gritos su oportunidad como titulares. No tengo problema alguno en ello, pero también advierto que el resultado el sábado pasado hubiera sido exactamente el mismo con Morata o Jese en vez de Karim. Sin embargo, con otra alineación defensiva, igual la cosa hubiera sido diferente. Yo siempre quiero tener asegurada, fuerte, recia, robusta e intachable la defensa, y a partir de tal tranquilidad me va a ser más fácil ir arriba con un buen centro del campo y delanteros. De nada va a valer tener llenas de estrellas esas dos líneas si atrás estamos vendidos. Todos los equipos nos hacen goles, llegan con un facilidad asombrosas. Algo falla ahí y el que no lo quiera ver, pues que siga pensando en las musarañas, en Benzemá, en la fuga de Ozil, o ya puestos, en la salida de Mou. Hablemos de lo que hay, y donde hay o no problemas. Y ahí toda ecuación nos lleva a la línea defensiva, y eso, que D Lopez paró, una vez más, lo suyo y más.
Cinco puntos. Prácticamente se puede decir, una vez más, que estamos fuera de la competición capital que es la liga. O se ganan los 5-6 próximos partidos, ni un empate (cosa que no va a suceder) y a la vez los dos de arriba en esas jornadas se dejan 3-4 puntos (cosa que tampoco va a suceder), o ya, con casi un año por delante, hemos vuelto a fracasar estrepitosamente.
_________________ Harmoniously, NICO
|