Gayarre27 escribió:
Nico a la hora de ahorrar que no lo hagan trayendo cantantes que no tengan nivel, sino en direcotres de teatro sin ganas de trabajar y sus asesores, y que se despiden diciendo "ahora que me voy muchos que iban a venir ya no van a querer venir", eso si que tiene bemoles.
Mi comentario de ahorro más va por la puñetera manía que tenemos de contratar al foraneo, con todo el gasto extra que implica, cuando este da un servicio no mejor que el que tenemos en la propia ciudad del teatro. Nunca lo ponía como ahorros en calidad ya que tanto a ti, como a otros que tanto gustan los comentarios destructivos sobre el canto en la actualidad, se os ha demostrado alto y claro en este mismo hilo que lo que ofrece el Real en un título tan habitual en carteleras como el "Barbero" da una calidad igual o incluso mejor a la que otros teatros de mucha mayor tradición y con mas medios que el nuestro. Pues lo que digo yo entonces es confeccionar un cast local que ofrezca un nivel similar (ojo, o superior) y me ahorro todo el montante de pasta que implican los hoteles, viajes y gran parte de la manutención, además de, probablemente, implicar un honorario artístico bastante inferior al que exigen desde otras naciones. Muy simples medidas financieras, no mezclemos asuntos.
Gayarre27 escribió:
lo del público es más dificil de cambiar y aceptar. Como propuesta deberian cerrar las puertas con llave hasta que acabe la opera y se salude a los cantantes que lo merezcan!!!.
No lo entiendo muy bien... qué es exactamente "lo del público"? las toses o que cometan el pecado de disfrutar una noche de lírica?. Explícamelo o acláramelo, por favor.