¡Hola a todos!
Con la venia de la Moderación del foro, me permito abrir un nuevo hilo para, con vuestra ayuda, intentar encontrar bibliografía con respecto a la ópera. ¿A la ópera en general? Pues bien, soy estudiante de Historia y voy a hacer un trabajo relacionado con este mundo tan querido por nosotros y, como es obvio, me gustaría que tuviera un enfoque más histórico que musicológico o desde el punto de vista del género. Sé que puede resultar muy complicado pero si me ayudais o aconsejáis con lo que sea, os lo agradeceré mucho.
Por recomendación de mi profesor de música del instituto, tengo localizados (que no vistos) los libros de Paul Henry Lang (
Reflexiones sobre la música y
La experiencia de la ópera, una introducción sencilla a la historia y literatura operística) y Roger Alier (
L'Opera). También me ha hablado un poco sobre el libro de András Batta (
Opera).
Aunque aún no lo tengo del todo claro, el enfoque del trabajo tiene que ser histórico, como comentaba y se me han ocurrido algunos títulos como: "La ópera en la sociedad barroca" o "La música barroca y su papel en la Corte". Se aceptan, igualmente, enfoques distintos que cumplan la visión histórica

Muchas gracias a todos

Un saludo cordial.