Fecha actual 24 Sep 2026 20:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Ciudad para JJOO 2020
Tokio 29%  29%  [ 5 ]
Madrid 53%  53%  [ 9 ]
Estambul 18%  18%  [ 3 ]
Votos totales : 17
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juegos 2020
NotaPublicado: 05 Sep 2013 9:36 
Concertino
Concertino

Yo veo más a Plácido Domingo haciendo dúo con Alaska.

NotaPublicado: 05 Sep 2013 9:47 
Div@
Div@

Yo apuesto por el estreno de "Magerit" en el teatro Real, una nueva ópera escrita por Pilar Jurado, sobre los orígenes de la ciudad de Madrid. Plácido Domingo cantará su primer rol de bajo en esta producción, mientras Alaska tendrá un papel sólo con diálogos... ¿O era Alaska como bajo y Domingo hablando?.

NotaPublicado: 05 Sep 2013 9:50 
Troll de largo recorrido

Y Mario Vaquerizo de director del Real.

NotaPublicado: 05 Sep 2013 10:21 
Div@
Div@

Me sorprende que no haya unanimidad en esto, pero en fin.
Unos JJOO en Madrid, o donde sea son un regalo, y se paguen así o asá, el país y la ciudad GANAN. Ganan siempre.
De las capitales del mundo digamos más importantes, Madrid debe ser la única que no ha acogido nunca unos juegos olímpicos a la fecha. Es la hora.
Yo, por supuesto, apoyo y me gustaría Madrid 2020. Y me da que tal decisión conllevaría más inversión de fuera y por tanto más trabajo y actividad, porque eso es lo que necesita el país para salir de donde está: reactivarse, actividad, movimiento: inversión.
Me sorprende que lloremos mucho por la crisis pero luego llegan Adelson con su propuesta o el COI con su posibilidad, y decimos que no?. Con que no esté esperando Adelson a que el sábado decidan si Madrid sí o no, vamos bien.
Movamos las cosas, acojamos inversiones y proyectos internacionales, e iremos viendo luz, caballeros.
¡¡¡ Madrid 2020 SÍ !!!!

Y, por cierto, nosotros, aficionados a la música: cómo podemos oponernos a algo que a buen segurísimo conllevará una actividad cultural bestial que incluirá un buen despliegue de muestras artísticas, incluida, faltará más, la música?.-
No entiendo. Sí, habrá unos años de impuestos... veremos. Pero eso es como el que durante los años en que se hace el gran túnel está cabreado y no para de protestar y cuando se termina, y lo usa, dice, oye esto qué maravilla es, ahora con este túnel vivo mejor, ahorro tiempo y dinero. Pues claro: ¿qué reforma o decisión importante desde en el ambito doméstico hasta el internacional no requiere un coste en forma de dinero/tiempo/incomodidad a cambio de un beneficio a futuro infinitamente mayor?. Ojalá todo en la vida fuera tan fácil como chascar los dedos, y zas, aparece un túnel, una ciudad olímpica o un Eurovegas. Las cosas cuestan, siempre, pero existe el análisis coste beneficio, a futuro. En el que no solo entran además, valores numéricos, si no temas cualitativos que son iguales o mas importantes que el puro y simple dinero (que por supuesto, a la larga, se ganaría también de forma global).

NotaPublicado: 05 Sep 2013 10:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

NICO escribió:
Unos JJOO en Madrid, o donde sea son un regalo, y se paguen así o asá, el país y la ciudad GANAN. Ganan siempre.
De las capitales del mundo digamos más importantes, Madrid debe ser la única que no ha acogido nunca unos juegos olímpicos a la fecha. Es la hora.
Yo, por supuesto, apoyo y me gustaría Madrid 2020. Y me da que tal decisión conllevaría más inversión de fuera y por tanto más trabajo y actividad, porque eso es lo que necesita el país para salir de donde está: reactivarse, actividad, movimiento: inversión.
Me sorprende que lloremos mucho por la crisis pero luego llegan Adelson con su propuesta o el COI con su posibilidad, y decimos que no?. Con que no esté esperando Adelson a que el sábado decidan si Madrid sí o no, vamos bien.
Movamos las cosas, acojamos inversiones y proyectos internacionales, e iremos viendo luz, caballeros.
¡¡¡ Madrid 2020 SÍ !!!!

Este es el modelo económico de España, turismo y ladrillo. Mientras cargándose la investigación que es lo que hace rico e independiente a un país.
Creo que va a ganar Madrid, y que será otro pufo más.

NotaPublicado: 05 Sep 2013 11:49 
Div@
Div@

NICO escribió:
¡¡¡ Madrid 2020 SÍ !!!!

.

En parte de acuerdo, en parte no tanto.
Que unos Juegos Olímpicos son un regalo?? Pues yo diría que en el aspecto económico, financiero y de futuro, son un regalo más bien envenenado siempre que no tengas ya buena parte de las inversiones en infraestructuras ya hechas y más o menos amortizadas o amortizables a medio plazo.
Otro tema de nuestra España actual ( incluyo tanto a Madrid, como al resto de las comunidades autónomas ) que me hace pensar en la parte oscura o negativa, es la gestión de estos futuros Juegos Olímpicos que casi seguro caerá en manos públicas ( no privadas o profesionlizadas, desgraciadamente), lo cual lleva a pensar mal ( conocidos nuestros actuales y crecientes chanchullos y corruptelas políticos ).

De todos modos y como español, prefiero en líneas generales unos Juegos aquí que no en Tokio o Istambul . ( ah y por cierto, menda es de Barcelona y se alegraría que los Olímpicos se puedan adjudicar a Madrid! :wink: )

NotaPublicado: 05 Sep 2013 12:00 
Troll de largo recorrido

NICO escribió:
.

¿Tiene datos que respalden eso o simplemente se dedica a repetir la versión oficial? :lol:

NotaPublicado: 05 Sep 2013 12:13 
Vaquero

hombre, el impacto de los últimos Juegos de Londres en la economía británica me parece recordar que fueron varias décimas de PIB. y se notó porque en el trimestre anterior y el trimestre posterior fueron negativos, y el tercero, precisamente, fue positivo.
además, siempre será más útil poner a los albañiles a construir estadios que tenerlos cobrando el paro, ¿no cree?
tampoco perdamos de perspectiva que hablamos de unos JJ.OO. con fecha en 2020.
sí es cierto que hay una diferencia clara. a Barcelona, las Olimpiadas de 1992 le cambiaron la cara y la internacionalizaron como ciudad. Madrid tiene poco que vender a estas alturas, siendo como es un reclamo turístico de primer orden, habiéndose arruinado con sus túneles de la M-30, con un aeropuerto nuevo y un metro de primer nivel. sospecho que el impacto real en la ciudad será mínimo. pero en su economía, puede ser notable.

NotaPublicado: 05 Sep 2013 12:14 
Div@
Div@

NICO escribió:

Yo diría, más bien, que "ganan [los de] siempre"...

Es decir, políticos, sus familiares (que, ignoro por qué, pero siempre tienen empresas, o son intermediarios), constructores bien posicionados, especuladores, empresarios reconocidos, etc.)...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Sep 2013 12:21 
Div@
Div@

Bueno, ha habido un descenso del turismo internacional de más de un 10%, y una gran caída de tráfico en Barajas. Se precisa una estrategia distinta para vender la ciudad, y desde luego los Juegos ayudarían bastante a ese respecto.

Por otro lado, en una ciudad con más de 7,000 millones de Euros de deuda, organizar unos Juegos (que casi siempre acaban suponiendo unos gastos, aunque se disfracen como inversión, que se acaban disparando) parece cuanto menos cuestionable.

En cualquier caso, el hilo no pretendía ser una discusión sobre la idoneidad de la candidatura de Madrid, sólo ver que ciudad creemos que será la ganadora.

NotaPublicado: 05 Sep 2013 12:24 
Troll de largo recorrido

Pues nada, a invertir en estadios y los investigadores españoles que sigan poniendo copas en Londres.

NotaPublicado: 05 Sep 2013 12:26 
Vaquero

¿y los idiomas que aprenden, qué?
¿qué hay más, albañiles o investigadores?

NotaPublicado: 05 Sep 2013 12:29 
Troll de largo recorrido

A mí, aun como probable beneficiado de una nueva etapa de construcción a cascoporro, su argumento me parece digno del "Gran Debate".

NotaPublicado: 05 Sep 2013 12:30 
Div@
Div@

Albañiles e investigadores en paro... Eso es de lo que más hay, por desgracia.

De todas formas me reconocerán que un país que forma investigadores para que se vayan al extranjero e importa albañiles (o camareros, o tenderos) sin cualificación (que es lo que ha estado ocurriendo) no tiene demasiado futuro, me temo.

NotaPublicado: 05 Sep 2013 12:31 
Div@
Div@

Y todo ello gracias a nuestros excepcionales líderes políticos (y empresariales, porque tampoco hemos de olvidar a estos últimos).

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]