delaforce escribió:
Mi opinión es la misma. Nueva "cagada" de Florentino Pérez, como la de Sneijder y Robben, vendidos para pagar el fichaje de Kaká, ese hombre.
A toro pasado, todos son Manoletes.
En su día fue una operación de la que no había dudas. Además circunscrita en un paquete de fichajes que venían para cambiar de cabo a rabo al Real Madrid. Además de Kaká, se fichó también a Cristiano, a Alonso, a Benzema, Arbeloa, Albiol y no sé si alguno más. Fue un año en que era necesario echar a muchos, y que vinieran otros muchos. No siempre es necesario eso, pero aquel año sí.
Tanto Schneider como Robben en el RM fueron dos jugadores fracasados. Dos años en blanco, y en el caso del segundo no sé si llegó a completar dos meses seguidos de juego sin lesionarse. Ya puede ser el mejor jugador del mundo o de la historia: no me interesan jugadores que se pasan más tiempo en la enfermería y recuperándose que en el césped.
De hecho, Robben, en el Bayern, sí ahora le vemos mucho, pero la pasada temporada ha estado, y las anteriores también, largos meses lesionado. Y volverá, a nadie le quepa duda a lesionarse, y de gravedad en esta y la próxima temporada. ¿Alguien admite apuestas?. Es como el caso Canales: me encanta, pero... siempre se lesionará, y es lento que te cagas para recuperarse. Un gran talento, sin duda, pero merece la pena?. Además, estos jugadores se lesionan no porque se les haga una falta, o tengan mala suerte o algo así: son tan débiles que se lesionan solos.
El hecho de que Kaká haya sido, y ahora que se va ya podemos decirlo y con mayúsculas, el MAYOR fracaso de la historia del Real Madrid en cuanto a fichajes hechos refiere (además me cuesta mucho identificar quien es el segundo mayor fracaso, es que está el fracaso de Kaká, y gran distancia ... no sé... -hablo de gran expectativa que genera una llegada-... Prosinecki, Fredy Rincón, Anelka?...), no justifica una venta que fue necesaria para revolucionar un equipo y adquirir muchos jugadores, entre ellos, pero en absoluto exclusivamente Kaká. Por las mismas yo puedo decir que se les vendió para contratar a CR y a Alonso, y entonces tengo más razón?. No.
El tema de la venta de Ozil?. No me gusta, por principio, y ya lo he dicho varias veces, apurar hasta el ultimo minuto del cierre de mercados, ya con tres jornadas disputadas, estos temas. Creo que las plantillas hay que cerrarlas siempre en el caso del RM o Barcelona el 31/7, no más tarde. Para otros equipos la liga da márgenes, para el RM o Barcelona, no tomarse en serio las 3-4 primeras jornadas significa decir adiós a la liga: el margen de RM y Barca se reduce a 15-20 puntos por temporada, no más, y simplemente 3 jornadas acumualn 9, es decir, casi consumen el 50% del total de dicho margen. En ese sentido, ahora los despidos tanto de Kaká como de Ozil, no me parece que vengan en la mejor fecha, debieran haberse hecho antes, así como el fichaje de Bale. Afortunadamente, ahora hay un pequeño parón por selecciones y el RM ha podido sumar los 9 puntos, no sin sudor y lágrimas, pero se han conseguido y por tanto estamos en competición.
Está claro, no obstante, que los números salen con la venta de Ozil, y he de decir que la actitud del turco-alemán en el partido contra el Granada fue vomitiva: no se llega a un acuerdo para subirle su nómina y entonces se tocó el bolo en el campo a base de bien. Veo síntomas de infelicidad e insatisfacción que iban a desembocar en una temporada nefasta y sin motivación: la mejor solución pues es su expulsión. Es un gran jugador, probablemente el mejor del equipo junto a CR, pero aquí a tope o mejor a otro equipo, como digo. Por otro lado, a Ozil no se le ha sabido explotar bien. Es un jugador de 50-60 minutos, no más; a partir de ese minuto se le ve rojo como un tomate a punto de echar la pota: tiene ese límite físico, que no es un tema decisivo, simplemente hay que cambiarle siempre si es titular o sacarle en los segundos tiempos, pero nunca aguantarle 90 minutos.
Por otro lado si se le compró por 14 y recibes 50... gran operación que enjuaga un poco el gran fracaso, también económico del affaire Kaká.
En cuanto a Kaká. Creo que va a triunfar en Milan. Va a volver donde se le quiere mucho y de un plumazo se va a quitar de su chepa toda una losa de presión y desmotivación con la que saltaba al césped en Madrid. A veces parecía un veterano: hemos visto en mejor forma a Figo o Zidane en partidos de exhibición, y no digamos a Raúl. Kaká, en cambio, era un jugador, rápido, técnicamente exquisito, con ideas, talento, potencia, tiro, toque, todo... pero en Madrid: NADA. Y la razón yo creo que está más en sus neuronas que en su verdadera capacidad que es asombrosamente alta. Con este traspaso, el problema de su cabeza desaparece según aterrice el avión en Milan. Y ha de volver el Kaká que hemos conocido, ya más limitado por edad, pero solo por eso, con todo el despliegue de su talento. Y volverá a jugar con Brasil e ira al Mundial, donde hará un buen papel, aunque no lo ganará porque eso lo va a hacer de nuevo España.
Da rabia hablar así de Kaká y a la vez asumir en él el gran fracaso de la historia del RM, pero es así, cosas del futbol. Además, si con alguien se ha tenido paciencia y se la han dado no una si no 100 oportunidades ha sido con él, y no ha aprovechado ni media. Sin duda alguna el momentazo Kaká, el que pudo ser su borrón y cuenta a nueva, su gran oportunidad servida en bandeja de oro, fue cuando salió en la vuelta de la semi contra el Bayern, en un momento que la eliminatoria estaba empatada, quedaban 40 minutos por jugarse (10 de partido y la prorroga), y los jugadores del Bayern estaban al borde del infarto sin poder más. Salió y era el momento de barrerles con una pizca de genio, físico, y talento que él tiene. Y sin embargo... parecía el más cansado de todos, el más viejo, un jugador jugando un partido contra la droga o algo así. Eso es imperdonable, y de hecho, debió ser expulsado y recriminado por eso al minuto.
En fin, todo esto sea por una buena causa y porque el tema Bale lo merezca de verdad. Entonces todo lo que lloremos ahora a Ozil, Kaká o Higuain o perico de los palotes serán lágrimas de cocodrilo, y nadie se acordará de ellos.
El equipo que hay tiene potencial más que de sobra para ser campeón de liga, que para mi es el objetivo máximo (la Champions -aunque sea más prestigiosa- y la copa son torneos muy cortos que se juegan de febrero a abril, y para los que entran con opciones plenas tanto los mejores como los outsiders: ese momento de suerte, ese sorteo, ese arbitro o ese gol de churrro, determinan muchas veces: es la liga el indicador de si estás o no estás ante un gran equipo de verdad).
Veremos pues. De momento... bale