Fecha actual 25 Sep 2026 20:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Muti+Nabucco en Roma
NotaPublicado: 31 Jul 2013 22:00 
Solista
Solista

Sr. Tunner no me diga Ud. que La Scala y tantos otros teatros italianos tienen la misma calidad que en los años que Ud. nombra, no me diga que la Devia se puede comparar a la Tebaldi o la Callas , no hablemos ya de los cantantes masculinos. Vamos que no.

Lo único que queda de la misma calidad es el espacio de Bayreuth. Petrenko es un gran director, al que Ud. quizás nunca haya visto dirigir, yo sí y le digo que es muy bueno.

Por otra parte el Wagner de Thielemann es equiparable al de los mejores . Aunque le moleste en estos momentos hay más directores que hacen un Wagner bueno o muy bueno, que los que hacen un Verdi digno. Salva Ud al gran Muti y quizás a Pappano y quien queda....

Por cierto Gatti e incluso Pappano hacen un muy buen Wagner, mejor que Verdi.

Ve hombre lo que se ha perdido por no ir a Londres antes, pues lo mismo le va a pasar con Bayreuth y Salzburgo.

Italia la conozco muy bien, se le ha olvidado Giotto, si no lo conoce vaya a la Capilla de los Scrovegni y verá lo que es bueno, está en Padua y muy cerca de Venecia.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 23:47 
Div@
Div@

Pero hombre, ¡cómo no voy a conocer a Giotto! Y a Cimabue, Pontormo, Perugino y Bronzino.
Además, de Padua es Renato Bruson, uno de mis cantantes favoritos.

Es el único Wagneriano que conozco que coloca a Thielemann a la misma altura que Knà. Y si usted considera que el Bayreuth de Lance Ryan, Linda Watson y Catherine Foster es igual que el de Astrid Varnay, Hans Hotter y Wolfgang Windgassen, me parece curioso. Sin embargo, se puede decir bien alto que nadie en la historia ha dirigido Nabucco como Muti.

Tunner se irá en Septiembre a Bergamo, maravillosa ciudad y cuna de Donizetti, a ver Maria de Rudenz, estupenda ópera que tengo muchas ganas de ver. Lo considero más interesante que escuchar otra vez a Lance Ryan (siempre lo canta él en todos los sitios) ladrar Sigfrido. :evil:

PD: Realmente es a Bayreuth y Salzburg a quiénes les falta la presencia del gran Tunner y no al revés. :smoking:

NotaPublicado: 01 Ago 2013 0:13 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Esto, esto es una belleza de teatro ¿A qué ustedes no han estado? :evil:

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/ ... assimo.jpg

http://selectitaly.com/images/theaters/6_0.jpg

Por fuera sí. Es impresionante esa entrada. Sólo dos veces me he sentido un enano entrando por una puerta y una ha sido esa.

Por cierto, cerca hay otro teatro también bastante grandioso (por fuera), aunque no tanto.

Además de las crónicas operísticas, espero las turísticas.

NotaPublicado: 13 Ago 2013 20:18 
Zampabollos

Aunque haya transcurrido casi un mes desde que esta representación de Nabucco que da titulo a este post he de comentar que yo también fui uno de los que se desplazo, pero tras un mes de vacaciones y sin conexión a internet no he podido entrar en el foro.

A pesar de la tormenta de proporción casi bíblica la tarde del día antes, a pesar de la temperatura tan elevada que había en Roma el día de la representación, a pesar de los turistas y de que Roma resultaba casi intransitable.....a pesar de todos los pesares y de todos los reparos que se quieran poner al reparto, del que rescato muy honoríficamente a Serjan, la ocasión de haber visto a Muti dirigiendo una opera referencial en su repertorio es completamente inolvidable y, en mi caso, justifica sobradamente el viaje a Roma.

Me alegro haber saludado a muchos foreros y haber conocido a otros que aun no conocía. :D

NotaPublicado: 16 Ago 2013 0:21 
Vaquero

Les hice caso. El Campero de Barbate es el mismísimo santuario del atún. Qué espectáculo. Galete de atún con lentejas, tataki, morrillo, etc.
Voy a organizar peregrinaciones.
Y si de regalo te cascas un Pedro Ximenez "Maestro Sierra", se alcanza el paraíso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]