Registrado: 23 Feb 2005 11:42 Mensajes: 6061 Ubicación: en mi mundo
No estaba seguro si la ofrecían con subtítulos. En ese caso la opción es aún mas clara...
Contestando a Jane: creo que se cargan el personaje, simplemente. El doblaje no está para reinventar o cambiar los personajes. Eso es exactamente lo peor que se puede hacer.
Registrado: 14 Mar 2011 22:55 Mensajes: 2759 Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Como habrán tenido ocasión de comprobar quienes estén siguiendo --bien motu proprio, bien porque un servidor la aconsejara aquí-- la nueva serie de Fox y Fox Crime "The Bridge" se habrán percatado, después de tres episodios, de que estamos ante un producto muy mediocre, con un guión flojito y unos personajes bastante mal construidos. Empezando por el ridículo y gilipollesco papel que interpreta la guapa Diane Krüger, una policía norteamericana (Sonya Cross) que se supone completamente entregada a su trabajo, con una vida social bastante pobre y con especiales dificultades para comunicarse con el prójimo (vamos, algo que no se cree nadie, viéndole la cara y el cuerpo a la muchacha, pero bueno). Y en su lugar, lo que han construido los guionistas es una especie de autómata medio autista, torpona y llena de tics (bastante mal interpretado, además, por la alemana), que no resulta nada creíble y lastra gravemente el desarrollo de la serie (cuando debería conducirla, pues es la protagonista de la misma). Bastante mejor (dentro de la mediocridad generalizada) el papel de inspector mejicano, interpretado por Demián Bichir. Del malo no puedo decir nada, porque aún no se sabe quién es y del resto de personajes destacar sólo la atractiva y misteriosa viuda que interpreta la guapa y personal Annabeth Gish, a la que deberían dar mucha más cancha en episodios sucesivos. Es una lástima, porque el tema abordado --que fue lo que me llamó la atención (y no la presencia de la Krüger, como algunos habrán pensado )-- podría haber dado mucho juego utilizándolo en un guión más elaborado y mejor construido.
Espero que la serie remonte algo en posteriores capítulos (que no sé si veré) y entono la palinodia, pidiendo excusas por haber recomendado un producto tan normalito y que yo imaginaba bastante más prometedor.
_________________ "Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).
Estoy muy decepcionado de la versión gringa de "The Bridge". No le llega al original en ningún sentido. A los gringos les encanta desgraciar series y películas extranjeras agringándolas. Lo mismo hicieron con "The Killing" y otras más.
¿Alguien me puede decir algo de una serie que se llama once upon a time-érase una vez y que, al parecer, no tiene nada que ver con cuéntame, por fortuna (por cierto, ¿se han dado cuenta de que hay una versión italiana de cuéntame? A lo mejor me pido el dvd para echarme unas risas).
Es que una amiga quiere que la vea y ya no me salen más pretextos para negarme. Va a acabar pensando que no confío en su gusto (y a lo mejor tiene razón ).
Registrado: 23 Feb 2005 11:42 Mensajes: 6061 Ubicación: en mi mundo
Once upon a time es una serie fantástica, bastante potable. Por una maldición de la bruja malvada todos los personajes de cuento que vivían en su tierra con magia (que se supone en otra dimensión o algo así, habitualmente no comunicada con la tierra ordinaria) han acabado en un pueblo de EEUU sin memoria de quien eran realmente y viviendo con unas memorias alternativas, condenados a vivir sin sus seres queridos ya que no les recuerdan en realidad. La serie empieza con la vida en ese pueblo pero con flashbacks para explicar lo que pasó en la tierra de los cuentos. Según va evolucionando la serie se van introduciendo nuevas historias tanto de personajes en el pueblo como de sus vidas anteriores en los flashbacks.
Se pasa bastante bien, sin complicaciones.
Uno de los protagonistas es Robert Carlyle, que para mí le da un plus a cualquier serie.
Registrado: 14 Ene 2009 12:13 Mensajes: 10053 Ubicación: En el ambigú
Podrían haberla cerrado en la primera temporada y habría quedado todo explicado y atado. La segunda empezó a enrevesarse y me pareció un poco coñazo. Esperando por la nueva de Luther.
Registrado: 19 Oct 2007 21:04 Mensajes: 283 Ubicación: En algún lugar del Walhalla
mitchum escribió:
Podrían haberla cerrado en la primera temporada y habría quedado todo explicado y atado. La segunda empezó a enrevesarse y me pareció un poco coñazo. Esperando por la nueva de Luther.
Luther es bestial. De lo mejorcito de los últimos años,ya me gustaría a mí que TVE hiciera estas series de la BBC
Registrado: 14 Ene 2009 12:13 Mensajes: 10053 Ubicación: En el ambigú
Aquí hacemos Isabel y Águilas Rojas. Como cantaban los Nikis, "el imperio contraataca". Y Luther fíjese que no es un derroche de efectos especiales, sino confiar en un actor como Idris Elba de un carisma arrollador, que devora la pantalla, y un guión sólido, sin concesiones. En TV, es también cuestión de audacia. Y en España, tenemos poca.
Registrado: 11 Ago 2006 8:53 Mensajes: 14383 Ubicación: Jalisia
Pues yo creo que lo que falta no es precisamente audacia, y hasta delirante temeridad, para plantear una serie en la que Isabel la Católica está buena.
_________________ Il barone fu ferito, però migliora
Bueno, seguir, seguir, ni yo ni nadie, aunque no por falta de ganas, pero no sé dónde meter esta joya increíblemente rescatada de los archivos de la BBC, que ya se sabe que en los años de doña Thatcher se dedicó a destruir viejas cintas para reutilizarlas. Más vale que la guarden, porque me da que esto no sale en dvd.
El Bertie de Carmichael es ideal (aunque se puede discutir el ligero tartamudeo), el Jeeves de Price (que aquí tiene un cierto aire a Luis Alberto de Cuenca) insuperable. Ni siquiera Arthur Treacher.
Hace años durante unas vacaciones en Faro (Algarve) pillé una telenovela brasileña que nos acabó teniendo enganchadísimas a mi hermana y a mí. Era por lo visto una producción de finales de los 70 basada en una novela de la escritora brasileña Carolina Nabuco llamada "A sucessora" y que tenía un argumento clavado a la "Rebecca" de Daphne du Maurier que tomó Hitchcock para guión de su película del mismo nombre. Tanto era así que a du Maurier, que la escribió 4 años más tarde se la acusó de plagio en su momento aunque du Maurier se defendió diciendo que ni siquiera había oído hablar de tal novelita.
Lo cierto es que estaban todos los elementos, el viudo rico que contrae de nuevo matrimonio con una mujer dulce y la lleva a su mansión donde el recuerdo de su anterior y enigmática mujer sigue flotando en el ambiente, con su gran cuadro al pie de una fabulosa escalera y su fidelísima ama de llaves que se encarga de hacer la vida de la recién casada lo más "cómoda" posible.
Pero sobre todo lo más atractivo que recuerdo de la telenovela aquella era la introducción, con unas imágenes y un tema musical fascinante. Era empezar a sonar la música e íbamos corriendo al salón del apartamento a pegarnos a la tele como moscas:
Indagando un poco descubrí que el tema procede de un "chorinho" (una especie de tango brasileiro) del compositor y pianista carioca Ernesto Nazareth, se llama "Odeon" y se lo dedicó en 1909 al cine del mismo nombre donde él trabajó durante cierto tiempo, amenizando el ambiente en la sala de espera del cine, con tanto éxito que los asistentes acudían al cine para oírlo tocar y muchas veces se quedaban sin ver la película.
Pese a ello, este chorinho no tuvo demasiado éxito una vez publicado y grabado y fue en los 60 cuando alcanzó una impresionante popularidad gracias a la letra que escribió Vinicius de Moraes para la pieza:
1ª Parte
Ai quem me dera o meu chorinho tanto tempo abandonado, e a melancolia que eu sentia quando ouvia quem me fazer tanto chorar. Também me lembra tanto, tanto, todo o encanto de um passado, que era lindo, era triste, era bom igualzinho a um chorinho chamado Odeon.
Terçando flauta e cavaquinho meu chorinho se desata. Tira da canção do violão esse bordão que me dá vida e que me mata. É só carinho o meu chorinho quando pega e chega assim devagarzinho meia-luz, meia-voz, meio-tom meu chorinho chamado Odeon.
2ª Parte
Ah, vem depressa chorinho querido, vem mostrar a graça que o choro sentido tem quanto tempo passou quanta coisa mudou já ninguém chora mais por ninguém.
Ah, quem diria que um dia, chorinho meu, você viria com a graça que o amor lhe deu pra dizer “não faz mal, tanto faz, tanto fez, eu voltei pra chorar com vocês.”
3ª Parte
Chorinho antigo, chorinho amigo eu até hoje ainda persigo essa ilusão essa saudade que vai comigo e até parece aquela prece que sai só do coração. Se eu pudesse recordar e ser criança se eu pudesse renovar minha esperança se eu pudesse me lembrar como se dança esse chorinho que, hoje em dia, ninguém sabe mais.
1ª Parte (para finalizar)
Chora bastante meu chorinho teu chorinho de saudade. Diz ao bandolim pra não tocar tão lindo assim porque parece até maldade. Ai, meu chorinho eu só queria transformar em realidade a poesia ai que lindo, ai que triste, ai que bom de um chorinho chamado Odeon.
Pego interpretación completa de Nara Leao:
_________________ No importa el problema, no importa la solución. Me quedo con lo poco que queda entero en el corazón. (Los Rodríguez)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados