Fecha actual 25 Sep 2026 21:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Muti+Nabucco en Roma
NotaPublicado: 29 Jul 2013 23:52 
Troll de largo recorrido

Pero allí estarán los tifosi, sudorosos a 40º a la sombra.

NotaPublicado: 29 Jul 2013 23:54 
Div@
Div@

Gracias Tunner por sus espléndidas descripciones de sus viajes italianos. Obtiene uno un pálido placer vicario.

No agradezco a Wanderer sus útiles consejos, pero solamente porque este año me parece que no les podré sacar provecho.

NotaPublicado: 30 Jul 2013 0:08 
Vaquero

Gino escribió:
Pero allí estarán los tifosi, sudorosos a 40º a la sombra.

Si hace falta, al sol.

El tenor firmado para los tres títulos es Meli. Barítonos, conociendo a Muti tendremos a un Salsi, un Petean, un Alaimo, o con suerte, un Lucic. Apúntese a la Serjan en la quiniela, junto a la Buratto.
Pero, bien pensado, ¿qué más da teniendo a Muti? ¿A quién le importa Jan Peerce o Herva Nelli en las grabaciones de Toscanini? Pues eso, algo menos de purismo y más pragmatismo.

NotaPublicado: 30 Jul 2013 8:33 
Div@
Div@

mitchum escribió:
[quote="? ¿A quién le importa Jan Peerce o Herva Nelli en las grabaciones de Toscanini? Pues eso, algo menos de purismo y más pragmatismo.

No se olvide D. Mitchum que en la ópera y aún siendo importante la música y su concertación, si las voces fallan o regularcean el valor añadido del producto se resquebraja algo :lol:

Por cierto y bajo la batuta de D. Arturo hubieron mejores tenores que Peerce, uno de ellos su cuñadísimo! :D

NotaPublicado: 30 Jul 2013 9:04 
Div@
Div@

Muti dirigiendo Verdi garantiza el disfrute orgíastico hasta cantando yo y con Jesulín de Ubrique como tenor verdiano Im-presionante. :D

Las sopranos estarán bien (Serjan, Stoyanova) y los tenores-barítonos-bajos (de igual mediocridad que los que cantan Verdi en cualquier teatro mundial) estimulados por la batuta darán el 130%. Eso sí, que desaparezca Zanellato porque es infumable y molesta mucho. Mejor Beloselsky o el Ildar.

NotaPublicado: 30 Jul 2013 9:52 
Div@
Div@

Yo también agradezco a Tunner sus apasionados relatos de su periplo italiano. Me trae muy buenos recuerdos. Maravillosa Italia.

NotaPublicado: 30 Jul 2013 9:56 
Jar Jar Binks

¿Meli va a cantar Radames? #-o

NotaPublicado: 30 Jul 2013 10:13 
Div@
Div@

Siddharta escribió:

+ otro
Si se confirma tal insensatez, Meli en escaso tiempo = Villazón actual. :shock:

Guste o no guste y como decíamos ayer, infinitamente más creible Berti en estos roles de spinto

NotaPublicado: 30 Jul 2013 10:25 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Muti dirigiendo Verdi garantiza el disfrute orgíastico hasta cantando yo y con Jesulín de Ubrique como tenor verdiano Im-presionante.

¿ Me lo dice o me lo explica, D.Carl? :lol:
Si las voces por mucho que den el 150% no pueden con la partitura, pues reventarán. Los esfuerzos que se lo dejen " a los atletas o a los o las nadador@s ". Evidentemente quiero voces, pero que ...CANTEN también y no sean engullidas por la orquestación.

Con lo que le he escuchado y visto a Muti hace ya unos cuantos años y entonces con mejores voces que ahora, he disfrutado un montón :D ( ¿ se acordará D.Carl - y posiblemente otros foreros -, del estratosférico Concierto de D.Riccardo con la entonces excelente Orquesta de alla Scala + Coros, y su MACBETH Liceistico la gloriosa noche del 7 de nov. 2001, con Nucci, la poderosa otrora Guleghina, el tristemente fallecido Licitra y creo que el siempre solvente Pertusi??? :nw: . Eso si fue una obra y noche de ARTE verdiano . Precisamente, llevo el audio de ese Macbeth en el coche para escucharlo este fin de semana )

Última edición por tucker el 30 Jul 2013 10:30, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Jul 2013 10:27 
Vaquero

Siddharta escribió:

el cantante ha reconocido que tiene firmados con Roma los tres próximos títulos verdianos de la temporada que viene.
dado que, según sabemos por otros cantantes, está firmada una Aida (y que al parecer será la Stoyanova), es de suponer que Meli será Radamés.
sospechamos que se ha firmado con la aquiescencia de Muti. por tanto, el director entenderá que está en condiciones de cantarlo.
por otra parte, Meli ya se ha cantado roles spinto como por ejemplo el Riccardo o, si me apuran, el Manrico.

NotaPublicado: 30 Jul 2013 10:36 
Div@
Div@

mitchum escribió:
por otra parte, Meli ya se ha cantado roles spinto como por ejemplo el Riccardo o, si me apuran, el Manrico.

El Riccardo salvo el duo del segundo acto con Amelia, tiene poco de rol spinto. Es un rol de lírico pleno como mucho y de los más belcantistas de Verdi, sobre todo su primer acto. ( este rol si lo puede cantar más o menos Meli, como lo han hecho Alagna y hasta Beczala - éste por cierto, bastante deficientemente - ), pero NADA que ver el Riccardo con Radamés! #-o

Uno de los problemas técnicos que tiene Meli es que no tienen o no sabe utilizar los apoyos y sus ataques al agudo son más que problemáticos

NotaPublicado: 30 Jul 2013 10:38 
Vaquero

de la mano de Muti, Meli podría cantar cualquier cosa. y hasta nos parecería decente. e incluso verdiano.

NotaPublicado: 30 Jul 2013 10:41 
Div@
Div@

mitchum escribió:
de la mano de Muti, Meli podría cantar cualquier cosa. y hasta nos parecería decente. e incluso verdiano.

:lol: :lol: ( prefiero muy incluso, a Kunde )

( y luego alguno se mete con Bros por intentar cantar el Pollione, rol este sí belcantista :lol: )

NotaPublicado: 30 Jul 2013 10:57 
Spinete

mitchum, que Muti no es como el santuario de Lourdes: por grande que sea, no hace milagros. Y lo de Meli (a quien he defendido como un estupendo Riccardo en Ballo) haciendo de Radamés, si se confirma, es una locura. A mí no me consta que sea el tenor para los tres títulos verdianos de la próxima temporada en Roma, pero ya se verá.

NotaPublicado: 30 Jul 2013 11:03 
Concertino
Concertino

Hombre, tendría más lógica en teoría que el Radamés fuese Antonenko, que también está bastante ligado a Muti y a Roma.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]