Fecha actual 25 Sep 2026 18:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 25 Jul 2013 22:47 
Spinete

Bros no es el único tenor, y desde luego es el mejor de los invitados ahí: Siragusa, Ventre...

NotaPublicado: 25 Jul 2013 22:54 
Vaquero

Ninguno válido, así se lo digo.
Y Sartori? Y Pretti? Y Meli?
Nada de eso. Low cost todo. Y Bros en el apartado "artista local", en un repertorio en el que yo no le veo.

NotaPublicado: 26 Jul 2013 0:32 
Div@
Div@

Que Josep Bros cante Verdi puede hacer que muchos frunzamos el ceño... Ahora, que un tenor ligerito de voz blancuzca como Antonino Siragusa cante CUALQUIER cosa de Verdi ya no es que sea chistoso (que también lo es...), es que es directamente un disparate que no hay por dónde coger. Es de traca. ¿Se supone que este señor estaba contratado para cantar algún papel COMPLETO del de Busetto originalmente? No me hagan reir...

NotaPublicado: 26 Jul 2013 0:58 
Solista
Solista

Que yo recuerde, para "Un giorno di regno" Siragusa es adecuado. No recuerdo qué tal es la parte del tenor en "Oberto". Para "La traviata" es demasiado ligero, eso sí, aunque si no canta la cabaletta podría pasar (pero de ahí a adecuado es como desde aquí hasta la Luna...).

NotaPublicado: 26 Jul 2013 1:03 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
Que yo recuerde, para "Un giorno di regno" Siragusa es adecuado. No recuerdo qué tal es la parte del tenor en "Oberto". Para "La traviata" es demasiado ligero, eso sí, aunque si no canta la cabaletta podría pasar (pero de ahí a adecuado es como desde aquí hasta la Luna...).

Incluso para Un Giorno di Regno creo que va muy justito. Para Oberto y Traviata, ni de coña Pero es que también canta un aria de Jerusalem... En cualquier caso, no sé para qué papel le habrían contratado, dado que estos conciertos están configurados con lo que iban a ser repartos de óperas completas. Me parece bastante alucinante, en cualquier caso.

NotaPublicado: 26 Jul 2013 1:05 
Div@
Div@

A todo esto, ha aparecido como Cavaradossi en el primer reparto de Tosca un tal Riccardo Massi del que no tengo ninguna referencia. No recuerdo ahora a quién sustituye, pero creo que no era el que estaba anunciado.
Como Spoletta, se repartirán las funciones Francisco Vas (primer reparto) y el originalmente anunciado José Manuel Zapata (resto de los repartos).

NotaPublicado: 26 Jul 2013 1:14 
Div@
Div@

Las arias encomendadas a Bros (hablo de memoria) son de la primera época de Verdi, unos tenores de clarísima herencia tardo-belcantista (de hecho, muchos de los que estrenaron esas obras eran habituales intérpretes del repertorio donizettiano). En teoría, por tanto, la elección de un tenor como Bros no tiene por qué ser ningún disparate. Otra cosa es que la voz de Bros siempre ha pecado de gangosa y de cierta blancura que no parece que se adapten muy bien a la gallardía típica del tenor verdiano. A cambio, se supone que aportará una acentuación y una manera de decir mucho más elegante que lo que habitualmente se suele escuchar en ese tipo de personajes. La elección que sí me parece más osada por su parte es el aria de Vêpres, durísima y muy ardua para cualquier tenor, y más para Bros en sus actuales condiciones de destartalamiento del registro medio-agudo.

En cuanto a Siragusa es una elección lógica para Giorno di Regno y poco más. El problema aquí es que para cantar sólo esa aria hay que traerse a un tenor casi rossiniano, ágil, flexible, con la voz muy en lo alto, y con sonidos casi flotantes. Todos los tenores habituales de repertorio verdiano que han intentado cantarla se han estampado. Bergonzi estaba particularmente incómodo en su recital de arias verdianas, y lo de Domingo en su Tutto Verdi es para entrar directamente en la antología del disparate. Podrían traer a Flórez, que la tiene grabada, pero me da a mí que se iba a salir del presupuesto. La opción baratita es Siragusa, que nunca fue un portento, pero que últimamente anda en horas bajísimas. Quizás ha sido un saldo muy tentador :) .

NotaPublicado: 26 Jul 2013 1:15 
Div@
Div@

Y más cambios en los repartos... En el primer reparto de La Sonnambula, en el rol de Conde Rodolfo, cae el originalmente anunciado Ildebrando D'Arcangelo, y entra Nicola Ulivieri.

NotaPublicado: 26 Jul 2013 1:18 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Las arias encomendadas a Bros (hablo de memoria) son de la primera época de Verdi, unos tenores de clarísima herencia tardo-belcantista (de hecho, muchos de los que estrenaron esas obras eran habituales intérpretes del repertorio donizettiano). En teoría, por tanto, la elección de un tenor como Bros no tiene por qué ser ningún disparate. Otra cosa es que la voz de Bros siempre ha pecado de gangosa y de cierta blancura que no parece que se adapten muy bien a la gallardía típica del tenor verdiano. A cambio, se supone que aportará una acentuación y una manera de decir mucho más elegante que lo que habitualmente se suele escuchar en ese tipo de personajes. La elección que sí me parece más osada por su parte es el aria de Vêpres, durísima y muy ardua para cualquier tenor, y más para Bros en sus actuales condiciones de destartalamiento del registro medio-agudo.

En cuanto a Siragusa es una elección lógica para Giorno di Regno y poco más. El problema aquí es que para cantar sólo esa aria hay que traerse a un tenor casi rossiniano, ágil, flexible, con la voz muy en lo alto, y con sonidos casi flotantes. Todos los tenores habituales de repertorio verdiano que han intentado cantarla se han estampado. Bergonzi estaba particularmente incómodo en su recital de arias verdianas, y lo de Domingo en su Tutto Verdi es para entrar directamente en la antología del disparate. Podrían traer a Flórez, que la tiene grabada, pero me da a mí que se iba a salir del presupuesto. La opción baratita es Siragusa, que nunca fue un portento, pero que últimamente anda en horas bajísimas. Quizás ha sido un saldo muy tentador :) .

Pero insisto: estos conciertos se han hecho con cantantes contratados para cantar óperas completas ¿Qué pensaba cantar Siragusa? :S
En otro orden de cosas, para cantar el aria de Giorno di Regno (una ópera que yo solo vi una vez, con Giuseppe Filianotti pasándolas verdaderamente canutas para sacar adelante la página...) podrían haber invitado a David Alegret: seguramente sea igual de malo que Siragusa, pero probablemente más económico ;)

NotaPublicado: 26 Jul 2013 1:23 
Div@
Div@

La primera aria de Oberto, que creo que es la que canta Siragusa, exige también un tipo de voz clara, florida, muy en lo alto, que tiene que frasear y desmenuzar los sonidos con elegancia en plena zona de paso. Muy jodida para cualquier tenor verdiano al uso. La segunda aria del tenor ya está más en la línea habitual de Verdi.

NotaPublicado: 26 Jul 2013 1:24 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
podrían haber invitado a David Alegret: seguramente sea igual de malo que Siragusa, pero probablemente más económico ;)

¿Qué prefiere usted, susto o muerte?... :)

NotaPublicado: 26 Jul 2013 7:31 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Y más cambios en los repartos... En el primer reparto de La Sonnambula, en el rol de Conde Rodolfo, cae el originalmente anunciado Ildebrando D'Arcangelo, y entra Nicola Ulivieri.

Desde que el Liceu anunciò la programaciòn 2013\ 14, NUNCA ha figurado en la misma D' Arcangelo como Conde Rodolfo en el primer cast, siempre apareciò Ulivieri.
En el 2° cast, tambièn siempre ha aparecido Pertusi

NotaPublicado: 26 Jul 2013 7:35 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Pues la elección de fragmentos es original, novedosa y hecha con conocimiento de causa. Se intuye que detrás de todo eso está la sabiduría de Jaume Tribó :aplauso: .

Efectivamente, estando la mano de Tribó, los programas Verdi suenan màs que interesantes y hasta con importantes rarezas que el suggeritore ha desempolvado, como por ej, casi todo lo referente al Don Carlos, versiòn original francesa :aplauso:

Solo falta que los cantantes respondan

NotaPublicado: 26 Jul 2013 7:37 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Ninguno válido, así se lo digo.
Y Sartori? Y Pretti? Y Meli?
Nada de eso. Low cost todo. Y Bros en el apartado "artista local", en un repertorio en el que yo no le veo.

Pues lo tiene fàcil, sino le gusta, no venga y se ahorrarà pasta! :lol: :lol:

NotaPublicado: 26 Jul 2013 8:00 
Div@
Div@

Esta tarde veré a Bros en La traviata, ya les contaré qué tal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]