Fecha actual 25 Sep 2026 18:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 08 Jul 2013 22:22 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ya veré si voy a Valquiria, siempre y cuando evite a Florian Vogt

Vaya al 2° cast donde no canta Vogt y sí, la Westbroeck de Sieglinde y su esposo el Siegmund.
( aunque flojos el Wotan y la Brunhilde ).
En cuanto a las Cendrillon, a priori me parece mejor casi el 2º cast ( con mayoría francófona por cierto , salvo el bluff y minivoz de la deficiente Eglise G. ),que el primer cast con la afamada Di Donato ( que particularmente, no me gusta cuando canta ópera francesa )

De todos modos, se nota la crisis y queda mucho por vender ( ni siquiera Las Sonnambula, con JDF y Damrau, han logrado poner de momento el " todo vendido ")
Para los recitales / conciertos, queda un montón por vender ( tengo lo que me interesaba, Kauffman y Stemme, más alguno de los conciertos Verdi y voy más que sobrado )

NotaPublicado: 08 Jul 2013 23:46 
Div@
Div@

Pero Catherine Forster ¿no es la Brunilda de este año (bicentenario de Wagner) en Bayreuth?. ¿Ya nos consta que es floja? Sin embargo, a la Theorin la han zurrado bien los foreros que la han escuchado en La Scala...

A Grimsley le ví un Wotan más que apañado en Berlín. No me parece tan malo, ni mucho menos.

NotaPublicado: 09 Jul 2013 0:34 
Vaquero

A la Foster la tiene como Isolda en Coruña en septiembre.

NotaPublicado: 09 Jul 2013 9:51 
Spinete

La Foster no es para tirar cohetes, aunque cumple. Habiéndole escuchado como Brünnhilde en Walküre (Berlín) y Siegfried (Sevilla), creo que Theorin es mejor opción, por no hablar ya de Stemme, claro.

NotaPublicado: 09 Jul 2013 12:15 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
La Foster no es para tirar cohetes, aunque cumple. Habiéndole escuchado como Brünnhilde en Walküre (Berlín) y Siegfried (Sevilla), creo que Theorin es mejor opción, por no hablar ya de Stemme, claro.

Veo bastantes equilibrados ambos repartos . Efectivamente, Theorin es para mi gusto y en estos momentos, la segunda mejor Brunhilde actual, por supuesto por detrás de Stemme que creo en estos momentos va a ser muy difícil de contratar por los teatros españoles

Del Wotan del primer reparto que es Albert Dohmen, me pareció bastante ya en la cuesta abajo vocal - con problemas de proyección vocal -, en el RHEINGOLD. O sea que en WALKURE , podría pasar bastantes apuros ( aún estando en posible forma, me parece un barítono demasiado lírico para el rol de Wotan ; creo que su tope sería el Wolfran y el Hans Sachs , donde siempre ha destacado )

NotaPublicado: 21 Jul 2013 18:00 
Div@
Div@

Se avecinan màs problemas en el Liceu, lo cual era intuible por quienes conocemos un poquito la casa y sus problemas econòmicos y de algùn otro tipo ( no me alegro nada, pero aquellos que al bueno de Wotan74 y a mi nos llamaban " agoreros o quejicas ", simplemente que sabemos màs o menos como se gestiona el Liceu actualmente :wink: )

De momento, primeras cancelaciones : cancela Karel Mark Chichón dirgiendo los 8 conciertos Verdi y se le sustituye por David Gimenez Carreras en los cuatro promeros de ellos.
Desaparece Leo Nucci del cartel de estos Conciertos Verdi ( ¿ Había sido contratado realmente Nucci o no ? :roll: )
¿ Próximas cancelaciones?

NotaPublicado: 21 Jul 2013 18:18 
Spinete

Nucci sigue anunciado...

NotaPublicado: 21 Jul 2013 20:27 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Nucci sigue anunciado...

En la ficha artística detallada de cada uno de los dos primeros conciertos Verdi ( salvo que mi miopía ocular me haya hecho una mala jugada ) , han desaparecido de la web del Liceo, tanto Nucci como el director anunciado KM Chichón

NotaPublicado: 21 Jul 2013 20:29 
Spinete

En la ficha artística del primero sigue... (que no es por llevar la contraria, eh, es por confirmarlo...).

http://www.liceubarcelona.cat/temporada ... stica.html

DIRECCIÓ MUSICAL
David Gimenez

INTÈRPRETS
Lola Casariego, Elena Mosuc, Desirée Rancatore, Josep Bros, Antonino Siragusa, Leo Nucci i John Relyea

ASSESSOR MUSICAL
Jaume Tribó

Orquestra Simfònica i Cor del Gran Teatre del Liceu

NotaPublicado: 21 Jul 2013 20:31 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
En la ficha artística del primero sigue... (que no es por llevar la contraria, eh, es por confirmarlo...).

http://www.liceubarcelona.cat/temporada ... stica.html

DIRECCIÓ MUSICAL
David Gimenez

INTÈRPRETS
Lola Casariego, Elena Mosuc, Desirée Rancatore, Josep Bros, Antonino Siragusa, Leo Nucci i John Relyea

ASSESSOR MUSICAL
Jaume Tribó

Orquestra Simfònica i Cor del Gran Teatre del Liceu

Ha desaparecido efectivamente Nucci, del segundo solo de los Conciertos Verdi ( no , del primero en principio )

NotaPublicado: 21 Jul 2013 20:32 
Spinete

Raro me resulta, también es cierto, que Nucci vaya a ir sólo para cantar un par de cosas en un concierto... O mucho le pagan, o caerá también antes o después...

NotaPublicado: 21 Jul 2013 20:42 
Concertino
Concertino

Tragicómico el asunto en todo caso. Y van...

NotaPublicado: 21 Jul 2013 21:43 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Tragicómico el asunto en todo caso. Y van...

Màs que tragicòmico, mala gestiòn desde que el ahora desaparecido , JF Marco se hizo cargo de la dirección general del Liceo. Eso, unos cuantos liceistas que conocemos la casa, lo venimos anunciando desde hace tiempo
Y me temo que ante la màs que difícil situaciòn econòmica del Liceo , alguna sorpresa negativa màs vaya a producirse durante la próxima temporada.

NotaPublicado: 21 Jul 2013 21:46 
Spinete

Dudo en todo caso que todos los cambios, como el de batuta aquí citado, tengan que ver con los desmanes de Marco. Esa pura gestión artística es cosa de Matabosch. Cabe pensar que éste se haya encontrado con menos dinero del previsto y que por eso algún nombre caiga, pero en el caso de Chichon imagino que será un tema de agenda (alguna oferta artística más atractiva para esas fechas, quizá con su esposa...). No todo es cosa de Marco, resumiendo.

NotaPublicado: 21 Jul 2013 23:52 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
.). No todo es cosa de Marco, resumiendo.

Como en cualquier empresa, responsabilidad en principio del n° 1 ( director general, en este caso del recientemente desaparecido JF Marco ) que ha puteado a miembros del coro y orquesta, llenando los despachos de burocratas y amiguetes políticos incompetentes, lo cual ya he comentado desde hace ya muchos meses.
De la parte artística y su dirección, también han existido despilfarros en contrataciones, sobre todo de producciones más que prohibitivas en cuano a presupuesto.

Por cierto, al Sr JF Marco, a los dos dias siguientes de cesar en el Liceu, contratado por el màs que deficitario Ayuntamiento de L ' Hospitalet , decisión personal de la Sra. Alcaldesa :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]