Fecha actual 24 Sep 2026 12:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 11 Jul 2013 1:11 
Div@
Div@

A todo esto, confío en que Plácido se recupere totalmente. Yo sí iré a la ópera, que no me interesa menos que antes de su embolia, pese a que haya perdido atractivo (la ópera, no Plácido).

NotaPublicado: 11 Jul 2013 1:31 
Div@
Div@

En fin, confiemos en que el maestro se recupere lo más pronto posible y así poder disfrutar de su voz otra vez. Y sobretodo, que la culoinquietez que lo caracteriza remita un poco hasta que sea capaz de volver a darlo todo, porque le echamos de menos. Cuando pienso en esto más me arrepiento de no haber ido al Cyrano. Si consigo entrada para el concierto de 2014 habrán pasado tres años sin verle :? Es curioso, nos tiene mal acostumbrados a un ritmo tan enérgico y una presencia asidua en todos los escenarios que el día que comunique su retiro nos va a sentar como un cubo de agua fría. Llegará, pero no nos imaginamos ese momento...

Me sumo a las voces que han salido en defensa de "Il Postino". Es una ópera interesante, y dada la tolerancia de nuestro público a las nuevas composiciones, el saber que esta ópera es melódica, de argumento más o menos romántico será de agradecer para muchos asistentes. Pasarán un rato agradable.

Aun así es previsible un número de ausencias pese a que 4 de las 5 funciones están muy vendidas ya. En lo muy personal lamento que el amigo al que invité no escuche finalmente al divo.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 11 Jul 2013 18:56 
Div@
Div@

También tengo ya las entradas para el Barbero, los dos repartos.

Me llevo a tres compañeros del baloncesto (que debutan como espectadores), dos con sus respectivas: Mortier no podrá echarme en cara que no hago nada por llenar el teatro. Solamente que no hubiera elegido el fútbol...

NotaPublicado: 12 Jul 2013 0:45 
Concertino
Concertino

Spinoza escribió:
Lo de la devolución del dinero es lógico. No se hace en ningún teatro y no iba a ser el Real el primero en hacerlo, no pidamos peras al olmo. Todos hemos ido alguna vez a ver una representación porque cantaba tal o cual cantante y precismaente él ha cancelado, sin que quepa esperar reembolso alguno.

A todo esto, ¿qué tal Ombuena, como recambio?

Spinoza, en Zurich si te devuelven,lo digo por sí le ocurre a alguien :roll:

NotaPublicado: 14 Jul 2013 0:10 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Pues no será habitual, pero creo que en este caso debería procederse así. Todos sabemos (hasta el mismo Mortier lo ha confesado públicamente, con su habitual y nunca bien ponderada sinceridad) que Il Postino está programada sólo para y por Plácido Domingo, y que la función pierde absolutamente todo su sentido con el divo fuera de juego.

Por cierto: ¿no querrá alguno de ustedes dos entraditas para la función del estreno, el próximo día 17, verdad?

Estoy de acuerdo con esto. Il Postino se programa como la ópera que contiene el último gran rol (o role) creado por el Maestro Domingo. Es casi una imposición de Domingo. En cualquier ciudad, una cancelación de Domingo en esta ópera habría sido una debacle que resta el 70% del interés al espectáculo. En Madrid, donde Domingo es un ídolo local, la situación se vuelve aún más grave si cabe. Creo que no tiene razón de ser ofrecer esta ópera en Madrid si no va a estar el señor Domingo; y más aún si el sustituto es un señor tan discreto como Vicente Ombuena, que en principio no tiene ningún interés como protagonista, en una ópera que apenas tiene interés sin Domingo...
Yo cancelaría ahora las funciones, y las reprogramaría en otro momento, cuando Domingo considerase oportuno. Y, de no ser posible, al menos daría la posibilidad al público del reembolso de las entradas: no olvidemos que esta ópera es mucho más cara que cualquier otra de la presente temporada del Real, precisamente porque iba a estar el señor Domingo. No estando el señor Domingo, pues ya ustedes me contarán...

NotaPublicado: 14 Jul 2013 0:39 
Div@
Div@

Pues a mí me han ofrecido una para mañana.
La he aceptado, que hace mucho que no veo al oferente.

NotaPublicado: 14 Jul 2013 14:37 
Solista
Solista

Sr. Gruberoviano Ud. desconoce totalmente lo que es un contrato. Para programar esta ópera, error por parte de Mortier el de transigir a todos los caprichos del divo, es necesario firmar contratos con todos los cantantes , directores escénico y musical , etc.

Aunque Plácido empezará a ensayar este lunes, los demás llevan bastante tiempo. Heras-Casado estaba el día 19 de mayo y saludé a Silvia Swchart el día 3 de julio, cuando ya llevaba días en Madrid.

¿ Que hacemos con todos ellos los indemnizamos y damos más deficit?.

Por otra parte Vicente Ombuena es el único cantante vivo o muerto que ha cantado el papel a parte de Plácido, con los pocos días que quedan para el estreno que hace Mortier, no tiene otra opción.

Repito, espero que no reincida , no se debía de haber plegado a los caprichos de un divo , en los últimos años de su carrera. Con diferencia lo peor de las dos últimas temporadas será CYRANO e IL POSTINO, tiempo al tiempo....

NotaPublicado: 14 Jul 2013 15:24 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Gruberoviano Ud. desconoce totalmente lo que es un contrato. Para programar esta ópera, error por parte de Mortier el de transigir a todos los caprichos del divo, es necesario firmar contratos con todos los cantantes , directores escénico y musical , etc.

Aunque Plácido empezará a ensayar este lunes, los demás llevan bastante tiempo. Heras-Casado estaba el día 19 de mayo y saludé a Silvia Swchart el día 3 de julio, cuando ya llevaba días en Madrid.

¿ Que hacemos con todos ellos los indemnizamos y damos más deficit?.

Por otra parte Vicente Ombuena es el único cantante vivo o muerto que ha cantado el papel a parte de Plácido, con los pocos días que quedan para el estreno que hace Mortier, no tiene otra opción.

Repito, espero que no reincida , no se debía de haber plegado a los caprichos de un divo , en los últimos años de su carrera. Con diferencia lo peor de las dos últimas temporadas será CYRANO e IL POSTINO, tiempo al tiempo....

Señor Zacarias,
Le guste o no le guste a Mortier, eso es Madrid, y Madrid QUIERE, EXIGE la presencia de SU divo. Tendrán razón o no, pero el caso es que, en una amplia mayoría que llena el teatro, ellos prefieren una ópera con Plácido Domingo antes que la ópera de Wolfgang Rihm, o el estreno de la ópera sobre la película de los vaqueros.
Ya bastantes disgustos está dando Mortier al público en su intento fallido de neoevangelizarlo, como para encima ignorar la necesidad de la presencia de Plácido en Madrid mientras Plácido viva. Hombre por Dios, para un (casi diría único) cantante de primera fila que tiene en su temporada, no querrá encima que renunciemos a él...

NotaPublicado: 14 Jul 2013 15:30 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Con diferencia lo peor de las dos últimas temporadas será CYRANO e IL POSTINO, tiempo al tiempo....

CYRANO según todo el mundo que la vio, funcionó muy bien. Y yo creo que es unánime el pensamiento de que lo peor de ESTA temporada ha sido el "Don Giovanni" de Tcherniakov, tanto en lo vocal como en lo escénico. Para muestra un botón: se pitó en TODAS y cada una de las representaciones en algún momento. No creo que fuese una protesta orquestada: haría falta mucho público de Dios...

NotaPublicado: 14 Jul 2013 16:28 
Solista
Solista

Sr. Gruberoviano nadie tiene la culpa de que el público de Madrid no sepa quien Rhim, uno de los compositores vivos más importantes, por supuesto infinitamente mejor que Catán.
Por otra parte el día que yo asistí al DON GIOVANNI, el 15 de abril hubo una gran ovación, de todas formas está en Aix-en-Provence y ya veremos lo que sucede, lo mismo el público de Madrid, queda otra vez en entredicho.....

NotaPublicado: 14 Jul 2013 17:08 
Div@
Div@

Si es usted capaz de seguir defendiendo el horror del Don Giovanni, hágaselo mirar Sr. Zacarías. Esas funciones fueron un tostón, un desastre, un auténtico engendro bajo todos los parámetros, musical,canoro y escénico. Con total unanimidad publico y crítica, salvo usted y Mortier, claro.
Y me da igual lo que digan en Aix, en la cafeta donde usted alterne con Mortier o en Carrión de los Condes.Tengo yo suficiente criterio para saber lo que ví y escuché para que nadie me venga a contar milongas.

Y el Cyrano fue un éxitazo de público y, personalmente, sin que me elevara a ningún parnaso, por lo menos, me lo pasé razonablemente bien y no me indigné como en el engendro del D. Giovanni.
Pero venir a estas alturas en plan, "bah, eso lo aplaudieron y, sin embargo, abuchearon la gran maravilla del D G porque no tienen ni idea y ya verán como los cultísimos de Aix, de Frankfurt, de Basilea o de Kaiserlautern se lo van a demostrar" no logra con ello producir indignación, ni desprecio, más bien sonrojo y vergüenza ajena.

NotaPublicado: 14 Jul 2013 17:16 
Div@
Div@

Es que el amigo Zacarías es un europeísta de pro... Un hombre de mundo. Vamos, nuestro "afrancesado" particular... :lol: No como el público de Madrid (¡ande va a parar...!).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 14 Jul 2013 18:11 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Si es usted capaz de seguir defendiendo el horror del Don Giovanni, hágaselo mirar Sr. Zacarías. Esas funciones fueron un tostón, un desastre, un auténtico engendro bajo todos los parámetros, musical,canoro y escénico. Con total unanimidad publico y crítica, salvo usted y Mortier, claro.
Y me da igual lo que digan en Aix, en la cafeta donde usted alterne con Mortier o en Carrión de los Condes.Tengo yo suficiente criterio para saber lo que ví y escuché para que nadie me venga a contar milongas.

Y el Cyrano fue un éxitazo de público y, personalmente, sin que me elevara a ningún parnaso, por lo menos, me lo pasé razonablemente bien y no me indigné como en el engendro del D. Giovanni.
Pero venir a estas alturas en plan, "bah, eso lo aplaudieron y, sin embargo, abuchearon la gran maravilla del D G porque no tienen ni idea y ya verán como los cultísimos de Aix, de Frankfurt, de Basilea o de Kaiserlautern se lo van a demostrar" no logra con ello producir indignación, ni desprecio, más bien sonrojo y vergüenza ajena.

Apunto yo: los de Aix abuchearon también: yo estaba allí (y lo presencié). Aparte, las críticas no son buenas. Ése Don Giovanni no es Don Giovanni.
Buscaré otras personas en Frankfurt o Basilea
(jo, qué trabajo).

NotaPublicado: 14 Jul 2013 22:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tip escribió:

¿Qué le ha parecido? :)

Edito: me acaban de decir que Plácido estaba entre el público. Yo no le he visto. No sé yo lo que entiende este Sr. por reposo...

NotaPublicado: 14 Jul 2013 23:35 
Div@
Div@

Konstanze escribió:
Tip escribió:

¿Qué le ha parecido? :)

Edito: me acaban de decir que Plácido estaba entre el público. Yo no le he visto. No sé yo lo que entiende este Sr. por reposo...

Pues lo primero, creía que iba al estreno; y no: era el ensayo general.
Casi lleno, seguro que más que en el estreno.
Tampoco vi a Plácido.

La obra en sí no me parece gran cosa, la historia es bastante sosita, sobre todo la primera parte (¿dos actos?) y la música anodina y por momentos estridente (sobre todo en la primera parte). Mejor la segunda parte, cuyo inicio tiene una música fabulosa (la despedida de Neruda) que se estropea con la grabación de las maravillas isleñas.

La puesta en escena yo creo que está bien, alude mucho al mar, es relajante a la vista y al menos sitúa la escena. Muchas caídas de telón. Los cantantes, que ya se avisa que pueden no cantar a plena voz, pichí pichá. Ombuena muy engolado, el que hace de Mario no sé si es barítono o tenor (intenta cantar al menos), Gallardo chillona, la que hace de Beatrice es la que más me gustó y su madre un horror. Pero bueno, era un ensayo, espero que se reservaran.

Ni un solo parón: o está todo muy trillado o los directores se durmieron.

Dos cosas llamaron mi atención: lo poco que trabaja el cartero ("curra menos que el cartero de Neruda") y que todos los personajes, sin ánimo de que mitchum se nos mosquee, sesean. Lógico en los chilenos..., ¿pero en los italianos?

Pero en fin, me pareció que más que Il postino era Il pestiño. Fui con un amigo, snob donde los haya, y tampoco le apasionó.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]