Fecha actual 24 Sep 2026 3:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: A Santa Rita de Cascia
NotaPublicado: 14 Jun 2013 9:02 
Div@
Div@

mitchum escribió:
El próximo, si tiene lo que hay que tener, que proponga a Bonisolli

Pues sigue siendo el mejor Manrico que he visto en teatro y tenía 62 años.
Bonisolli era il pazzo, pero cuando quería, cuidado, un respeto. Una voz de tenor protagonista, viril y con agudos despampapantes. Que tiene guasa que ahora sea una chanza Bonisolli con la panda de tenorcetes que tenemos por los teatros. Sin ir más lejos, Jorge De León no le llega ni a la suela de los zapatos.

Y el Serrucho Furlanetto al que siempre he tenido tirria, últimamente me está subiendo. Al menos, tiene oficio y acentos, hace personaje, suena a bajo y tiene la amplitud para cantar los papeles verdianos a diferencia de tanto barítono lírico disfrazado de bajo que hay por ahí. :evil:

NotaPublicado: 14 Jun 2013 9:14 
Troll de largo recorrido

No hay por qué elegir entre MacDonald's y tofu.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 9:35 
Pili

Tratan Uds a Furlanetto como si fuera Jose Van Dam. Y tampoco es eso, hombre.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 9:50 
Jar Jar Binks

Mi pequeña aportación herética: Thomas Hampson. Impresionante liederista, todavía hoy. Un auténtico titán en Mahler. La voz siempre me ha parecido de enorme calidad, más de tenor corto que de barítono lírico, pero de bello color y personalidad tímbrica. Uno de los pocos barítonos de esa vocalidad que ha logrado que le dé algún rayo de sol en la melena sin salirse de la sombra de Fisher-Dieskau. En ópera es más problemático, aunque su Wolfram con Barenboim es maravilloso, toda una referencia. Hay que irse a los 90 para disfrutar de sus incursiones en el repertorio italiano. Incluso los 80, con su estupendo Don Giovanni con Harnoncourt. Detallista y musicalísimo. A su Posa le tengo también mucho cariño. Nunca lo había escuchado en directo y hace poco tuve la oportunidad, casi por sorpresa, porque no me di cuenta de que cantaba en ese concierto hasta que salió, prácticamente. Cantó el Notturno de Richard Strauss y me quedé clavado en el asiento. Impresionante.

Ale.

Sobre sus vicios... A Furlanetto yo lo odiaba con todas mis fuerzas. Me acuerdo del Fiesco del Real, del que hice un mp3 de un minuto con sus eructos y bramidos para regocijo del foro. Pero hace poco me impresionó su italianísimo Felipe. A veces se agradece electricidad y teatralidad, con unos límites, claro, que Furlanetto, en esta ocasión, no cruzó.

De Bonisolli lo que quieran. Pero tiene un disco de duos con Freni en el que se marca un Già nella notte densa asombroso! Puede que nunca cantara tan legato como en la frase de entrada, pero ahí queda eso.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 10:25 
Concertino
Concertino

En este hilo herético divertidísimo, me sumo a la reivindicación hampsoniana.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 10:29 
Div@
Div@

Y escuchen y vean (la Moffo se rompe de guapa) la Traviata en vídeo de la RAI de 1968. EL Bonisolli tenor lírico de finales de los 60 y principios 70 sabía cantar. Luego, se fue volviendo loco, showman y arrabalero, pero aún en ese plan tenía su morbo.

Y de acuerdo con Siddharta (no en lo de Hampson, uno de mis cantantes más odiados)sino en su frase sobre la teatralidad y la electricidad. El Filippo de Furlanetto el otro día en Londres me gustó asumiendo sus defectos y como las alternativas no son Pasero, Ghiaurov o Siepi...

NotaPublicado: 14 Jun 2013 11:12 
Div@
Div@

Hombre, yo estoy con Tunner (y demás foreros) en lo de Franco "Pecholobo" Bonisolli: esos rizos afros al viento, ese tórax descubierto, esa testosterona sobre el escenario, esos exabruptos fuera de él..., pero tenía un instrumento de primer orden. Si De León (por el que siento estima) fuera un cheeseburger y Bonisolli el tofú, no cabe duda de que me quedaría con este último (y eso que no soy precisamente vegetariano).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 14 Jun 2013 11:13 
Vaquero

el siguiente puede defender a la Hendricks. el cajón de mierda no tiene fondo.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 11:14 
Troll de largo recorrido

Yo aprovecho para reivindicar a Wagner. Tiene cosillas.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 11:46 
Jar Jar Binks

http://open.spotify.com/track/6GOMJZqnX2AGnnfK5xsPVS

Creo que fue Gino precisamente quien me lo descubrió. Un loable ejercicio de contención, aunque Mr. Hyde está al acecho. ¿El poder orfeico de Freni?

Otra debilidad poco presentable, las wagnerianas cuánticas y fijas, cuanto más mayores mejor (arffff).

La Ania http://www.youtube.com/watch?v=MSXDQiXZO6s

La Leo http://www.youtube.com/watch?v=iuHlvBEbEzQ

La Güini, que no es fija pero sí cuántica http://www.youtube.com/watch?v=YKWOewG-pwM

Por cierto, Dame Gwyneth dijo el otro día en una masterclass que cantar sólo Wagner es una locura, que hay que cantar repertorio italiano para descansar, como Turandot y Lady Macbeth :rolling: Será para descansar de las digestiones pesadas de gesamtkunstwerk

NotaPublicado: 14 Jun 2013 11:50 
Div@
Div@

Yo también defiendo a la Jones. Me gusta mucho como artista. Es lo que me interesa de la teatralogía de Boulez en DVD y me encanta su Turandot con, precisamente, Bonisolli en Londres. La que il pazzo se casca 4 does agudos en lugar de uno en el oppure "No, principessa altera, ti voglio ardente d'amor"
Además, a la Jones la pude escuchar una vez en directo y sigue siendo la voz más grande que he oído en un teatro.

Cómo no, reconociendo sus defectos y su poca adecuación a repertorio italiano, también me pelearé siempre por la Rysanek que me hizo pasar la noche más emocionante de ópera de mi vida con aquella Kostelnicka de Jenufa en el Teatro de La Zarzuela 1993.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 11:56 
Div@
Div@

Gino escribió:
Yo aprovecho para reivindicar a Wagner. Tiene cosillas.

:rolling:

NotaPublicado: 14 Jun 2013 12:04 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Mi pequeña aportación herética: Thomas Hampson.

Thomas Hampson es un cantante apreciable en según qué repertorios, pero su mayor problema es que la voz, que nunca fue especialmente atractiva, se ha ido deteriorando todavía más con el paso de los años, y a día de hoy se puede decir que no tiene ni una nota mínimamennte consistente y con alguna densidad sonora. Todos los sonidos se han vuelto opacos, vacuos, puro aire (que no es lo mismo que aire puro :D ).

NotaPublicado: 14 Jun 2013 12:19 
Troll de largo recorrido

Lo escuché hace poco precisamente en un recital de Lieder de Mahler y aquello no fue de recibo. Siempre fue de la escuela "mai forte" pero ahora es un crooner.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 15:47 
Div@
Div@

Gino escribió:
Lo escuché hace poco precisamente en un recital de Lieder de Mahler y aquello no fue de recibo. Siempre fue de la escuela "mai forte" pero ahora es un crooner.

Más, en éste mundillo de la Ópera.Unos con trucos, que al común de los mortales sin sonotone ni se entera, y otros que son de juzgado de guardia, pero disfrazado con el manido " presencia escénica " se perdona e incluso se alaba.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]