Fecha actual 24 Sep 2026 14:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Wozzeck en el Real. Vale la pena?
NotaPublicado: 02 Jun 2013 17:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola!
Como dije, ayer asistí al ensayo general y salí con muy buen sabor de boca. Modificaron algunos detalles de la puesta en escena respecto al ensayo de conjunto, lo cual me sorprendió un poco. No pensé que se hiciesen cambios tan avanzado el proceso.
Confirmo ya definitivamente que no hay pausas, y si bien es una ópera "cortita", yo sí habría agradecido un breve parón para estirar las piernas. Pero no sólo eso, creo que habría beneficiado también a la narración ya que como sólo hay un set de escenografía, como te despistes ni siquiera te das cuenta de que han cambiado de acto, ni de ambiente, y se crean pequeños momentos de desorientación, sobre todo para personas como yo, que no nos conocemos la obra al dedillo. De todas maneras, he leído en otro post que lo de no hacer pausas es lo habitual para esta ópera, así que tendrá que ser así.
La duración fue la anticipada en el programa, 1 hora y 50 minutos, casi 2.
No me siento capacitada para detallar las actuaciones vocales de forma minuciosa, pero desde mi inexperiencia, creo que todo el elenco lo hizo muy dignamente. Quizá flojease un poco Andres (Roger Padullés), pero tampoco lo aseguraría :lol: Lo vi desde la 2ª fila de la 4ª planta y para mi el volumen de todos era bastante generoso, aunque algunos de mis acompañantes comentaron que a ellos no se lo había parecido. La sección de metales, ensordecedora.

En definitiva, y respondiendo a la pregunta del título. Yo sí creo que este Wozzeck merece la pena. Estoy deseando leer vuestras crónicas para darme cuenta de qué cosas pasé por alto y en cuales estoy completamente equivocada. :D

NotaPublicado: 02 Jun 2013 19:05 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Alberich el Negro escribió:
Aunque la cosa es muy larga de explicar y al principio pensé que tampoco había necesidad de contarles mi vida, por tratarse de usted, apreciado Carestini, estoy dispuesto a que me tilden con el nombre de dos famosos personajes tebeísticos de Bruguera --Don Pelmazo y el abuelo Cebolleta-- a cambio de explicar el porqué de mi actitud.
[…]
De todas formas mensajes como el suyo me estimulan a seguir pensando en arriesgarme (cosa que no he dejado de considerar en todos estos días desde que me enteré de la "mala nueva").

Disculpe :oops: (y revise sus mp).

No pasa nada, mujer. ¿Cómo iba a suponerlo usted?

Un saludete :ciao:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Jun 2013 2:21 
Div@
Div@

Así es que, para evitar sufrimiento, creo que le van a dar por culo a Wozzeck, a la producción, a los responsables que adoptan este tipo de medidas, a la madre que parió al Teatro Real... y, sobre todo, a mí, que tenía ganas de presenciar estas funciones.

:rolling: Perdone el desahogo, que no es por sus dolencias obviamente, sino por su desenfreno verbal, tan desacostumbrado en usted :lol: .

NotaPublicado: 03 Jun 2013 7:44 
Div@
Div@

¿Y una silla de las de cuarta fila, que se puede mover y te permite levantarte, estirar las piernas y hasta cruzarlas? Y la visibilidad no es mala.

NotaPublicado: 03 Jun 2013 10:45 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Así es que, para evitar sufrimiento, creo que le van a dar por culo a Wozzeck, a la producción, a los responsables que adoptan este tipo de medidas, a la madre que parió al Teatro Real... y, sobre todo, a mí, que tenía ganas de presenciar estas funciones.

:rolling: Perdone el desahogo, que no es por sus dolencias obviamente, sino por su desenfreno verbal, tan desacostumbrado en usted :lol: .

Les ruego que me disculpen por el exabrupto, pero es que el tema me pone de muy, muy mal humor. Sobre todo porque esta nueva costumbre de clavarnos en el asiento y ofrecernos una función sin descansos en localidades de tan escasa comodidad estoy casi convencido de que se debe, me temo, a caprichos de responsables escénicos, más que a necesidades logísticas, servidumbres horarias o a deseos del propio autor (que sería la única causa más o menos admisible).

Reitero mis excusas.

NotaPublicado: 03 Jun 2013 10:52 
Div@
Div@

Tip escribió:
¿Y una silla de las de cuarta fila, que se puede mover y te permite levantarte, estirar las piernas y hasta cruzarlas? Y la visibilidad no es mala.

Alternativas a mi situación claro que ha de haber (la que más me atrae: ponerme en una butaca de pasillo). Pero esta temporada, de momento, Mortier me ha impedido optar por alguna de ellas: tenía pensado cambiar de localidad, pero como nuestro inefable director artístico sólo ha permitido hacer cambios para pagar más (es decir, era imposible moverse dentro de la misma zona, o a una más barata pero con mejor situación para evitar mi problema), pues me ha fastidiado, ya que no tengo intención de pagar más de 900 euros por ningún abono (eso lo tengo clarísimo).

En fin, Serafín... Ya veremos.

NotaPublicado: 03 Jun 2013 11:07 
Div@
Div@

Puede usted quedarse tranquilo respecto a "Wozzeck", señor Alberich, no es ningún capricho escénico, sino la manera estándar de representar la pieza, sin descansos.

NotaPublicado: 03 Jun 2013 11:19 
Div@
Div@

Sí, la última vez que presencié la ópera en el Real me parece que también se dio sin cortes (el montaje era de Bieito, creo recordar). Pero no duraba tanto como en esta ocasión. Porque repito: 115 minutos es mucho para una obra que suele durar unos 90 minutillos...

Pero bueno, será mejor dejar el tema porque estamos olvidando lo que verdaderamente importa: el Wozzeck que no voy a ver... :cry:

NotaPublicado: 04 Jun 2013 21:38 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Foreros,
Como parte del curso en el que estoy participando sobre Wozzeck en el Real, unos compañeros de universidad y yo vamos a hacer una lectura del libreto en Twitter. Cada uno de nosotros se hará cargo de un personaje e iremos contando la ópera en casi 600 tweets (maldita limitación de 140 caracteres) para dar a conocer el libreto. Espero que sobrevivamos :lol: Si queréis pasaros estáis invitados. :D Por allí me veréis como la apuntadora (@PrompterWozzeck) Empezaremos mañana a eso de las 10 de la mañana. A ver qué tal sale el experimento :rolling:

Edito: la retransmisión se retrasa a las 12:30.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]