Fecha actual 24 Sep 2026 15:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Wozzeck en el Real. Vale la pena?
NotaPublicado: 07 May 2013 10:41 
Clonador de barítonos

Sí, lo fue.

NotaPublicado: 07 May 2013 11:09 
Spinete

Y fue Germont en Bilbao también. Sin alardes, pero no es un ladrador.

NotaPublicado: 07 May 2013 11:27 
Div@
Div@

Gracias. Ya sé a que atenerme. Me toca este verano en una Traviata Areniana y, efectivamente, no es un ladrador.

NotaPublicado: 07 May 2013 11:35 
Primer atril
Primer atril

A mi personalmente me han gustado mucho algunas creaciones de Keenlyside que he podido ver en vivo, como Billy Budd (en la ENO, impresionante) o Hamlet, además de otras en grabación, como Don Giovanni o Papageno. Me interesa también su faceta de liederista.

Su Verdi... no me convence. No he escuchado (ni tengo intención) su Macbeth o su Rigoletto, porque su Posa en Madrid no me sonaba a Verdi por ningún lado, aparte de que incidió en un defecto que me molesta muchísimo, como cargarse la métrica de las frases en más de una ocasión sin justificación alguna, más que su falta de identificación con el estilo.

Wozzeck sí puede ser un rol donde su faceta de actor y cantante luzca, pero los desproporcionados precios del Real no son para mileuristas, si se pretende ver y oir la función de manera digna: 205 euros la butaca, ¿de qué estamos hablando? Porque esta no es una obra de personajes planos, y si quieres ver la parte teatral, desde luego no es el paraíso (que tampoco es barato) la ubicación más adecuada para disfrutarla.

Así que con (poco) dolor de mi corazón me perderé al zoólogo en su retorno a Madrid.

NotaPublicado: 07 May 2013 11:44 
Prim@ Uom@

dario escribió:
Wozzeck sí puede ser un rol donde su faceta de actor y cantante luzca, pero los desproporcionados precios del Real no son para mileuristas, si se pretende ver y oir la función de manera digna: 205 euros la butaca, ¿de qué estamos hablando? Porque esta no es una obra de personajes planos, y si quieres ver la parte teatral, desde luego no es el paraíso (que tampoco es barato) la ubicación más adecuada para disfrutarla.

Oiga, en el Real hay localidades con buena visibilidad con precios inferiores. Mire bien las cosas.

NotaPublicado: 07 May 2013 11:48 
Primer atril
Primer atril

Repito: para ver el detalle, con buena visibilidad, no queda otra ni en ese teatro ni en ningún otro, que el patio.

Para visión de conjunto, desde luego que hay muchas localidades. Tienen precios inferiores, pero me siguen pareciendo prohibitivos.

NotaPublicado: 29 May 2013 21:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Buenas!
Ayer estuve en un ensayo de conjunto de este Wozzeck. Nadja Michael y Katarina Bradic cantaron a plena voz, pero los demás, los cinco caballeros, sólo lo hicieron a medio fuelle. Durante gran parte de la obra sólo se escuchaba orquesta, así que no puedo contaros mucho de las voces, pero sí de la parte más teatral. Cómo habéis dicho por aquí, a Keenlyside le va muy bien el papel, de verdad te crees los ademanes obsesivos de Wozzeck, que insiste en colocar zapatos junto a las sillas una y otra vez (la acción se desarrolla en una especie de nave industrial reconvertida en tugurio con un parque de juegos para niños) Incluye además algunos tics a su lenguaje corporal que creo que ayudan. Destacaría los papeles del propio Keenlyside y de Michael. De Hawlata... pues no mucho, la verdad. La escenografía es única en toda la ópera. De hecho, en el ensayo ni siquiera pararon entre actos, lo hicieron todo del tirón, no sé si en las funciones reales lo harán así también. En mi opinión que no haya cambios ayuda a acentuar esa sensación de rutina tediosa en la que están encerrados los protagonistas, pero quita dramatismo a ciertas escenas en las que la acción no tiene un apoyo espacial que a mi sí me parece necesario. No sé si contarlo con más detalle, porque no querría estropear la "sorpresa" a los que vayáis asistir, pero si os pica la curiosidad, decídmelo. De todas maneras, el sábado iré al ensayo general y ya cantarán en serio (espero, porque nunca he estado en ninguno), así que si os interesa os cuento qué me ha parecido, aunque aviso que tengo un oído muy novato!

NotaPublicado: 29 May 2013 22:12 
Div@
Div@

Carestini escribió:
dario escribió:

Oiga, en el Real hay localidades con buena visibilidad con precios inferiores. Mire bien las cosas.

Y unos primatiquitos desde zonas altas con visibilidad completa también hacen su función, claro que sí. Salvo que nos queramos meter en la caja escénica con los cantantes, en cuyo caso...

Un saludete... :ciao:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 29 May 2013 22:13 
Div@
Div@

Konstanze escribió:
en el ensayo ni siquiera pararon entre actos, lo hicieron todo del tirón, no sé si en las funciones reales lo harán así también.

Espero que no, desde luego. Las butacas del Real están pensadas para tallas corporales del siglo XIX (y, si me apuran, del XVIII para atrás).

NotaPublicado: 29 May 2013 22:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Alberich el Negro escribió:
Espero que no, desde luego. Las butacas del Real están pensadas para tallas corporales del siglo XIX (y, si me apuran, del XVIII para atrás).

Pues acabo de mirarlo en la web del Real y efectivamente, 1 hora y 50 minutos sin pausas :roll:

NotaPublicado: 29 May 2013 22:57 
Div@
Div@

Gracias por el teaser, Konstanze.

Ya lo creo que tengo curiosidad, y ganas de ver esta ópera.

Alberich, lo mejor para la cosa de extremidades (y lo peor para la de los ojos) son los pupitres de tribuna.

NotaPublicado: 02 Jun 2013 11:32 
Div@
Div@

Pues sí, amigos, efectivamente. La función se dará sin pausa alguna. En tales condiciones, me temo, un servidor no piensa asistir al teatro.

De todas formas no deja de sorprenderme la duración del espectáculo, pues Wozzeck no suele pasar de los noventa o noventa y tantos minutos. ¿Estaremos ante una nueva plúmbea concertación de Cambrelling?

Gracias Konstanze y Gaku por el aviso.

NotaPublicado: 02 Jun 2013 11:51 
Prim@ Uom@

Pues sí, amigos, efectivamente. La función se dará sin pausa alguna. En tales condiciones, me temo, un servidor no piensa asistir al teatro.

¿Y eso le echa para atrás ante la posibilidad de ver a Keenlyside en uno de sus mejores papeles? :shock:
Si fuera un Parsifal sin pausas, podría entenderlo :twisted:

NotaPublicado: 02 Jun 2013 13:06 
Div@
Div@

Aunque la cosa es muy larga de explicar y al principio pensé que tampoco había necesidad de contarles mi vida, por tratarse de usted, apreciado Carestini, estoy dispuesto a que me tilden con el nombre de dos famosos personajes tebeísticos de Bruguera --Don Pelmazo y el abuelo Cebolleta-- a cambio de explicar el porqué de mi actitud.

Aparte del cabreo que este hecho me produce --no les basta el haber reconstruido un teatro con butaquitas para individuos del siglo XIX a unos precios exorbitantes, sino que además nos quieren tener atados a las mismas de una atacada--, siento pena porque tenía muchas ganas de ver estas funciones (precisamente por la razón que usted esgrime, Carestini: Keenlyside en Wozzeck). Pero en estas condiciones servidor (que no es precisamente enano, a pesar del avatar utilizado) no piensa asistir para estar sufriendo. Más de uno pensará que exagero, pero puedo asegurar que no es así: tengo una lesión de rodilla que me imposibilita mantenerla en una posición fija más allá de un tiempo que suele rondar los 60-70 minutos (a partir de ahí empieza a dolerme un "güevo"). Si a ello le añadimos mi envergadura (1,90 y más de 100 kgs de peso) y el hecho de que no puedo moverme ni un ápice en mi localidad --de modo que tal como caigo al principio de la función así es como la termino--, tenemos que son demasiados elementos para poder disfrutar en condiciones de la velada. Así es que, para evitar sufrimiento, creo que le van a dar por culo a Wozzeck, a la producción, a los responsables que adoptan este tipo de medidas, a la madre que parió al Teatro Real... y, sobre todo, a mí, que tenía ganas de presenciar estas funciones.

De todas formas mensajes como el suyo me estimulan a seguir pensando en arriesgarme (cosa que no he dejado de considerar en todos estos días desde que me enteré de la "mala nueva").

NotaPublicado: 02 Jun 2013 13:13 
Prim@ Uom@

Aunque la cosa es muy larga de explicar y al principio pensé que tampoco había necesidad de contarles mi vida, por tratarse de usted, apreciado Carestini, estoy dispuesto a que me tilden con el nombre de dos famosos personajes tebeísticos de Bruguera --Don Pelmazo y el abuelo Cebolleta-- a cambio de explicar el porqué de mi actitud.
[…]
De todas formas mensajes como el suyo me estimulan a seguir pensando en arriesgarme (cosa que no he dejado de considerar en todos estos días desde que me enteré de la "mala nueva").

Disculpe :oops: (y revise sus mp).

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]