Fecha actual 25 Sep 2026 23:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 18 May 2013 12:18 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Imagen
Gran decepción [...]

No me extraña, la verdad.

Supermaño escribió:
Pero el Leb wohl... :| Querría conocer la opinión de algún entendido, porque algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero mi impresión es la de un cantante completamente sobrepasado por las exigencias del papel, gritón, histriónico incluso. No quiero ni imaginar cómo sonará en directo.

La verdad, nunca he podido entender cómo ha adquirido Terfel tanta fama en la piel del padre de los dioses. Ello nos habla, seguramente, del lamentable estado de postración en que se encuentra la vocalidad wagneriana en nuestros días. Su lectura de ese papel tan acojonante (por bellísimo, complejo y dificultoso desde el punto de vista dramático y vocal) resulta absolutamente inaguantable para un servidor: engolamiento absoluto y total, sonidos abiertos, dificultades de todo tipo para recorrer la partitura tanto por arriba como por abajo con naturalidad, expresión exagerada en todo momento, excesivo vibrato... Precisamente porque no puede con el papel (que se las trae) es por lo que resulta tan gritón e histriónico (como usted dice).

En cuanto a los otros papeles no puedo decirle, porque no le he oído, pero podría apostar a que su lectura del Holandés tampoco es demasiado acertada.

Y conste, sin embargo, que tengo a Terfel por un buen cantante (en otros repertorios).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 18 May 2013 12:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

Perdone que le contradiga Sr. Alberrich, creo que no es tan mala la encarnación del padre de los dioses de Terfel, y para los tiempos que corren, muy decente. Quizás de lo mejorcito de la mediocre tetralogía del met.

NotaPublicado: 18 May 2013 12:53 
Div@
Div@

Perdonado queda, traidor Hagen, aunque no coincidamos en el diagnóstico (como bien puede verse) :)

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 18 May 2013 15:57 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 18 May 2013 16:53 
Troll de largo recorrido

Después de escuchar en el cine el Wotan de Terfel sólo puedo decir que en mi opinión su única virtud es la seguridad, un poco al estilo de Theo Adam, pero aun menos interesante.

NotaPublicado: 18 May 2013 19:24 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Imagen

Gran decepción. Había oído comentarios muy elogiosos de este disco y tenía ganas de escuchar en un "monográfico" a Terfel, cantante de hermosa voz y estilo para mí indefinido, por lo muy diversas que habían sido mis catas de él hasta ahora. Claro que este Wagner tampoco define gran cosa: Holandés, Wolfram, Amfortas, Wotan... A pesar de ello, no termina de convencerme en ninguno de esos papeles: demasiado pesante en Tannhäuser, más bien plano como Holandés, falto de dramatismo como rey de los caballeros del Grial... No obstante, reconozco que la impresión general sería positiva si no fuera por la despedida de Wotan. Hasta entonces una tesitura central muy atractiva, un canto aseado y un fraseo solvente van salvando la papeleta, con momentos incluso brillantes -en especial, los fragmentos de Die Meistersinger. Pero el Leb wohl... :| Querría conocer la opinión de algún entendido, porque algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero mi impresión es la de un cantante completamente sobrepasado por las exigencias del papel, gritón, histriónico incluso. No quiero ni imaginar cómo sonará en directo.

Abbado tampoco hace nada memorable con los berlineses.

El CD tiene sus años.Creo que que se editó en 2002, en la última época de Abbado con la Filarmonica de Berlin, y yá estaba aquejado del cáncer de páncreas, que le obligó a parar su actividad y someterse a la operación, para posteriormente dedicarse al Festival de Lucerne y poca cosa más, con su Orquesta Mozart, y la Mahler Chamber Orchestra .En cuanto a Bryn Terfel, creo que con los años ha ido peor. Gritón e histriónico es marca de la casa, pero el timbre estaba menos perjudicado que en la actualidad.

NotaPublicado: 18 May 2013 23:48 
Div@
Div@

Tras lo dicho por los que saben se tiene que conformar con un no entendido, pero a mí Terfel tampoco me parece nada del otro mundo, quitando alguna virtud vocal e histriónica. Y en ciertos papeles como Falstaff es malo, sin más.

También es verdad que cuando cojo una manía ya no la suelto casi nunca.

NotaPublicado: 19 May 2013 14:52 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 19 May 2013 20:43 
Pili

Llevo varios días enfrascado en la escucha casi compulsiva de Black, el payaso de Pablo Sorozabal, en la versión dirigida por el mismo y con Renato Cesari, Leda Barclay, Jorge Algorta, Enriqueta Serrano y el lujosísimo secundario de Alfredo Kraus. Muy bella opereta, así lo quiso el Maestro, de marcado caracter político con numerazos como la romanza de la soprano, el duo entre Black y Sofia, la estupendísima romanza del baritono o la romanza del tenor, aquí alucinantemente cantada por Kraus.

A pesar de la marcianada de juntarla con Pagliacci, (aparte del rollo clown y del bello homenaje de Sorozabal al final ¿pueden existir dos óbras más distintas entre sí?) que tendría que ir con su heredera natural, Las Golondrinas, que tampoco se pone nunca , el programa doble del Teatro de la Zarzuela de la próxima temporada ya cuenta con un tick en el calendario.

NotaPublicado: 19 May 2013 22:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

NotaPublicado: 19 May 2013 22:34 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Estaba con el Gotterdammerung de Barenboim, Jerusalem, Meier, Anne Evans...
Nunca me engancha esta ópera.
El anillo, desde Sigfrido, se me hace muuuuuuy cuesta arriba...

NotaPublicado: 19 May 2013 23:15 
Div@
Div@

¡Mi primer Ocaso! Yo siempre pego un salto entre el Viaje de Sigfrido por el Rhin y El preludio del acto tercero :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 19 May 2013 23:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo que nadie se atreve a decir: coincido un plomo el primer y segundo acto del Ocaso.

Otros agregan el primer y segundo actp de Sigfrido, no coiincido. Me gusta la atmosfera legendaria, el aliento épico.

NotaPublicado: 20 May 2013 0:17 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Estaba con el Gotterdammerung de Barenboim, Jerusalem, Meier, Anne Evans...
Nunca me engancha esta ópera.
El anillo, desde Sigfrido, se me hace muuuuuuy cuesta arriba...

Haga caso a angelparsifal, que de esto entiende, porque cuando llegue arriba ya no va a querer bajar. Y mi recomendación: que cambie de compañía; si quiere un guía seguro para la escalada, vaya de la mano de Solti y en paz.

NotaPublicado: 20 May 2013 0:37 
Div@
Div@

Muchas gracias al señor supermaño por el cumplido ;)

Hombre, el acto primero tiene momentos interesantes como la entrada de Sigfrido en la sala de los Gibichungos -genial ese "Heil, Siegfried, teurer held" de Hagen con una orquesta en éxtasis-, el monólogo de Waltraute o el final cuando Siegfried toma a Brunilda con todo y anillo, de gran intensidad dramática. En el acto segundo hay tres momentos que hacen mis delicias: el siniestro preludio, los Hoiho de Hagen y el trío final con Gunther y Brunilda...

Pero claro, el prólogo (escena de Nornas incluida, con ese preludio con el que inicia la ópera; una de mis más queridos pasajes wagnerianos y de toda la ópera) y el acto tercero completo no son de este mundo.

Y sí, yo también diría que un gran ocaso de entrada es el de Solti, con todos los músicos en estado de gracia. Le diría que también cualquiera de Knappertsbusch, pero corre riesgo de aburrirse por la lentitud y el sonido, siendo principiante.

Voy a rizar el rizo diciendo que aunque el primer Ocaso que tuve en mi casa fue el de Barenboim, la primera música de esta obra que escuché fue la inmolación y marcha fúnebre del anillo karajaniano en un disco de fragmentos y el Ocaso de Furtwangler en la Biblioteca de Conde Duque. Lástima que no prestaran aquel anillo scalígero :(

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]