Fecha actual 25 Sep 2026 11:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2006 15:14 
Div@
Div@

Hola jean-marie!!!

Ya nos contarás que tal ha ido....

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 11:21 
Div@
Div@

¿Masnadieri, no tienes nada que decir? A los demás, bien que nos pides.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 13:27 
Div@
Div@

Eso, eso...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 14:16 
Div@
Div@

no le atosigueis, que esta preparando su viajecito a LONDRES ,o no sera´´, que se durmio en la funcion? MASNA ,tus fans te reclaman :?: :?: :?:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 14:58 
Div@
Div@

bueno, pues vamos alla...

la primera noticia tras llegar al teatro es la confirmacion de que el des griex seria cantado por marcello giordani, sin duda algo ya ganamos.
ainhoa arteta, en el rol principal estuvo vocalmente bastante bien,gran control del fiato,esa gran capacidad de apianar... quizas por poner algun pero, tuvo algun apurillo en algun agudo un poco descontrolado(evito el sobreagudo del 4º acto), pero en un rol tan exigente como este y debutando el papel, se puede decir que me gusto y bastante.
supongo que en un futuro no muy lejano puede hacer de el, uno de sus roles fetiche, por musicalidad y capacidad tanto vocal como escenica.
con marcello giordani, se cumplio lo que esperaba, es decir voz totalmente inadecuada para el papel en el 1º y 2º acto, por que al contrario que arteta no tiene la capacidad de apianar y en este papel esto es mas que imprescindible.
en cuanto aborda una media voz la voz pierde brillo y parece como ronca, pero eso si, a partir de ahi en el resto de la funcion, estuvo inmenso.
un volumen de los que no se oyen en cantantes de ahora, un dramatismo tanto vocal como escenico arrollador, gran impostacion, magnificos y sostenidos agudos, lastima de eleccion de rol, por que sin duda me gustaria verle en papeles de mas presencia dramatica.
con todo esto, la escena de st sulpìce fue tremenda, sin duda lo mejor de la noche.
aceptable jose julian frontal en el papel de lescaut, y digo acepatble por que aunque vocalmente estuvo correcto, su diccion dejaba mucho que desear y es un palo en escena(si bien la puesta en escena no le permitia muchos alardes)
bien en general los comprimarios, destacando tanto marta ubieta como marco moncloa en los papel de pousette y monsieur de bretigny respectivamente.
bien el coro, aunque le recuerdo mejores representaciones, y de muy buena podriamos tildar la direccion musical, la escena es otro tema del cual haria falta explayarse para narrar lo vivido.
solo decir que no recuerdo una puesta en escena mas aburrida en mi vida, sin duda esta entra a formar parte de las de contar.
ni el mas minimo movimiento en escena, en el aria de la mesita, le canta a nada por que no habia nada, la escena de las joyas igual... pero imaginaros, el coro intentado colocarle de todo a lescaut sin movimiento y en el fondo del escenario, realmente patetico...
por no hablar de st sulpice o de la partida, en la cual por no haber no habia ni dinero, en fin cuando la pobre manon le pregunta "cuanto hemos ganado" podria perfectamnte haberle respondido que nada por que no habia nada, ni fichas de apuesta,nada de nada.

en fin, verdaderamente lamentable la puesta en escena.
ahora, tenemos lo que buscamos, por que el publico de bilbao que siempre tiene ganas de aplaudirlo todo, lo aplaudieron como a uno mas cuando salio a saludar, hasta algun bravo creo recordar, sin duda seria de algun invidente con perdon.
lo del publico requiere mencion aparte, ya que aplaudieron en medio del 2º acto en el final del duo, momento en que no acaba el acto, y el director como es logico continuo la direccion y el pobre lescaut que tenia que entrar no era capaz de escuchar nada, realmente para enmarcar el gesto de lescaut al director con la mano en la oreja, como quieriendo decir, "no oigo nada, no se cuando entro"... en fin, este es otro tema, que habria que profundizar.
bueno pues tras la critica mis impresiones:
1º ainhoa arteta esta en un momento bastante importante, el vibrato es cada vez menor y yo la encuentro cada vez que la escucho mas mejorada vocalmente, para mi ya no es ninguna promesa es un gran realidad.
2º malisima eleccion del des griex por parte de la A.B.A.O, ya que hay papeles que le van infintamente mejor que este al bueno de giordani, basta decir que le silenciaron el "en fermant"
3º puesta en escena deleznable a todas luces.
4º soporifero, excepto en algun momento, como st sulpìce.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 15:08 
Div@
Div@

MASNA el publico paga y mucho y se autosugestiona aplaudiendo, diciendo ,si aplaudo es que es bueno y a las amistades diran, fue un exito vimos una cosa maravillosa,un dinero bien empleado. :aplauso: :^o

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006 16:07 
Pala de Granjero

Yo entiendo que al público bilbaíno le gusten las cursiladas, los colorines y los soles felices, pero si quien braveó al director de escena debía de ser un invidente imagino que por estas lindes vivimos rodeados de sordos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 14:10 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Yo entiendo que al público bilbaíno le gusten las cursiladas, los colorines y los soles felices, pero si quien braveó al director de escena debía de ser un invidente imagino que por estas lindes vivimos rodeados de sordos.

Tu causticidad llega a tal punto que reconozco que no sé si estás criticando o apoyando la crítica de Masna.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 14:25 
Irrepetible

Mejor no intentar entender los mensajes de Andrea...

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]