Fecha actual 24 Sep 2026 23:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Don Giovanni, o algo parecido, en el Real
NotaPublicado: 07 May 2013 0:08 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Comentario desafortunado, me temo.

Pues nada, lo borro y así se quedan tranquilos. Que aquí se puede ridiculizar hasta a Puccini y luego se la cogen con papel de fumar para otras cosas. :evil:

NotaPublicado: 07 May 2013 0:10 
Vaquero

La de cosas que sabrá y podrá decir usté sin trastabillarse con estos detalles. Ande, ande.

NotaPublicado: 07 May 2013 1:01 
Div@
Div@

Gino escribió:
Por cierto, que me comentan que en su reciente volumen dedicado a Verdi en DVD, Elvio Giudici además de cantar loas de Villazón se ha pasado al bando eurotrash. O sea que está senil.

A las loas a Villazón no he llegado, pero del entusiasmo por el "eurotrash", doy fe :) .

NotaPublicado: 07 May 2013 1:15 
Div@
Div@

Ya que Tunner ha mencionado a Sanjust, y aunque no venga mucho al caso, ronda en dvd una versión del Joven Lord de Henze con decorados y vestuario de Sanjust que son como para quitarse el sombrero.

NotaPublicado: 07 May 2013 7:49 
Solista
Solista

Sr. Tunner , como yo no creo en lo sobrenatural quizás como buen inquisidor me mande a la hoguera.

Su completa vida, según relata, se parece mucho a la de DON GIOVANNI de Chernienko, sexo, comida , etc. Tenga cuidado no esté participando en una escenografía paralela.

Buenos días y que siga disfrutando.....

NotaPublicado: 07 May 2013 8:07 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Ya que Tunner ha mencionado a Sanjust, y aunque no venga mucho al caso, ronda en dvd una versión del Joven Lord de Henze con decorados y vestuario de Sanjust que son como para quitarse el sombrero.

Le apunto a la lista de espera de abonos para nuestro teatro. :P

Mire Sr. Zacarías, de buen rollo que me he levantado con buen ánimo, que ya va haciendo bueno y los días son largos y luminosos...
Como usted defendía con uñas y dientes el Macbeth de Tcherniakov, así como todos sus postulados como director de escena, por eso le digo que, imagino, abominará igual que él de lo sobrenatural. Punto. No me estaba metiendo en si usted cree o no, en Dios, la Virgen María o San Judas Tadeo. Eso es cosa suya y muy respetable sea cual sea su postura.

En cuanto a mi vida, cierto es que soy un poco hedonista y vividor (por tanto más candidato a la hoguera que nadie), pero también me da tiempo a trabajar, porque no he heredado ninguna fortuna y soy de familia obrera. Por tanto, nadie me paga mi disfrute, sólo yo con mi esfuerzo. Eso sí, agradezco a los Dioses que me hayan dado algo de talento para que ese esfuerzo sea más intelectual que físico. :smoking:

Una de mis frases preferidas de la historia de la ópera es la de Don Giovanni "Viva le femmine, viva il buon vino, sostegno e gloria d'umanità" (o en su variante "Viva le femmine, viva il pompino, sostegno e gloria d'umanità" :D ), pero el Sr. Chernienko la arruinó en su desastroso planteamiento de la escena final.

NotaPublicado: 07 May 2013 11:11 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Si algún día heredamos una fortuna o nos toca el gordo, un grupo de amigos operísticos y yo tenemos pensado montar un teatro en el que sólo tendrían entrada producciones antiguas de Schenk, Zeffirelli, Visconti, De Lullo, Wallmann, Ponnelle, Everding, Rennert, Hartmann, Samaritani, Sanjust..., y el dinero, para contratar cantantes de categoría y buenos músicos.

Les apuesto lo que quieran, a que llenamos más que todo los demás con sus Konzept y demás vainas. En España, en Italia, en Alemania, en EEUU y hasta en Venus.

Completamente de acuerdo con tu idea, pero te digo lo mismo que te pone le gov: ese ahorro que destinarías a contratos de cantantes e interpretes, si constantemente tú mismo (y supongo que tus amigos aún más) vais proclamando que lo que nos rodea no son más que camelos, voces liliput, che y demás tipicazos... en quién estás pensando, por ejemplo, para montar un Ernani, una Forza o un Trovatore? ... no termino de visualizar a la Grube como "Manrico" ni a Devia como "Ernani"... y a Muti le vas a tener en unos días aquí...
Algo de consistencia me falta en tus proyectos, o quizás, en la idea general: o es un mundo lleno de camelos o no, pero medias tintas cuando se generaliza gritando y protestando siempre con la misma cantinela, pues no me parece coherente.
Porque yo soy feliz si me proponen un "Ernani" con una producción clásica y colorida, y quedan convocados Hvorovstrovsky, Cura, Cedolins y un Halfwarson de la vida, p.e., pero me da que tú no eres feliz con esto, luego qué te hace feliz, majete? Ah, sí, ya: Merrill, Bergonzi, Tebaldi y Siepi. Vale, a mi también: dejemos de descubrir ruedas y centremos el asunto: mayo 2013. ¿Qué tenemos que cumpla con los presupuestos de calidad que exigirías?. Centremos y no divaguemos.

NotaPublicado: 07 May 2013 11:51 
Div@
Div@

Yo creo que precisamente un trovador puede tener bastante interés vocal ya que Radvanovsky como Leonora y Blythe como Azucena lo cantan con gran nivel. La veterana Zajick todavía puede ofrecer sus cosas.

Metes a un Kaufmann de Manrico que lo va a cantar ahora con Harteros en Münich (otra Leonara que puede ser interesante) al competente Youn como Ferrando y ya te puedes permitir hasta el lujo de meter a un español, a Juan Jesús Rodríguez como Conde.

Dirige Muti con la Filarmónica de Viena, orquesta que siempre me ha gustado en esta ópera.

NotaPublicado: 07 May 2013 12:25 
Div@
Div@

Si está claro que hay nombres propios que juntándolos todos el mismo día y a la misma hora en el mismo lugar pueden realizar un buen trabajo, o cuanto menos digno, en cualquier título.
El problema es que eso mismo pensarán además de en Madrid, en Barcelona, Oviedo, Sevilla, Bilbao, y en Paris, Londres, Berlin, Milan, LA, NY, Chicago, Sebastopol o la capital de Papúa Nueva Guinea.
Si estamos haciendo encaje de bolillos para conformar un Trovatore o un Ernani con el material disponible en todo el globo terráqueo, y ese material se cuenta con los dedos de una mano, y hasta puede que sobren dedos para cada papel, a veces tendríamos que parar en seco en nuestras hipótesis idílicas, y pensar que no es tan fácil la cosa como señalar con el dedo a los 4-5 nombres propios que tenemos in mente, porque esos mismos tendrán sus cosas y hay muchos teatros líricos que solicitarán sus servicios.
Igual hace algunas décadas, además de una calidad vocal e interpretativa mejor, es que había más material disponible y para representar un "Trovatore" habían muchas bazas disponibles y era más "fácil" hacer justicia al título. Eso pasó. Ahora, si jugamos a si yo fuera el gestor de este o aquel teatro, lo tendríamos más complicado, y tengamos que asumir rebajar notablemente el listón para seguir siendo felices con lo que nos ponen en vez de estar siempre con el ceño fruncido y de malas, lo cual, y por seguir con el hilo, no tiene nada que ver con contratar gente alemana, rusa, kazaja, o neozelandesa para de repente verles todos juntos en un "Don Giovanni" en Madrid ofreciendo un nivel que no va a ser mejor que el que una selección de solistas del coro puedan haber dado, eso sí, con muchas decenas de miles de euros menos de coste. Ahí puede residir la real torpeza o habilidad a la hora de contratar solistas: a un mismo nivel, porque es lo que hay y no lo que no hay, pues el local, baratito y ahorro... digo yo.

NotaPublicado: 07 May 2013 12:27 
Div@
Div@

Cómo no voy a divagar si no hay ni indicio de herencia ni de que me toquen los euromillones...

Por tanto, todo es elucubración frívola, pero la base sería esa. Reponer producciones clásicas e intentar contratar los mejores cantantes y músicos posibles.

En el contexto actual es obvio que la mayoría del gran repertorio plantea grandes problemas para encontrar cantantes adecuados (especialmente las cuerdas masculinas) y cita una ópera como Ernani, particularmente "imposible" para encontrar mimbres. Horrorovstovsky y Cura, ni de coña claro. La Cedolins, como sabes, siempre me ha gustado,pero es un papel que no ha cantado ni creo tenga en sus planes.
En caso de montarla, contratar a Muti sería fundamental y sobre su labor giraría todo. Colocaría como Elvira a Angela Meade, soprano muy interesante, que ha triunfado en el MET y la transmisión por cines con esta ópera y que canta con la técnica verdadera, pero como está como un tonel, es poco apreciada por los registas actuales. En nuestro teatro no tendrá ningún problema. Como protagonista haríamos debutar el papel a Alagna con lo que nos garantizamos la repercusión mundial y la lluvia de peticiones de entradas, dados sus muchos fans. Baritono Nucci y Bajo, por ejemplo Dmitry Beloselsky que es muy digno.
Producción la de Samaritani del MET que estrenó Pavarotti.

Vean, vean, qué bien queda:

"Teatro recuperador de la verdad de la ópera"

ERNANI Muti/Pier Luigi Samaritani. Alagna, Meade, Nucci, Beloselsky

Siguientes eventos en cartel:

LA VALQUIRIA Janowsky/Schenk. Kauffmann, Westbroek, Stemme, Pape, Blythe, Salminen

LA BOHÉME Chailly/Zeffirelli. Netrebko, Grigolo, Moreno, Ódena

EL POSTBELCANTISMO DONIZETTIANO COMO ANTECEDENTE DEL TEATRO VERDIANO

Se montarían en concierto a lo largo de un mes a razón de tres por semana las siguientes óperas:

MARIA STUARDA Devia, Antonacci, Bros / Mariotti

ANNA BOLENA Radvanovsky, Garança, Albelo, Abdrazakov / Campanella

ROBERTO DEVEREUX Gruberova, Simeoni, Vargas, Carlos Alvarez / Haider

LUCREZIA BORGIA como traca final con 4 días a razón de dos cada uno:
Devia, Jordi, Tró Santafé, D'Arcangelo / Bartoletti
Gruberova, Bros, Coote, Pertusi / Yurkevich

UN MISMO LIBRETO DE SCRIBE PARA DOS GENIOS DEL MELODRAMA:

Il Duca d'Alba Oren/Visconti-Sanjust Pratt, Kunde, JJ Rodríguez / Oren

Vísperas sicilianas Luisotti /Callas (su producción de Turín 72 jeje) Monatriska, Kunde, Lucic, Colombara

Como verán, además, en nuestro teatro sí se cuenta con los cantantes españoles :P y tengan en cuenta el ahorro en estipendios de los registas estrella.

¿A Cuántos apunto para abonos? :smoking:

Última edición por Carl Tunner el 07 May 2013 12:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 May 2013 12:28 
Vaquero

póngame dos. con hielo.

NotaPublicado: 07 May 2013 12:42 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Editado.

No he leído ese último volumen, aunque me imagino que ya andará gagá.

Admiro al Sr. Giudici, que constituye el último eslabón (de menor entidad, eso sí, pero mantenía el tipo), de la gran crítica italiana de los Gara, Mila, Gualerzi, Celletti...

¿Qué opina Vd. de Quirino Principe?

NotaPublicado: 07 May 2013 12:44 
Div@
Div@

En mi opinión, realmente excepcional solo está la valquiria, mejor con Thielemann. Sería un evento que necesitaría grabación oficial.

El resto de funciones tipo Roberto Devereux en concierto con Gruberoba pues es algo bastante accesible, veo que coincide con Mortier en este punto. El problema lo vería más en el año siguiente, otrás óperas en concierto con Grube, Devia...

Más interesante veo Il Duca d'Alba con Pratt que todavía no he escuchado en directo.

Creo que le falta pimienta a la temporada, novedades. Como hito musical solo estaría esa Die Walküre.

NotaPublicado: 07 May 2013 12:45 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Pues nada, lo borro y así se quedan tranquilos. Que aquí se puede ridiculizar hasta a Puccini y luego se la cogen con papel de fumar para otras cosas. :evil:

Quien este libre de pecado que lance la primera piedra.

NotaPublicado: 07 May 2013 12:49 
Div@
Div@

EL hito es reunir esos cantantes y producciones en la misma temporada. Todo un hito.
No confunda, Sr. Gouverneur, el Devereux brilla en su contexto con sus hermanas (bolena, Stuarda y Borgia llevan décadas ausentes en Madrid) en el mismo mes y todas con los mejores repartos posibles. No la limosna de Mortier que dejó el proyecto de trilogía Tudor de Moral reducido al Devereux y aún así, ha sido el éxito de los últimos tiempos.

También habría novedades, pero tengan en cuenta la esencia del teatro es recuperar producciones antiguas (enn las novedades difíicl encontrarlas) y presentar la centralidad del gran repertorio.

Angel de fuego: No he leído nada hata el momento de Quirino Principe, pero me gustaría catar su volumen sobre la ópera tedesca.

Última edición por Carl Tunner el 07 May 2013 14:13, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]