Fecha actual 25 Sep 2026 16:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 225, 226, 227, 228, 229, 230, 231 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 06 May 2013 16:30 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Año Wagner. Hoy el recital de Jonas Kaufmann.

Tiene de todo: lo que más me ha gustado, el "Wälse" de la Walkyria, el relato de Roma de Tannhauser y el "racconto" de Lohengrin, que además tiene el interés de incluir la parte final eliminada por Don Ricardo. Lo que menos, la plegaria de Rienzi, en donde, para dar sensación de "devoción", emite algunos "piani" bastante destimbrados. Hablando de timbre, hay momentos en que cuesta creer que se está escuchando a un tenor.
Como tenía tiempo, se me ha ocurrido la idea de escuchar a Windgassen en los mismos o parecidos fragmentos. ¡Qué diferencia! Este sí que "suena" a tenor. Parece ser que en su tiempo se le acusó de no ser un "heldentenor". La verdad es que suena muy lírico (sobre todo, después de escuchar al otro), pero el fraseo es magnífico. Todo muy bien, destacando el final de Parsifal.

Bienvenido al club, las cosas son como son, y no siempre como nos quieren hacer creer que son. A éste Señor nos lo quieren meter con calzador como el NOVAMÁS del tenor de nuestros días, y me parece que de timbre tenoril tiene, lo mismo que Edita Gruberova de contralto. :smoking:

NotaPublicado: 06 May 2013 17:06 
Vaquero

La Fanciulla del West
Armiliato - Dessì - Gallo

Lo único decente es ella. Qué timbre tan hermoso, qué sensualidad, qué clase. Y qué vibrato. Arriba hay alguna nota bamboleante, destemplada. Pero sigue siendo poseedora de una voz preciosa.
Fabio exhibe todos sus trucos. Repertorio completo.
Gallo es un cantante de una tosquedad primaria.
Me gusta Veronesi. Está pendiente de esos pequeños detalles de la orquesta pucciniana que la hacen grande.

NotaPublicado: 06 May 2013 19:19 
Div@
Div@

toni escribió:
joseluis escribió:
Año Wagner. Hoy el recital de Jonas Kaufmann.

Tiene de todo: lo que más me ha gustado, el "Wälse" de la Walkyria, el relato de Roma de Tannhauser y el "racconto" de Lohengrin, que además tiene el interés de incluir la parte final eliminada por Don Ricardo. Lo que menos, la plegaria de Rienzi, en donde, para dar sensación de "devoción", emite algunos "piani" bastante destimbrados. Hablando de timbre, hay momentos en que cuesta creer que se está escuchando a un tenor.
Como tenía tiempo, se me ha ocurrido la idea de escuchar a Windgassen en los mismos o parecidos fragmentos. ¡Qué diferencia! Este sí que "suena" a tenor. Parece ser que en su tiempo se le acusó de no ser un "heldentenor". La verdad es que suena muy lírico (sobre todo, después de escuchar al otro), pero el fraseo es magnífico. Todo muy bien, destacando el final de Parsifal.

Bienvenido al club, las cosas son como son, y no siempre como nos quieren hacer creer que son. A éste Señor nos lo quieren meter con calzador como el NOVAMÁS del tenor de nuestros días, y me parece que de timbre tenoril tiene, lo mismo que Edita Gruberova de contralto. :smoking:

:shock: Pero mire que son algunos de ustedes exagerados... A ver si va a resultar ahora que Kaufmann es un barítono --como decían algunos, con muy mala leche, de Domingo (que ya ven lo que son las cosas: es lo que ha terminado siendo)--, o incluso un bajo... No exageremos tampoco... Todos los tenores no van a tener el timbre y el color de un Pavarotti o un Alfredo Kraus...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 06 May 2013 21:39 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:

Pero mire que son algunos de ustedes exagerados... A ver si va a resultar ahora que Kaufmann es un barítono --como decían algunos, con muy mala leche, de Domingo (que ya ven lo que son las cosas: es lo que ha terminado siendo)--, o incluso un bajo... No exageremos tampoco... Todos los tenores no van a tener el timbre y el color de un Pavarotti o un Alfredo Kraus...

Caliente caliente.
Si el Sr. J.K. no tuviera la " percha " que su santa MADRE le fabricó, posiblemente no tendríamos noticias del Señor tenor ? o pseudotenor germano.

NotaPublicado: 06 May 2013 21:55 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 06 May 2013 22:12 
Div@
Div@

Hoy "El Oprichnik" de Tchaikovsky.

Dirige Rozdesvensky. Cantan Grignov (Andrei), Lasoskaia (Natalia), Dorseneva (Basmanov), Owens (Morosova) y Ognovenko (Viasminsky).

La ópera, que ya conocía bien, dada mi debilidad por Tchaikovsky, es francamente interesante, con un lucido papel de tenor, una contralto en "travesti" y sobre todo una mezzo en el papel de la madre de Andrei, Morosova, papel que recuerda mucho a la Fides del Profeta.

El reparto es en general discreto, destacando el tenor Grignov.

NotaPublicado: 06 May 2013 22:34 
Troll de largo recorrido

Hace poco Pérez de Arteaga ponía fragmentos del Final de Acto II de un "Otello" dirigido por Solti con la pareja McCracken-Gobbi. Una verdadera orgía de canto. Hoy me lo he vuelto a poner para echar unas risas con Gobbi, porque lo que es el otro, encima aburre.

Última edición por Gino el 07 May 2013 9:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 May 2013 22:39 
Troll de largo recorrido

Ahora me he puesto a ver un DVD de Carsen.Ignoro de qué ópera se trata porque estoy escuchando un CD de Los Ronaldos. Este hombre es un genio, resemantiza hasta a su puta madre.

NotaPublicado: 07 May 2013 0:18 
Div@
Div@

Gino escribió:
Hace poco Pérez de Arteaga ponía fragmentos del Final de Acto II de un "Otello" dirigido por So con la pareja McCracken-Gobbi. Una verdadera orgía de canto. Hoy me lo he vuelto a poner para echar unas risas con Gobbi, porque lo que es el otro, encima aburre.

Por Solti? ¿No es uno del MET que dirige Mehta con la Caballé como Desdemona?.

Ayer escuchaba a Gobbi cantando el "Ecco il Monologo" de Michonnet en un concierto Martini Rossi y sí, del paso hacia arriba lo berrea todo y su concepto del canto es muy particular, pero en las abundantes frases de declamato-parlato con qué intención dice, matiza y contrasta.

NotaPublicado: 07 May 2013 9:03 
Troll de largo recorrido

No es el de Mehta: por Solti (en efecto) y en Londres, por aquellos mismos años, durante unos PROMS según creo. La soprano no sé quién fue.

NotaPublicado: 07 May 2013 9:07 
Vaquero

hablando de Gobbi, estaba ayer (h)ojeando el tocho de Giudici, y me entraron escalofríos cuando ví esta referencia...

Wozzeck - Alban Berg
Nino Sanzogno (1954)

Wozzeck Tito Gobbi
Marie Dorothy Dow
Captain Hugues Cuénod
The Doctor Italo Tajo
Andres Petre Munteanu
The Drum Major Mirto Picchi
Margret Maria Teresa Mandalari
Idiota Luciano della Pergola

Orquesta: Rai de Roma
Coro: Rai de Roma
Grabado en estudio

NotaPublicado: 07 May 2013 9:54 
Div@
Div@

Lo tengo :P

En Italiano y por tanto ideal para seguir la obra a los escasamente avezados con el idioma tedesco.

También puede encontrar su Jokanaan de Salomé en italiano y con Sanzogno, estupendo director.

El camaleonismo artístico del barítono de Bassano del Grappa no tenía límites :D

NotaPublicado: 07 May 2013 10:40 
Troll de largo recorrido

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 07 May 2013 12:22 
Div@
Div@

Imagen

No me ha enganchado tanto como Cavalleria, pero sin duda es una ópera muy agradable, con unos cuantos grandes momentos (mi favorito, el dúo Fritz-Suzel del acto III). Y la versión es un lujazo, lo único que me ha chirriado un poco es el Beppe de Laura Didier Gambardella, de canto algo deshilachado.

NotaPublicado: 07 May 2013 12:28 
Div@
Div@

Yo creía que en el repertorio dramático wagneriano para un cantante que tenga un buen pasaje en la franja del tenor, que pase muy bien la voz a las resonancias superiores y llegue fácil hasta el Do4, tener un color con tintes baritonales sería hasta un punto atractivo. Qué tonto soy #-o

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 225, 226, 227, 228, 229, 230, 231 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]