Fecha actual 24 Sep 2026 22:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 286, 287, 288, 289, 290, 291, 292 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas
NotaPublicado: 03 May 2013 2:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estoy pensando en comprar un Boxset de Wagner. Tengo el Anillo de Solti, por lo que esta no me preocupa, si nolas otras que no tengo nada.

He encontrado esta caja que me tienta porqué a parte de las operas lleva cositas extra con P.Hofmann que me gusta mucho. Pero no se si el conjunto vale la pena: http://www.amazon.es/gp/product/B00A2JT ... 7YVPFBWXBL

Imagen

CD 1-2: Der fliegende Holländer: Morris, Voigt, Heppner, Rootering, Groves, Svendén - Metropolitan Opera Orchestra, James Levine
CD 3-5: Lohengrin: Kónya, Amara, Gorr, Dooley, Hines, Marsh - Boston Symphony Orchestra, Erich Leinsdorf
CD 6-9 Die Meistersinger von Nürnberg: Wiener, Thomas, Watson, Hotter, Kusche - Bayerisches Staatsorchester, Joseph Keilberth
CD 10-23: Der Ring des Nibelungen: Altmeyer, Norman, Studer, Adam, Jerusalem, Kollo, Schreier, Staatskapelle Dresden, Marek Janowski
CD 24-27: Parsifal: Uhl, Höngen, Ludwig, Berry, Hotter, Waechter, Franc - Wiener Staatsopernorchester, Herbert von Karajan
Opernausschnitte und Arien-CDs:
CD 28: Die Walküre: Akt 1: Hofmann, Marton, Talvela - New York Philharmonic, Zubin Mehta
CD 29: Peter Hofmann: Arien aus Lohengrin, Die Meistersinger von Nürnberg, Rienzi, Siegfried, Tannhäuser, Die Walküre
CD 30: Gösta Winbergh: Arien aus Lohengrin, Die Meistersinger von Nürnberg, Parsifal, Rienzi
CD 31: Kirsten Flagstad & Lauritz Melchior: Arien und Duette aus Götterdämmerung, Lohengrin, Parsifal,Tristan und Isolde, Die Walküre
CD 32-33: Lauritz Melchior & Helen Traubel: Arien und Duette aus Lohengrin, Rienzi, Tristan und Isolde
CD 35: Waltraud Meier: Arien aus Der fliegende Holländer, Götterdämmerung, Lohengrin, Parsifal, Tannhäuser, Tristan und Isolde, Die Walküre
Orchestermusik und Transkriptionen:
CD 36: George Szell: Orchestermusik aus Die Meistersinger von Nürnberg, Der Ring des Nibelungen, Tristan und Isolde - Cleveland Orchestra
CD 37: Leopold Stokowski: Ouvertüren und Orchestermusik aus Das Rheingold, Tannhäuser, Tristan und Isolde, Die Walküre - Symphony of the Air
CD 38: Lorin Maazel: Siegfried-Idyll, Vorspiele und Ouvertüren - Berliner Philharmoniker
CD 39: Lorin Maazel: Tannhäuser ohne Worte - Pittsburgh Symphony Orchestra
CD 40: Tal & Groethuysen: Klaviertranskriptionen für Vier Hände

Las otras que me tientan son la caja de Bayreuth Heritage por unos 45€

Imagen

y la del Met por unos 40-50€

Imagen

¿Que os parece? me he encaprichado con la priemera pero por aqui he leído bien sobre la del Met.

NotaPublicado: 03 May 2013 3:26 
Div@
Div@

Yo, particularmente, te aconsejaría que compraras cualquiera de las otras dos cajas que mencionas (antes que la primera), pues los repartos que incluyen son apabullantes por voces e importancia histórica de las grabaciones. Pero si te gusta más el sonido moderno y te atraen poderosamente esos "extras" (Hoffman, Meier, etc.) que incluye la primera de ellas, pues nada... Es cuestión de gustos. Aunque la comparación, en mi modesto entender, no admite posibles.

Un saludete :ciao: .

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 03 May 2013 11:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 May 2013 9:18 
Vaquero

tan desastre es el tal Hofmann?

NotaPublicado: 03 May 2013 9:42 
Div@
Div@

Sí, pero todo es relativo, una mera y simple opinión. Al Sr. Siddharta amante de las minorías y azote de los principios inmutables, las estructuras de poder y blá, blá, creo que le gusta mucho :evil:

Ergo, que Lauritz Melchior sea mejor que Peter Hoffmann o Wolfgang Schmidt es una mera opinión, que sólo se sustenta en que, quizás, coincidan en ella unos cuántos y no en contundentes e indiscutibles argumentos. :P

NotaPublicado: 03 May 2013 11:55 
Div@
Div@

:silbido: :)

NotaPublicado: 03 May 2013 13:06 
Div@
Div@

darkkid escribió:
lleva cositas extra con P.Hofmann que me gusta mucho.

¿El caballero rubiales o el tenor?... :)

La diferencia fundamental en su dilema (como le ha señalado el señor nibelungo) es si prima en su interés la calidad artística de las grabaciones o las cualidades sonoras. En lo segundo ganan las primeras, y en lo primero ganan de calle las segundas :) .

NotaPublicado: 03 May 2013 13:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Rupert de Hentzau escribió:
darkkid escribió:
lleva cositas extra con P.Hofmann que me gusta mucho.

¿El caballero rubiales o el tenor?... :)

:oops: El conjunto de tenor y caballero me chifla, es la reencarnación de mi imágen de Sigfrido (aunque él sea Sigmundo)
Pero claro, eso no cuenta para los CD'S ( me han entrado ganas de aplaudirme irónicamente a mi misma...)

Gracias a los que habéis contestado!!! Poner las cosas por escrito ayuda a darse cuenta de lo absurdo del pensamiento. En cuanto he leído Hofmann+caballero me he dado cuenta de que si lo que voy a comprar son CD'S #-o prefiero por supuesto tener las gravaciones de las otras cajas y algún dia ya tendré el DVD de la Walkiria de Patrice Chéreau de Bayreuth! Definitivamente, entre MET y Bayreuth (ya podría la del MET tener Parsifal)

NotaPublicado: 03 May 2013 14:28 
Div@
Div@

Querido/a Darkkid:

Dejando bien claro, como señala Mr. Tunner, que todo esto es una opinión personalísima y que nada en esta vida es categórico, sí te diré que el pobre Hofmann (fallecido trágica y prematuramente en 2010) fue un guapo mozetón que estuvo muy en boga durante las décadas de los 70-80 --a raíz, sobre todo, de su participación en el "centenarista" Anillo de Boulez/Chereau, donde daba vida a un vitalista, apasionado y atractivo Siegmund (¡menudo revolcón se pegaba el joven con la guapísima Jeannine Altmeyer al final del I acto de Die Walküre!)--, pero que desde el punto de vista vocal mostraba las carencias típicas de la mayoría de los cantantes wagnerianos de aquella época. Una etapa de franca decadencia --para el canto en general (y en particular para el wagneriano, como digo)-- que no ha hecho sino ir acentuándose progresivamente a medida que nos acercamos a nuestros aciagos y ayunos días (salvo si hablamos de Barroco y Música Antigua en general, repertorios que han experimentado, ciertamente, un auténtico renaissance). Pero si dejamos a un lado la buena planta que gastaba el tenor de Marienbad, su porte atlético y su capacidad (innegable) para moverse por el escenario, lo que queda es bien poco, sobre todo si tienes intención de comprar discos (como bien has observado tú mismo). En una versión para dvd no niego yo que resulte mucho más atractivo (y creíble) ver a Hofmann que a Melchior o a Windgassen (aunque éste no careciera tampoco de apostura), pero cuando se trata de oír... Eso ya es harina de otro costal.

De todas formas, si prefieres un Siegmund guapetón y bien cantado también tienes la opción de hacerte con la reciente Valquiria de la MET, en la que participó Jonas Kauffman, a quien auguro (espero no equivocarme) un gran futuro en la piel del incestuoso padre de Sigfrido. Lo malo es que está Terfel también, y claro...

Otro saludete :ciao: .

NotaPublicado: 03 May 2013 21:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

En opiniones siempre entrará el componente subjetivo, pero he querido saber las vuestras que muy bien me habeis dado :) Muchos de vosostros llevais años en esto y yo muy pocos; os leo con muchas ganas. Sin duda Windgassen, Melchior y Flagstad (y muchos otros claro) suenan muchísimo mejor incluso para mis inexpertos oídos, el sonido de las gravaciones antiguas me parece mágico. Y no puedo decir de ellos que no sean creíbles, me parecen muy atractivos tambien ^^ lástima que las gravaciones con imagen no abundan y no son muy nítidas (lo que he encontrado yo...)

Ahora que voy a entrar de lleno en la Walkiria (me he atrancado en la susodicha escena de los gemelos, me gusta mucho...) puede que haya llegado el momento de darle una oportunidad a Jonas Kauffman, que todavía no le he echo demasiado caso.

Saludos :-D

NotaPublicado: 06 May 2013 20:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:

De muy triste recuerdo en la polémica Tetralogía de Boulez, (interesante en algún aspecto pero...) masacrada por las voces, Jung, McIntre, etc.

NotaPublicado: 06 May 2013 23:42 
¡Por el poder del cabello nasal!

mitchum escribió:

Si a mi espalda ardiese Sodoma caminaría con más parsimonia. El schnauzer que nos ocupa es de no mirar para atrás en la huida, créame. Sus wälses me atormentarán en la oscuridad mientras viva.

NotaPublicado: 10 May 2013 8:55 
Div@
Div@

Esto no es una consulta discográfoca, así que pido perdón de antemano :oops:

Alguien sabe de donde me puedo bajar La Jolie fille de Perth de Bizet, partitura Full score, ya que la reducción al piano ya la tengo.

NotaPublicado: 25 May 2013 1:43 
Troll de largo recorrido

http://www.amazon.es/Nicolai-Die-lustig ... ai+windsor

¿Saben si esta edición incluye libreto?

NotaPublicado: 25 May 2013 14:56 
Concertino
Concertino

Casi con toda seguridad, diría que no lo incluye. Las reediciones de la Emi-Electrola son cajitas pequeñas con los discos y poco más. Como muchísimo, libreto en alemán, pero diría que ni tan siquiera.

NotaPublicado: 25 May 2013 15:59 
Div@
Div@

No aparece reflejado en la descripción.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 286, 287, 288, 289, 290, 291, 292 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]