Fecha actual 25 Sep 2026 21:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DAS RHEINGOLD - Liceo -
NotaPublicado: 29 Abr 2013 23:18 
Spinete

Suscribo. Salgo ahora de la representación de hoy y he disfrutado un montón.

NotaPublicado: 30 Abr 2013 9:45 
Concertino
Concertino

[quote="DrakeVerne"](el primero fue el Parsifal del Liceu, que encontré decepcionantemente detestable)

Jajajaja, descripción gráfica como pocas

NotaPublicado: 03 May 2013 0:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Vi el lunes el Das Rheingold, y he vuelto a ir hoy... a última hora me ha cogido angustia de cuando y si me será posible vovler a ver el Oro. Es una lástima que no haya visto los dos repartos, pero hoy era el último día y como tengo un descuento por no sobrepasar los 28 he tirado la casa por la ventana. He tenido una experiencia diferente, hoy lo he visto con más distáncia emocional y he podido darme cuenta de aspectos que se me van descubriendo, como qué sonidos salen de cada instrumento.

De todas maneras, me quedo con la primera, mi primer Oro del Rin, del que he quedado satisfecha. Lo que más temía, la orquestra, a mi me parece que va mejorando algo durante la actuación hasta llegarme a emocionar al final. Pero el Vorspiel, el lunes me pareció tirando a horroroso, no tenia casi emoción, no envolvía, no vibraba como lo hace en los cascos de mi mp3 o en los altavoces del ordenador (el echo de que tenga la gravación de Solti de estudio no ayuda...) En algunos momentos me pareció que no acababa de despegar, pero lo conseguí disfrutar.
Me gustaron por supuesto los gigantes, con esa fuerza que tenían los dos, me gustó mucho la voz de M. Fujimura y me gustaron Loge, Alberich y Mime. Así que no me puedo quejar. El Wotan de Albert Dohmen para mi gusto quedaba algo tapado por los demás. Me pareció muy correcto pero no tenía fuerza, e incluso la interpretación me pareció más floja. De los otros dioses... no hace falta hablar más.
Es quizás la interpretación y la escena lo que me ha gustado más (a parte claro de la obre en si, que me encanta) Esperaba ver las algo más en las transformaciones y sobretodo, esperaba ver un Walhalla, pero aun así me ha parecido una puesta en escena bastante buena que saca a relucir la parte más oscura, negativa e irónica de la obra, quizás acorde con los tiempos... me dejó en estado de pesadumbre. No quiero imaginarme lo triste que va a ser el Ocaso de los Dioses de esta producción.

NotaPublicado: 03 May 2013 0:51 
Comprimario
Comprimario

Reitero en que desde el punto de vista de un neófito la obra fue estupenda y coincido en que es preocupante la producción del resto de óperas de la tetralogía, si todo va a ser arte povero y minmalista... reconozco que como neófito me apetece mucho ver valkyrias con cascos (sí, ya sé que no va a ser) y a Sigfrido forjando a Nothung en la fragua, y sobre todo el Valhalla en llamas... lo que me consuela es que he ido inspeccionando el youtube en busca de escenas clásicas y/o emblemáticas del Ring y algunas producciones muy elogiadas me han parecido bastante espantosas... sin llegar a ser decepcionantemente detestables ;) (por lo menos no parecía que el argumento del recitado fuera por un lado y la acción de los actores por otro, como me pareció en el Parsifal) Es culpa mía por hacerme wagneriano activo en tiempos de crisis... ah, el video del youtube que más me ha gustado es la inmolación de Brunnhilde cantada por Jessye Norman en concierto... impresionante...

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]