Fecha actual 25 Sep 2026 18:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 218, 219, 220, 221, 222, 223, 224 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 23 Abr 2013 18:46 
Vaquero

La reciente Lucrezia de La Monnaie.
Castronovo es un invento de tenor. La voz atrás, el agudo dificultoso y blancuzco, ardor en plan Carreras. Buah.
Esperaba más de la Mosuc. Su maravillosa escena de entrada queda en terreno de nadie, con la voz con demasiado vibrato, falta de acento, de personalidad. No sé, las notas están todas, pero me he quedado como estaba. Y si eso pasa en el Com'e bello, algo falla.
Correcto el Orsini de la Tro. Tampoco de enloquecer. Y Paul Gay ladra como de costumbre.
Me estaba gustando el ritmo y el nervio de la batuta de Reynolds, pero por lo que estoy escuchando, es todo así, de principio a fin.
Creo que mi impresión es compartida por el público. Poquitos poquitos aplausos.

NotaPublicado: 23 Abr 2013 19:49 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Imagen
Lo mejor, Kristine Opolais que hace un verdadero capolavoro actoral como Rusalka

Madrededios... Esto de las cantantes letonas será pecado ¿no? Como el resto de la interpretación esté a la misma altura, habrá que hacerse con el vídeo. Claro que en teatro tendríamos que saber si esa voz corre, porque parece bastante ligerita.

NotaPublicado: 23 Abr 2013 20:34 
Div@
Div@

Es una lírica justita la Opolaïs, pero canta bonito y es una gran actriz.

En cuanto a su tipo y belleza, salta a la vista (aunque en vaqueros aún está más buenorra) y me han dicho que es del mismo pueblo que la Garança. ¿Qué las darán allí de comer? :shock:

NotaPublicado: 24 Abr 2013 19:05 
Div@
Div@

Imagen

Preciosa obra de Haendel, salpicada de arias y coros muy inspirados que, en algunos casos, lucen una música que parece salida de otra época (como el coro "Tyrants now no more shall dread", uno de los más impresionantes del compositor). La interpretación me ha gustado mucho. Anne Sofie von Otter (Dejanira) muestra algunos síntomas de fatiga vocal: la voz suena áspera y, en algunos momentos de bravura, el timbre se deshilacha y se encuentra incómoda. En las arias de mayor lirismo y recogimiento, es donde da los mejores resultados. Sin embargo, a pesar de esos problemas vocales, su implicación en el personaje y la expresividad de su interpretación, me parecen sobresalientes (un ejemplo perfecto de esto, es el célebre recitativo "Where shall I fly?"). El otro gran papel de esta ópera es el de Iole, aquí interpretado por la soprano Lynne Dawson, de canto noble y matizado, aunque en ocasiones se echa de menos mayor implicación dramática. El resto de personajes tienen menos peso musical. Notable el tenor Richard Croft, que resuele con arrojo -muy bien en las agilidades, aunque la voz pierde algo de fuelle en la zona alta- el papel de Hyllus. Reseñable también la labor del contratenor David Daniels (Lichas), de canto elegante y refinado. El bajo barítono Gidon Saks sale airoso como Hercules, luciendo vozarrón en el aria del acto II, sin duda su momento más logrado. La dirección de Minkowski es un lujo: atento a los cantantes y dejando algunos momentos orquestales que quitan el hipo, como la Sinfonía que abre el acto III.

NotaPublicado: 24 Abr 2013 19:20 
Concertino
Concertino

Imagen

La impresionante Written on Skin.

Por favor Sr. Mortier, si nos lee/escucha, para el Teatro Real este pedazo de ópera, ya!

NotaPublicado: 24 Abr 2013 21:45 
Div@
Div@

Hoy "Andrea Chenier", ópera que tengo muy escuchada, pero que hacía tiempo que no visitaba.
Unos impagables Del Monaco, Tebaldi y Bastianini dan vida ¡y de qué manera! a esos tres monumentos operísticos que son Chenier, Maddalena y Gerard. De esto ya no hay. Ya sé que alguno dirá que "afortunadamente", pero bueno, hay gente "pa tó". La Cossotto es Bersi. Espléndida dirección de Gavazzeni. Una gozada. ¡Viva el Verismo!

NotaPublicado: 24 Abr 2013 22:04 
Div@
Div@

Imagen

Poco antes de salir para Barcelona.

NotaPublicado: 24 Abr 2013 22:56 
Pili

Imagen

buaaaah.
He escuchado con especial atención a Cornelius Opthof. No es un desastre DESASTRE, partiendo de la base de la nada que tiene por voz, está bastante variado en su escena de salida y no le hunde a la Sutherland el enfrentamiento. Pero llega su bellísima escena del segundo acto y hace aguas por todas partes. A pity.

NotaPublicado: 24 Abr 2013 23:10 
Jar Jar Binks

Wanderer escribió:
Imagen

La impresionante Written on Skin.

Por favor Sr. Mortier, si nos lee/escucha, para el Teatro Real este pedazo de ópera, ya!

Una auténtica maravilla. Otra obra maestra del siglo XXI.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 8:14 
Div@
Div@

Imagen

No sabía que Kasarova y Kaufman hubieran abordado el repertorio barroco. De todas formas, no cantan mucho. Ni siquiera el protagonista, encarnado por Dietrich Henschel, tiene un papel muy largo en proporción a la duración de la obra. Hay numerosos personajes y el "metraje" se distribuye bastante entre ellos.

Me ha gustado mucho la producción. Las marionetas que representan a los pretendientes son muy divertidas y expresivas. Un poco desconcertante para mí el Telémaco, que me recordaba constantemente a un Arturo Valls agitanado. Júpiter y Neptuno dan una imagen muy desharrapada; pero bueno, supongo que si uno es dios puede ir como quiera.

En cuanto a la obra, varios números deliciosos, como la primera intervención de Penélope o el trío de Ulises, Telémaco y el pastor Eumeo, cuando el primero regresa y se encuentra con el segundo. Desde el momento en que Ulises mata a los pretendientes se me ha hecho algo larga. La última intervención de Iros, por ejemplo, o la de la nodriza, me parecen prescindibles. En conjunto, estupenda ópera.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 12:02 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 25 Abr 2013 12:34 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Esperaba más de la Mosuc. Su maravillosa escena de entrada queda en terreno de nadie, con la voz con demasiado vibrato, falta de acento, de personalidad. No sé, las notas están todas, pero me he quedado como estaba. Y si eso pasa en el Com'e bello, algo falla.

Yo de esa Lucrezia solo he oído sus dos escenas, pero Mosuc es así habitualmente. La Lucia que le vi hace ya dos años era técnicamente idónea. Y ya.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 12:41 
Vaquero

conforme se desarrolla la ópera, va ganando en intensidad. pero te queda la sensación de que falta alma en la interpretación, obviamente sin salirse de los cánones belcantistas. es una cantante que noto que no me transmite. y es una pena, porque técnica, aparentemente, hay.
Castronovo es un tenor muy malo. lo vendan como lo vendan.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 12:50 
Div@
Div@

Castronovo es una castaña, pero su tipo apuesto le granjea plácemes en algunos sectores.

La Mosuc es una soprano apreciable. Un aprobado y punto.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 23:04 
Div@
Div@

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 218, 219, 220, 221, 222, 223, 224 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]