Me estoy planteando algún viaje a Barcelona para la temporada que viene. Será mi primera vez por allí, operísticamente hablando, y creo que necesito un poco de guía. En principio me interesan Cendrillon en diciembre, La sonnambula en febrero (cualquiera de los dos elencos, aunque lo cierto es que me gustaría ver a Damrau+Flórez) y Il prigioniero/Suor Angelica en junio.
Mi mayor duda es sobre cuándo comprar las entradas. Me crea un poco de ansiedad comprar con tanta antelación, sobre todo porque ni siquiera sé si el año que viene estaré en el país y no quisiera tener que comerme las entradas con patatas, mientras lloro en un rincón.

Así que mi pregunta para los sabios del foro es: ¿es probable que se agoten al poco de salir a la venta, o tengo un poco de margen?
Más allá de eso, agradeceré cualquier recomendación del tipo: en éstas localidades no vas a ver nada; en ésas otras se escucha peor; merece la pena que te gastes un poco más e intentes conseguir localidad en tal zona; para ésta función, mejor este elenco; directamente pasa de tal producción, que va a ser un bodrio... En fin, cualquier cosa que se les ocurra que pueda ayudar a una novata muy novata. Me disculpo de antemano si mis preguntas son un incordio.