Fecha actual 25 Sep 2026 0:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Les Pêcheurs de Perles en el Real de Madrid
NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:07 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Lo del juego de expectativas a la alza y a la baja (tras los primeros comentarios y con el precedente tinerfeño) no es totalmente absurdo;

... grancanario, si no le importa :) . Cuidado con estos temas tan delicados (sobre todo allí) :lol: .

NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:14 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
y ha afirmado que la Ciofi es la mejor Gilda del mundo mundial?

Para mi gusto y concepto del rol de Gilda, bastante mejores en voz y hasta en linea de canto posiblemente que P. Ciofi, 2 sopranos como mínimo en la actualidad : J. Pratt y D. Damrau

NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:24 
Segundo atril
Segundo atril

tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
y ha afirmado que la Ciofi es la mejor Gilda del mundo mundial?

Para mi gusto y concepto del rol de Gilda, bastante mejores en voz y hasta en linea de canto posiblemente que P. Ciofi, 2 sopranos como mínimo en la actualidad : J. Pratt y D. Damrau

Diana Damrau, really?
I heard Damrau en Gilda in Dresden. I heard there coloratura German school, extravagant interpretation. It's light years away from the simplicity and purity unmatched phrases Patrizia Ciofi, her poignant interpretation of every nuance and every word.
I really appreciate J. Pratt.

NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:37 
Div@
Div@

BelCantoFan escribió:
tucker escribió:

Diana Damrau, really?
I heard Damrau en Gilda in Dresden. I heard there coloratura German school, extravagant interpretation.

De la Damrau de Dresde debutando el rol hace ya más de 4 o 5 años a la Damrau actual media un largo abismo y una muy clara mejora : por timbre vocal, por facilidad en el registro alto, Damrau es ( para mi gusto ) mucho más agradable a la escucha que Ciofi. El único problema actual de Damrau en repertorio de lírico ligera o belcantismo italiano y que todavía no ha solucionado, son sus jadeos y su cierto problema de justeza de fiato que le hace cortar de vez en cuando el canto con legato.
I recommend Mr. Belcantofan, to listen carefully Frau Damrau's last performance of Traviata ( last saturday) from the Met and also, her Adina ( Met) and her Linda of Chamonix ( Liceo) , both in 2.012 with Juan D.Flórez

NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:43 
Div@
Div@

Maravilloso el debate bilingüe, esto es un foro abierto y lo demás son coñas.

Lo cierto es que maravilla como en el debate nos vamos del blanco al negro de forma radical y sin considerar la inmensa gama de grises intermedia.

¿es criticar a Florez el decir que entro con inseguridad en el aria? Cuando esto era evidente pues hasta el último segundo estuve repasando la partitura.... o lo es ¿decir que las pasó canutas para dar una nota? Cuando esto también era evidente desde una butaca cercana desde la que se podía ver perfectamente el esfuerzo físico y mental que le supuso (para ver esto no hace falta entender mucho de canto o de voces). Más aun ¿es criticarlo cuando se informa de lo anterior pero se recalca que a quien lo escribe le pareció una interpretación de una belleza conmovedora? Y además, ¿es malo que aun tenor le cueste dar una nota pero la dé con resultados maravillosos?

Estan locos estos foreros, que diría Asterix

Por cierto, a mi la Ciofi, aceptando que no tiene un timbre especialmente hermoso, me gusta un montón..... como cantante y como señora (¡¡¡¡esos ojos azules!!!)

:)

NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:48 
Div@
Div@

A mí la Gilda que me chifla es la de Renata Scotto :smoking:

NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:51 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A mí la Gilda que me chifla es la de Renata Scotto :smoking:

Colón de Buenos Aires ( 1.966 o 67), RIGOLETTO : Macneil, Tucker y Scotto, con dirección orquestal de B.Bartoletti :D

NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:53 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
gakugeki escribió:
Lo del juego de expectativas a la alza y a la baja (tras los primeros comentarios y con el precedente tinerfeño) no es totalmente absurdo;

... grancanario, si no le importa :) . Cuidado con estos temas tan delicados (sobre todo allí) :lol: .

Lo que hace que este trapiés sea todavía peor es que soy tinerfeño de nacimiento (aunque un poco de casualidad). :lol:

NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:56 
Vaquero

una confusión de isla es casi peor que una confusión de equipo con un sevillista y los del otro equipo de la ciudad...

NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:59 
Segundo atril
Segundo atril

De la Damrau de Dresde debutando el rol hace ya más de 4 o 5 años a la Damrau actual media un largo abismo y una muy clara mejora : por timbre vocal, por facilidad en el registro alto, Damrau es ( para mi gusto ) mucho más agradable a la escucha que Ciofi. El único problema actual de Damrau en repertorio de lírico ligera o belcantismo italiano y que todavía no ha solucionado, son sus jadeos y su cierto problema de justeza de fiato que le hace cortar de vez en cuando el canto con legato.
I recommend Mr. Belcantofan, to listen carefully Frau Damrau's last performance of Traviata ( last saturday) from the Met and also, her Adina ( Met) and her Linda of Chamonix ( Liceo) , both in 2.012 with Juan D.Flórez[/quote]

I heard Madame Damrau in Traviata. It certainly is not Violetta Valery. I act ("Sempre libera") was very unsuccessful. Damrau it copies the mannerisms Gruberova, its some of the sounds were vulgar. She was better in "Addio del passato".
Diana Damrau as Linda was good.

Ps. I adore Scotto!

NotaPublicado: 03 Abr 2013 16:27 
Div@
Div@

A mi la Ciofi fue lo que más me gustó de aquellos Rigolettos. El resto se lo pueden imaginar. No, no me tocó Albelo ni Mr.Bis.

NotaPublicado: 03 Abr 2013 18:44 
Jar Jar Binks

La valiente y conmovedora Gilda de Ciofi en el Real (sobre todo en el último acto, desgarrador) así como su doliente Traviata en el recital con Nucci son de las cosas más emocionantes que he visto nunca en un escenario. Sobre su voz, frecuentemente criticada, creo que en el centro produce un sonido pieno y tondo, lleno de armónicos y que corre perfectamente por todo el teatro, sobre todo cuando lo despliega en los pasajes de canto más spianato (los oidos zumban en directo). Es cierto que la voz se achica y se resiente tras el pasaje y pierde mucha presencia en tempi más rápidos. Pero a mí me lo da todo. Reconozco mi porción de irracionalidad de fan :D Y ya como artista es una de las sopranos más comprometidas que he visto nunca. El fraseo es italianísimo y comunicativo, siempre bien acentuado -una rareza, hoy en día (un día comparamos los Piangete Voi de ella, Mosuc y Netrebko, y podía verse perfectamente de qué hablo), y tiene una capacidad de crear personajes de verdadera altura trágica. Una artista!

BelCantoFan :cheers:

NotaPublicado: 03 Abr 2013 18:46 
Div@
Div@

Joer, No sabía yo que la Callas cantara actualmente y se llamara Patrizia :?

¿centro tondo y lleno de armónicos? :^o

Mucha, mucha irracionalidad...

NotaPublicado: 03 Abr 2013 19:15 
Spinete

Comparto, personalmente, la fascinación por su Traviata. Una delicia en términos de expresividad, yendo mucho más allá de lo que su instrumento a priori pareciera permitirle.

NotaPublicado: 03 Abr 2013 19:41 
Div@
Div@

La Amenaide de Ciofi en el Real fue también realmente buena. Es una gran artista, pero no una gran voz. Lo de los armónicos sí que parece provocado un poco por ese punto de irracionalidad que comentaba el señor Siddharta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]