Fecha actual 25 Sep 2026 4:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 206, 207, 208, 209, 210, 211, 212 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Mar 2013 1:29 
Mister Foro 2010

Supermaño escribió:
Harvey es un compositor "durillo", pero muy interesante. Dele otra oportunidad. (Claro, cuando se encuentre in the mood for...)

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, estimado Supermaño; ritter, el forero, es buena prueba de ello. Sé que las críticas han sido muy favorables, y en poco tiempo Wagner Dream ha tenido un recorrido importante, pero a mí, en una primera audición, no me ha gustado en absoluto. En cualquier caso, seguiré su amable recomendación.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 12:55 
Mister Foro 2010

Pero no hoy, :lol:.

Imagen

Para obsequio de la deydad, nuca es culto la crueldad, y Iphigenia en Tracia, es una zarzuela barroca en dos jornadas, con música del compositor español José de Nebra (José Melchor Baltasar Gaspar Nebra Blasco) (Calatayud, 6 de enero de 1702 – Madrid, 11 de julio de 1768), y libreto en español del prolífico dramaturgo madrileño Nicolás González Martínez, (del que me ha sido imposible encontrar datos biográficos ... ) basado en el drama mitológico Ifigenia en Táuride, de Eurípides. Táuride, Áulide, Tracia, ¡qué más da! :-)

Imagen

Se estrenó en el Coliseo de la Cruz de Madrid, el 15 de enero de 1747. En el libro Teatro y música en España, (siglo XVIII), Edition Reichenberger, 1996 - 234 páginas, Rainer Kleinertz indica que la Iphigenia en Tracia de Nebra es un ejemplo ideal de zarzuela clasicista, tanto por el clasicismo de sus argumentos como por la unión de elementos clásicos italianos y españoles.

La grabación presenta la música completa, magnífica, 24 números en total contando los recitativos, con una duración de 97 minutos. Las partes habladas no se incluyen.

La estructura de la obra es como sigue:

Jornada primera (53' 51")
-Obertura
-Bailete pastorela. Cuarteto: Pues es de esta selva.
-Recitativo y aria de Dircea: Este, riscos incultos ... Gozaba el pecho mío.
-Recitativo y aria de Polidoro: Oh, cielos, yo perdí ... Vacilante pensamiento.
-Cuarteto (a modo de villancico): Ay, joven infelice.
-Dueto burlesco (Mochila, Cofieta): Tú, tirana, en un monte.
-Recitativo y aria de Ifigenia: Pero dioses, qué veo ... La vida apetecida.
-Seguidillas (Orestes, Dircea): Ya se fue. Y de mirarla.
-Recitativo y aria a cuatro: ¿En fin, otra vez, eres mi homicida? ... Muera un afecto incierto.

Jornada segunda (43' 06")
-Cuarteto: Ya que en honor del numen.
-Seguidillas (Cofieta, Mochila): ¿Qué han de ser los maridos?
-Recitativo y aria a dúo (Ifigenia y Orestes): Yo soy, tirana ... Ah, ingrato.
-Recitativo y aria de Cofieta: Hay ciertas doncellitas ... Descolorida, desmadejada.
-Recitativo y aria de Orestes: Detente, inútilmente ... Llegar ninguno intente.
-Recitativo y aria de Ifigenia: Suspéndete, tirano ... Piedad, Señor, piedad.
-Cuarteto: La tirana ley severa.

Imagen

INTÉRPRETES

Marta Almajano, soprano, Ifigenia.
María Espada, soprano, Orestes.
Raquel Andueza, soprano, Dircea y Mochila.
Soledad Cardoso, soprano, Polidoro.
Marta Infante, mezzo-soprano, Cofieta.

El Concierto Español
Emilio Moreno, director

La obertura es magnífica y ya pudimos escucharla gracias a Loge, Abyecto Mayor y Oberturero Magnífico, :-); Esta otra versión, con mejor sonido, mola más todavía.

Las cinco solistas muestran un nivel medio francamente notable. Por poner un pero, a veces no se entiende muy bien qué están cantando, sobre todo a Soledad Cardoso.

Escuchemos el excelente Ah, ingrato, Aria a dúo (Ifigenia y Orestes) de la jornada segunda.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 13:53 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 25 Mar 2013 15:11 
Spinete

Ese Nebra que cita Gerardo es MARAVILLOSO

NotaPublicado: 25 Mar 2013 16:56 
Div@
Div@

Quizás en Menéndez Pelayo se encuentre alguna noticia sobre Nicolás González Martínez, pero no lo garantizo.

Nebra me interesa. Me parece que no me perderé lo de la Zarzuela.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 20:47 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Terminando de ver en UNITEL un Boccanegra. Dirige Callegari (poca tensión). Nucci, con todos sus defectos, es aquí la estrella (aunque verle atacar los agudos ascendiendolos como el que sube el Turmalet... Bueno... No es lo más agradable, no)
Le acompañan Meli (muy aplaudido, aunque en mi opinión no pasa de correcto como Adorno), Scandiuzzi (digno... Lo que hace la tele!), y Tamar Ivery (una sorpresa la soprano georgiana...)

La producción es de 2012, desde el Teatro Reggio de Parma.

Se pasa un rato agradable, la verdad...

NotaPublicado: 25 Mar 2013 23:09 
Mister Foro 2010

Imagen

Pues sí que mola el señor Nebra, don José, el músico más importante en la escena madrileña durante la primera mitad del siglo XVIII y cuya fama cruzó el Atlántico hasta el punto de que al compositor huachano José de Orejón y Aparicio (1706 — 1765) se le denominaba el Nebra peruano. Para el eminente musicólogo asturiano Emilio Cotarelo (1857 – 1936), Nebra es el Lope de Vega de la música española. Casi nada.

Esta tarde he escuchado Viento es la dicha de amor, Zarzuela barroca en dos actos, con libreto del dramaturgo madrileño Antonio de Zamora (1665 - 1727), estrenada en el Teatro de la Cruz de Madrid el día 28 de Noviembre de 1743, a cargo de la compañía de Antonio Palomino. La obra debió de tener bastante éxito, pues nueve años después fue repuesta, probablemente en el Teatro de los Caños del Peral. Para este segundo estreno Nebra escribió nuevas arias y rehizo la instrumentación de otras. Rehacer una obra para adaptarla a las posibilidades de las cantantes era algo muy habitual en la época, porque el lucimiento vocal de las cómicas -como se llamaba entonces a las cantantes- era una parte muy importante del espectáculo.

Imagen

La obra me ha gustado mucho. Hasta el título es bonito, :-).

Jornada primera:

Zéfiro -hijo del Viento-, ayudado por los zagales ha incendiado el templo de Amor, quien se lamenta al verlo destruido, anunciando su venganza. Amor se disfraza para ayudar a Liríope -ninfa dedicada al culto a Amor y a quien quiere conquistar Zéfiro-, que huye despavorida. Tiresias -sabio astrólogo que es vecino del templo de Amor-, Fedra -que vive con Tiresias- y las ninfas descubren a Liríope, que canta lo sucedido. Tiresias se ofrece a acoger a Liríope. Aparecen discutiendo los zagales y Antenor -príncipe extranjero enamorado de un retrato de Fedra, que acude al templo en su busca-. Tiresias pide que dejen de discutir e interroga a Antenor sobre lo que ha pasado, y Tiresias le ofrece hospitalidad. Cerca de esa casa, Zéfiro acecha esperando la oportunidad de ver a Liríope , mientras canta su amor por ella. Aparece Marsias persiguiendo a Delfa, y Zéfiro les aborda pidiendo explicaciones. Marsias -criado de Antenor- y Delfa se pelean. Marsias tiene interés en el vino, la comida y las mujeres y se pelea constantemente con Delfa, al tiempo que busca sus favores... Zéfiro tiene la intención de sobornar a Delfa para conseguir la información que le permita la entrada en la quinta de Tiresias donde se refugia Liríope. Liríope y sus ninfas, ayudadas por Fedra y los zagales, componen un pabellón en homenaje y desagravio a Amor. Mientras, Amor, disfrazado de zagal, presencia la escena. Queda Fedra de guardia en el templo. Antenor y su criado Marsias, al que creía muerto en un naufragio, se acercan a saludar a las ninfas, cuando sorprenden una escena de celos entre Fedra y Zéfiro. Antenor ofrece su ayuda a Fedra y descubre que se trata de la mujer de la que está enamorado. Zéfiro, que entró en el pabellón sobornando a Delfa, aborda a Liríope que intenta huir. A los requerimientos de Liríope responde Zéfiro, le declara su amor y ella le recrimina sus mentiras. Amor, disfrazado de peregrino, se interpone entre ellos ayudando a Liríope y regañando a Zéfiro. Llegan todos atraídos por la discusión, y Liríope quiere ceder a los requerimientos de Zéfiro, pero Amor, ahora sin disfraz, se lo impide.

Imagen

Jornada segunda:

Fedra, Delfa y las ninfas descansan en la estancia de Fedra. Antenor, que se siente celoso, desea abordar a Fedra. Amor, disfrazado, espera el momento de su venganza. Tiresias consulta las cartas y los astros para adivinar el destino de Liríope, quien le sorprende y quiere saber lo que le depara el futuro. Mientras, Amor ha entrado sin ser visto y permanece a la espera de lo que sucede en los jardines cercanos. Tiresias se resiste a hablar, pero finalmente confirma las intuiciones de Liríope: el Fuego, violencia del deseo, y el Viento, la acechan. Tiresias predice el nacimiento de Narciso, hijo de Zéfiro y Liríope, que morirá desgraciado por causa de la ninfa Eco. Liríope se desespera y se marcha para suicidarse y burlarse así de lo predestinado. Todos van en su busca y ayuda. Aprovechando la situación Delfa y Marsias siguen en sus peleas amorosas. En el río, Zéfiro busca desesperado a Liríope. Canta su amor cuando es sorprendido por Fedra y Antenor, y se produce una escena de amor y celos. Liríope, en otro lugar del río, se interna en el agua para poner fin a su vida, pero Zéfiro se lo impide. Liríope se deja ayudar y, aunque se muestra preocupada ante la predicción, Zéfiro ahuyenta sus temores y va entregándose al amor, pero finalmente pide ayuda sobreponiéndose al amor que siente, y Zéfiro huye. Las ninfas ayudan a Liríope y los zagales persiguen a Zéfiro. Mientras, Delfa y Marsias siguen entre cariños y discusiones. Tiresias, en una rotonda de los jardines de su quinta, reflexiona sobre lo ocurrido. En el jardín las ninfas y Fedra tratan de consolar a Liríope y con ese propósito van a recoger flores para hacer una guirnalda para el escudo de Amor. Al traer los presentes, ajenos al problema, mencionan a Narciso y Eco, desatando la furia de Liríope. Delfa intenta calmarla y canta mientras las ninfas danzan. Aparece Zéfiro dispuesto a todo para llevarse a Liríope. El Viento comienza a desatarse, y Liríope le pide que cese, pero Zéfiro acalla su voz cantando. Liríope cree que las voces son de su imaginación y Zéfiro entonces hace volar las flores del ramo de Liríope. Esta tiene sospechas pero no quiere admitirlo. Liríope intenta impedir su rapto pidiendo ayuda a las ninfas, pero nuevamente Zéfiro acalla su voz con el Viento y finalmente logra raptar a Liríope, llevándosela a su elemento, el Aire. Amor se presenta enfurecido, y Tiresias le intenta aplacar en vano, siente rabia por no haber podido evitar que Zéfiro se llevase a Liríope. Reaparecen Zéfiro y Liríope que se ha dejado llevar por el Amor venciendo su miedo al destino, y cantan felices el triunfo del Amor.

¿Se han enterado ustedes de algo? Yo tampoco, :-).

Imagen

La versión que he escuchado no incluye los diálogos, y dura aproximadamente una hora y media.

Intérpretes:

Maite Arruabarrena, mezzo: Zéfiro.
Marta Almajano, soprano: Liríope.
Raquel Pierotti, mezzo: Amor.
Pilar Jurado, soprano: Delfa.
María del Mar Fernández Doval, soprano: Marsias.
El resto de personajes son hablados, y no aparecen en la grabación.
Coro Capilla Peñaflorida/ Jon Bagüés.
Ensemble Baroque De Limoges/Christophe Coin.

Estructura de la obra:

ACTO I: 42:42.

1. Fuego, Fuego - Coro.
2. ¿Qué es esto, vengativa ardiente saña? - Recitativo. Amor.
3. Teme, aleve, fementido - Aria. Amor.
4. Esto es que al ver - Recitativo. Liríope.
5. No siento, no, el estrago - Aria. Liríope.
6. Zagales de la selva - Coro.
7. ¿Dónde me lleva, Amor, mi dulce acento? - Recitativo. Zéfiro.
8. Tórtola que carece - Aria. Zéfiro.
9. Confuso, turbado - Aria. Marsias.
10. Para proseguir los cultos - Coro.
11. Zagales de la Arcadia - Dúo: Liríope/Amor.
12. Danza de las ninfas -
13. Sólo el Amor es deidad - Coro.
14. No, que quiere mi pena - Seguidillas: Zéfiro/ Liríope.
15. En que mi Amor - Recitativo. Liríope/Zéfiro/Amor
16. Óyeme - Aria: Zéfiro/Liríope/Amor

Imagen

ACTO II: 46:23.

1. Mal del Zéfiro aleve - Amor/Delfa.
2. ¡Oh tú, selva, si ufana y floreciente - Recitativo. Zéfiro.
3. Selva florida - Aria. Zéfiro.
4. ¿Dónde, precipitada ninfa bella - Recitativo. Zéfiro/Liríope.
5. Seré precipitada - Aria. Liríope.
6. Aunque contrario se me muestre el cielo - Recitativo. Zéfiro/Liríope.
7. Si yo te obedezco - Aria. Zéfiro.
8. ¿Qué resuelves? - Recitativo: Liríope/Zéfiro.
9. Ídolo amado mío - Aria: Zéfiro/Liríope.
10. Buenos días, señora mi zagala - Recitativo. Marsias/Delfa.
11. ¡Quiéreme picarita! - Aria. Marsias/Delfa.
12. En los jardines de Amor - Coro.
13. Rosa, tronco, risco y fuente - Aria. Delfa.
14. Viento es la dicha de Amor. - Coro; Ahora verás cruel perfección. Coplas - Zéfiro/Liríope; Que en vano intenta el rigor. Coplas en eco - Zéfiro y Coro.
15. Es una injusta trágica violencia. - Recitativo. Amor.
16. Guerra publique, guerra - Aria. Amor.
17. Albricias, Arcadia - Coplas a dos. Liríope/Zéfiro.
18. Que en vano intenta el rigor - Coro.
19. Contradanzas.

Imagen

He escuchado la obra gracias a unos podcasts del programa La Zarzuela, de radio clásica, de RNE, I y II. En Youtube hay una selección bastante amplia (algo menos de una hora en total) que no incluye los recitativos, pero con un sonido mucho mejor que el de los podcasts indicados. De las cantantes, las mejores Marta Almajano y Maite Arruabarrena, que además tienen unos timbres que empastan muy bien, muy agradables, que me recuerdan al de una soprano muy apreciada por mí. Eso sí, padecen de un mal común que he observado tanto en esta grabación como en la anterior, y que también he apreciado en el Teatro cuando he escuchado alguna ópera (pocas) cantada en español: ¡no se entiende apenas lo que cantan!

La inconmensurable Pilar Jurado no desentona en su breve papel de Delfa y cumple en su aria (Rosa, tronco, risco y fuente); Pierotti (Amor) bien, sobre todo en su última aria (Guerra publique, guerra) y la santanderina María del Mar Fernández Doval (Marsias) bien también, aunque con un instrumento muy limitado en ambos extremos de la tesitura.

Imagen

Escuchemos el final de la primera jornada, desde el coro "sólo el Amor es deidad". Magnífico, sobre todo el aria a tres.

Escuchemos también el aria a dos ídolo amado mío, (hay que escribir idolo amado mio en el buscador) de la segunda jornada, que es imposible escuchar una sóla vez.

Libreto.

NotaPublicado: 26 Mar 2013 0:46 
Div@
Div@

Una de mis innumerables debilidades:
"El Príncipe Igor", una extraordinaria ópera algo infravalorada a mi juicio. De hecho, no figura en el "Repertorio básico" del Foro, en el que hay cada ejemplar... Pero bueno, se hizo por votación y todo el mundo tiene derecho a tener debilidades.
Ivan Petrov era bajo ¡y qué bajo! Le tengo un gran cariño porque fue mi primer Boris. Aquí encarna a Igor. El fraseo y el estilo son magníficos. También la voz, pero Igor reclama una voz de barítono. Yaroslavna es una muy correcta Tatiana Tugarinova. Atlantov es un "spinto" y Vladimir necesita un lírico puro. No obstante, corona su aria con una preciosa media voz no afalsetada. Obraztsova está impresionante en Konchakovna. Es posible que su vozarrón no case demasiado con la juventud del personaje, pero esto hay que cargarlo en la cuenta de Borodin. Los bajos son Eisen en Galizky (muy bien) y Vedernikov en Konchak (muy basto, pero el personaje no es precisamente un prodigio de elegancia y distinción). Las huestes del Bolshoi (orquesta y coro) muy bien, claro. Dirige Ermler. Llama la atención el buen sonido, con estupenda presencia de las voces.

NotaPublicado: 26 Mar 2013 9:27 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Hasta el título es bonito

Cierto que sí. Pero a ver qué te parece el título de esta otra:
http://www.youtube.com/watch?v=-2uWYMk_GGQ

Yo me enteré de la existencia de esta zarzuela hace un par de semanas, en el archivo musical del Pilar, junto con unos cuantos compañeros de la Asociación Aragonesa de la Opera, en el marco de una visita organizada por la propia Asociación. El director de Los Músicos de su Alteza, Luis Antonio González, nos proporcionó dos horas muy amenas y nos enseñó documentos y partituras antiguas, desde los enormes misales con gregoriano que cantaban en la Edad Media hasta canciones de revistas de comienzos del siglo XX, pasando por copias del Va, pensiero y de Rosenkavalier entera. Y una de las obras que mencionó es esta "Donde hay violencia no hay culpa", que al principio nos sonó muy a aragonés por lo bruto que suena, je, je. Pero luego resultó que la cosa va de una chica que es raptada y, claro, desde el punto de vista de la víctima, se entiende mejor el sentido: si le obligan, no tiene culpa de hacer lo que hace.

Una estupenda visita, que, puesto que hubo gente que se quedó fuera (estaba limitada a diez plazas), hay intención de repetir.

Me alegro de que te haya gustado tanto nuestro paisano Nebra. :D

NotaPublicado: 26 Mar 2013 11:21 
Mister Foro 2010

Loge escribió:
Y una de las obras que mencionó es esta "Donde hay violencia no hay culpa", que al principio nos sonó muy a aragonés por lo bruto que suena, je, je. Pero luego resultó que la cosa va de una chica que es raptada y, claro, desde el punto de vista de la víctima, se entiende mejor el sentido: si le obligan, no tiene culpa de hacer lo que hace.

Pues no lo entiendo. Apúntame al club de aficionados a la Ópera que no entienden el libreto de La sonnambula, :D.

Loge escribió:
Me alegro de que te haya gustado tanto nuestro paisano Nebra. :D

Es magnífico.

NotaPublicado: 26 Mar 2013 11:37 
Mister Foro 2010

Imagen

La conquista di Granata (La conquista de Granada) es una ópera en tres actos con música del compositor navarro Emilio Arrieta (1823 – 1894) y libreto en italiano de Temistocle Solera (1815 - 1878), autor también, entre otros, del libreto de la primera Ópera de Arrieta (Ildegonda -1845-) y de los libretos de cinco de las primeras nueve Óperas del Maestro Verdi (Oberto, Conte di San Bonifacio -1839-, Nabucco -1842-, I Lombardi alla prima crociata -1843-, Giovanna d'Arco -1845- y Attila -1846-).

]Imagen

En la dedicatoria, el propio Solera admite haber extraído el libreto de "la conocida obra de Florián y de la historia de España". El tal Florián es Jean-Pierre Claris de Florian (1755-1794), escritor francés, sobrino de Voltaire, y la conocida obra Gonzalve de Cordoue, publicada en París en 1791. Claris de Florian cuenta a su vez con dos referencias innegables: El Abencerraje, de Antonio de Villegas (1551-1577) y la Historia de los bandos Zegríes y Abencerrajes, caballeros moros de Granada, de Ginés Pérez de Hita (1544 - 1619).

Imagen

El estreno de La conquista di Granata tuvo lugar en el Teatro del Real Palacio, en Madrid, el día 10 de octubre de 1850, día del vigésimo cumpleaños de la reina Isabel II, que es quien había encargado la obra a Arrieta, pues quedó entusiasmada con la Ildegonda (estrenada en 1845 en el Conservatorio de Milán y reestrenada en el Teatro del Real Palacio de Madrid en 1849). Fue un gran acontecimiento y por ello tuvo una gran repercusión en la prensa de la época. Por ejemplo, en La Ilustración, Periódico Universal, dirigido por Ángel Fernández de los Ríos, amigo de Barbieri, aparecen en la edición del 19 de octubre de 1850 unos párrafos dedicados a esta ópera y firmados por F.B., que no es otro que el propio Francisco Asenjo Barbieri: "debemos dar parabién al señor Arrieta por la excelente música y a nosotros mismos, porque esto servirá sin duda de estímulo a los que se dedican a tan bello arte [...] abunda en melodías de sentimiento, entre las que sobresalen algunas del género español. La instrumentación es rica y elegante en general."

Imagen

El éxito conseguido por esta segunda producción de Arrieta en el Palacio provocó que el 2 de enero de 1851 se programara dicha ópera en el recién inaugurado Teatro Real para el público de abono y taquilla. Sin embargo, ciertos problemas presupuestarios, a los que se unió la negativa de Marietta Alboni (1826 – 1894) a interpretar la obra -la Alboni había sido Leonora en La favorita que inauguró el Teatro Real el año anterior, 1850- obligaron a posponer el estreno, por lo que la ópera tuvo que esperar hasta diciembre de 1855 para subir a las tablas del Teatro Real, haciéndolo bajo el nombre de Isabel la Católica. 150 años después, concretamente en julio de 2006, la ópera fue recuperada en versión concierto en el Teatro Real de Madrid gracias a la edición crítica realizada por María Encina Cortizo y Ramón Sobrino, editada por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales y que fue incluida dentro del ciclo "Clásicos del Real". Jesús López Cobos dirigió la Orquesta Sinfónica de Madrid y Jordi Casas Bayer dirigió los coros. El reparto estuvo formado por Mariola Cantarero como Zulema, Ana Ibarra como la reina Isabel, José Bros como Gonzalo de Córdoba, Ángel Odena como Lara, David Rubiera como Boabdil, Alastair Miles como Muley-Hassem, María José Suárez como Almeraya y David Menéndez como Alamar. La representación del 7 de julio de 2006 fue grabada en directo por el sello Dynamic y publicada en CD en 2009, y es la que estoy escuchando yo en este momento.

Imagen

Se trata, indudablemente, de una Ópera de las bonitas, de dos horas y cuarto de duración, que recuerda bastante al primer Verdi. Destaca Mariola Cantarero, que en esa época cantaba realmente bien; lástima que ahora, por lo que se cuenta de su Marina en la Zarzuela, tenga la voz hecha unos zorros. Bros, voluntarioso, pero la voz es la que es. El resto, ni fu ni fa. Más bien fu.

Escuchemos, por ejemplo, el coro de esclavas del segundo acto, Cosparse il crin di cenere... o el magnífico concertante que cierra el segundo acto, sul venerabile tuo crin prometto.

Libreto.

NotaPublicado: 26 Mar 2013 11:56 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 26 Mar 2013 13:37 
Vaquero

La Traviata

Violetta................Diana Damrau
Alfredo.................Salvatore Cordella (replacing Saimir Pirgu)
Germont.................Plácido Domingo
Flora...................Patricia Risley
Gastone.................Scott Scully
Baron Douphol...........Jason Stearns

Conductor...............Yannick Nézet-Séguin

me gusta la Damrau, aunque va un poco acelerada. bien podía paladear un poco más la Violeta.
me espanta el tal Cordella, al que la voz le vibra una cosa mala, con una afinación dudosísima, rozando lo amateur. esto es carne de meneo en un teatro serio. vaya cover de saldo que gasta el Met...
creo que es el peor "Un di, felice" que he escuchado en años. qué coño, lo peor que he escuchado en mi puñetera vida.

NotaPublicado: 26 Mar 2013 13:59 
Div@
Div@

Y el Germont de Domingo mejor que el de Bruscantini, no? :twisted:

NotaPublicado: 26 Mar 2013 14:00 
Troll de largo recorrido

Sin duda: Violetta se fuga con él y lo mata a polvos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 206, 207, 208, 209, 210, 211, 212 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]