Si el abono del Real no ofrece esas ventajas, que inevitablemente joroban al aficionado que no es amigo de abonos, pocas otras puede ofrecer, con estas programaciones no demasiado fascinantes y estos repartos de no excesivo brillo.
¿Al menos para Wozzeck no ha habido problemas, eh Angel P.? Yo suponía que no los habría, pero no las tenía todas conmigo.
Es cierto que la gente en Cosi se ríe con algunas ocurrencias de Da Ponte y algún toque de Haneke (y es cierto que más de lo que yo me esperaba), pero no es una obra que destaque por su comicidad, al menos en mi opinión. Yo no me reí. Y mira que me gusta reir. Ahora, sonreir sí, mucho, pero gracias a Mozart.
Y es que que la gente a veces se ría con esos comentarios cínicos de Despina del tipo, "qué se te ha ido el novio, pues lo que él tiene lo tienen muchos que andan por aquí, así que menos lloros", que, como mucho, merecen una sonrisilla, muestra que el humor en España necesita una restauración urgente.
Por otro lado, hasta en un dramón (que Cosi no es, por supuesto) puede haber momentos de efusión risueña.
(perdonen, en el fondo es discutir por discutir,soy víctima de la falacia egotista: como a mí no me hace gracia la historia que se cuentoa en Cosi, me cuesta creer que a otros, entre los que se cuenta Mozart, les haga gracia).