Fecha actual 25 Sep 2026 1:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 23 Feb 2013 19:56 
Troll de largo recorrido

Yo creo que lo ideal habría sido que Haneke se quedara en el Real y que el Oscar lo recogiera Mortier.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 23:58 
Div@
Div@

:rolling:

NotaPublicado: 24 Feb 2013 1:42 
Div@
Div@

A Rubén Amón le ha gustado, al igual que según él al público del estreno, el Così de Haneke: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/23/cultura/1361612572.html

De Haneke, porque a Mozart no le pertenece desde ya mismo.

NotaPublicado: 24 Feb 2013 7:45 
Div@
Div@

Estoy un poco cansado de que se repita tanto (como el que susurra trémulamente un impensado elogio) eso de que con el Cosi, tal y como Haneke lo pone en escena, el espectador no se ríe. Con ningún Cosi se tiene por qué reir nadie (salvo que sea uno de risa muy acomodadiza o se reaccione casi químicamente a la exultación que produce esa música). Ni falta que hace. El Cosi es otro tipo de milagro. No el que hacen los hermanos Marx.

NotaPublicado: 26 Feb 2013 21:48 
Vaquero

niego la mayor. el Così tiene una componente cómica muy importante, pero hay que saber dársela sin que rechine ni parezca un entremés de los Quintero. la producción de Jonathan Miller para la ROH, más simple que el mecanismo de un chupete (toda de blanco, escenario único y los amantes disfrazados de hippies) funcionaba estupendamente sin necesidad de forzar demasiado la máquina.
pero si ahora nos quieren hacer ver que en Così reside una reflexión profunda sobre la miseria y la degradación humana, ¿por qué Haneke no se va a dirigir Lulu y deja en paz a Mozart? ¿su música le parece amarga?

NotaPublicado: 27 Feb 2013 0:38 
Spinete

Pues yo acabo de salir del Cosí y puedo dar fe de que el teatro entero se ríe. No como en el Club de la Comedia, pero se ríe.

NotaPublicado: 04 Mar 2013 20:48 
Div@
Div@

Me he acordado del día de preventa para abonados y esta mañana he podido comprar, y no muy tremprano, dos entradas a precio razonable para el Don Pasquale que dirigirá el Maestro Muti.

Como abonado, agradezco al Teatro esta iniciativa.

NotaPublicado: 05 Mar 2013 11:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tann escribió:
Me he acordado del día de preventa para abonados y esta mañana he podido comprar, y no muy tremprano, dos entradas a precio razonable para el Don Pasquale que dirigirá el Maestro Muti.

Como abonado, agradezco al Teatro esta iniciativa.

Pues yo me vuelvo a joder gracias a dicha iniciativa, hoy a nada mas empezar la venta ya no quedaban entradas decentes de la zona F.

Sigo considerando que la venta preferente a abonados es una manera de saltarse por las bravas la limitacion de que al menos el 30% de las entradas de cada funcion se tiene que vender fuera de abono.

¿De que sirve que se evite que los abonados tengan asiento en los palcos a no ser que compren el palco entero, si luego el dia previo a la puesta a la venta de entradas al publico general pueden comprar todas las entradas delanteras de los palcos y dejar libres las traseras sin visibilidad?

NotaPublicado: 05 Mar 2013 15:19 
Div@
Div@

rumplestinky escribió:
¿De que sirve que se evite que los abonados tengan asiento en los palcos a no ser que compren el palco entero, si luego el dia previo a la puesta a la venta de entradas al publico general pueden comprar todas las entradas delanteras de los palcos y dejar libres las traseras sin visibilidad?

Y en el caso del Don Giovanni a los 15 minutos se había agotado hasta la tribuna. Además hoy día en la cola de Pasquale/Wozzeck un abonado me contó que a partir de la próxima temporada los abonados tendrán acceso a la venta preferente con cinco dìas de antelación. Bueno, sé que esto se hace ya en el Liceu y otros teatros de Europa pero ¿cómo conseguir que ello no afecte a una disponibilidad considerable para el público no abonado, es decir al menos el 30% de las localidades?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 05 Mar 2013 15:37 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pues yo acabo de salir del Cosí y puedo dar fe de que el teatro entero se ríe. No como en el Club de la Comedia, pero se ríe.

Seguro que es una risa nerviosa, al pensar en lo que van a costar los abonos esta próxima temporada, tras la subida del IVA (y eso que la amable y civilizada Europa ha aconsejado al Gobierno que le pegue otro empujoncito al impuesto, ya que todavía, al parecer, no nos hemos empobrecido bastante...).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Mar 2013 15:40 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
rumplestinky escribió:

Y en el caso del Don Giovanni a los 15 minutos se había agotado hasta la tribuna. Además hoy día en la cola de Pasquale/Wozzeck un abonado me contó que a partir de la próxima temporada los abonados tendrán acceso a la venta preferente con cinco dìas de antelación. Bueno, sé que esto se hace ya en el Liceu y otros teatros de Europa pero ¿cómo conseguir que ello no afecte a una disponibilidad considerable para el público no abonado, es decir al menos el 30% de las localidades?

Una táctica evidente que busca la "fidelización" del público mediante abonos...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Mar 2013 16:18 
Div@
Div@

Si el abono del Real no ofrece esas ventajas, que inevitablemente joroban al aficionado que no es amigo de abonos, pocas otras puede ofrecer, con estas programaciones no demasiado fascinantes y estos repartos de no excesivo brillo.

¿Al menos para Wozzeck no ha habido problemas, eh Angel P.? Yo suponía que no los habría, pero no las tenía todas conmigo.

Es cierto que la gente en Cosi se ríe con algunas ocurrencias de Da Ponte y algún toque de Haneke (y es cierto que más de lo que yo me esperaba), pero no es una obra que destaque por su comicidad, al menos en mi opinión. Yo no me reí. Y mira que me gusta reir. Ahora, sonreir sí, mucho, pero gracias a Mozart. :D

Y es que que la gente a veces se ría con esos comentarios cínicos de Despina del tipo, "qué se te ha ido el novio, pues lo que él tiene lo tienen muchos que andan por aquí, así que menos lloros", que, como mucho, merecen una sonrisilla, muestra que el humor en España necesita una restauración urgente.

Por otro lado, hasta en un dramón (que Cosi no es, por supuesto) puede haber momentos de efusión risueña.

(perdonen, en el fondo es discutir por discutir,soy víctima de la falacia egotista: como a mí no me hace gracia la historia que se cuentoa en Cosi, me cuesta creer que a otros, entre los que se cuenta Mozart, les haga gracia).

NotaPublicado: 05 Mar 2013 18:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A mi me gustaria saber en que parte del reglamento del Teatro Real viene que se pueden poner a la venta entradas de forma anticipada para los abonados. Donde esta esa norma y donde se explican sus condiciones, porque en la web no lo he encontrado por ningun sitio.

Lo que si se encuentra en la web del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte ... es que al menos el 30% de las localidades se venden fuera de abono.

Pueden observar la página en el siguiente enlace.

Y no olvidemos que el Ministerio, y en consecuencia todos nosotros con nuestros impuestos, tambien mantenemos del teatro, no solo los abonados.

NotaPublicado: 05 Mar 2013 18:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

gakugeki escribió:
Si el abono del Real no ofrece esas ventajas, que inevitablemente joroban al aficionado que no es amigo de abonos, pocas otras puede ofrecer, con estas programaciones no demasiado fascinantes y estos repartos de no excesivo brillo.

¿Al menos para Wozzeck no ha habido problemas, eh Angel P.? Yo suponía que no los habría, pero no las tenía todas conmigo.

Es cierto que la gente en Cosi se ríe con algunas ocurrencias de Da Ponte y algún toque de Haneke (y es cierto que más de lo que yo me esperaba), pero no es una obra que destaque por su comicidad, al menos en mi opinión. Yo no me reí. Y mira que me gusta reir. Ahora, sonreir sí, mucho, pero gracias a Mozart. :D

Y es que que la gente a veces se ría con esos comentarios cínicos de Despina del tipo, "qué se te ha ido el novio, pues lo que él tiene lo tienen muchos que andan por aquí, así que menos lloros", que, como mucho, merecen una sonrisilla, muestra que el humor en España necesita una restauración urgente.

Por otro lado, hasta en un dramón (que Cosi no es, por supuesto) puede haber momentos de efusión risueña.

(perdonen, en el fondo es discutir por discutir,soy víctima de la falacia egotista: como a mí no me hace gracia la historia que se cuentoa en Cosi, me cuesta creer que a otros, entre los que se cuenta Mozart, les haga gracia).

Yo esta mañana he ido primero a por Don Pascuale, por lo que no puedo hablar del momento t0 de Wozzeck, pero he entrado en el momento t0+5minutos y me ha resultado complicado encontrar localidades medio decentes para los días que puedo asistir.

No obstante, reconozco que los problemas han sido menores que para Don Pascuale (yo he conseguido mejor ubicación para Wozzeck a pesar de comprarla 5 minutos despues)

Tambien hay que tener en cuenta que Wozzeck tendrá el doble de representaciones que Don Pascuale.

NotaPublicado: 05 Mar 2013 18:58 
Zampabollos

angelparsifal escribió:

un abonado me contó que a partir de la próxima temporada los abonados tendrán acceso a la venta preferente con cinco dìas de antelación

Pero a que no le han informado que a partir de la próxima temporada han incluido como norma que un abonado solo podrá conseguir en modo preferente entradas para aquellas operas que no estén incluidas en su abono? Siendo así la cosa cambia bastante, por que este año si yo tengo Don Giovanni en mi turno pero quiero sacar hasta cuatro entradas para este titulo no ha habido ningún obstáculo en poder conseguirlo, y de esta forma se va a limitar bastante que un abonado pueda adquirir entradas a partir de la próxima temporada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]