Ghiaurov escribió:
No es muy santa de mi devoción la Gencer, pero hay que reconocer que aquí está muy bien. Nada más entrar tiene su tremenda escena de aria+cabaletta (que aquí hace con doble vuelta) en la que hace sus habituales golpes glóticos y la falta de homogeneidad entre registros reina, pero también luce un legato de libro. Sin duda su mejor momento es la escena del tercer acto donde está bravísima.
Yo sí soy partidario de la Gencer, pero es que además esa aria final suya es una cumbre. Esa frase
La speranza del perdono sol mi regge in vita ancor es lacerante. ¡Para que luego digan que en el belcanto no hay expresividad!... Será cuando lo cantan muñequitas de porcelana, y no artistas de raza...
Ghiaurov escribió:
Ahora mismo ver esta ópera representada es una rareza y es una pena. Pero no veo yo a Gerald Finley en el papel.
Pues casualmente, en los últimos tiempos anda de buena suerte
Belisario, porque acaban de montarla en Bérgamo, y además ha habido en Londres una versión en concierto patrocinada por Opera Rara, que se encargará de publicar la grabación el año que viene. Tal cual está el patio, casi que hubiera sido preferible a Finley haciendo el protagonista, porque quien lo grabará para la posteridad será el negado de Nicola Alaimo

.