Fecha actual 25 Sep 2026 19:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 12 Feb 2013 1:42 
Div@
Div@

Es curioso el caso de Keilberth: Kna obtuvo la gloria y la admiración en sus grabaciones del Anillo y Holandés, pero... Keilberth tuvo la posibilidad de grabarlos en sonido estéreo.

Astrid Varnay es la Senta definitiva.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 12 Feb 2013 14:05 
Div@
Div@

Imagen

Es la primera vez que escucho completa esta ópera. He disfrutado mucho y creo que es una buena versión para iniciarse. Lo mejor, la Sieglinde de Jessye Norman y el Hunding de Kurt Moll, qué presencia y qué canto. Me han gustado mucho también Christa Ludwig (Fricka) y James Morris (Wotan), a pesar de que la voz de éste último me parece demasiado ligera en algunas partes comprometidas. Algo parecido le ocurre a Hildegard Behrens (Brunhilde), que no acaba de estar cómoda en el papel, pero me ha gustado. Había leído críticas negativas del Siegmund de Gary Lakes, pero a mí me ha convencido. La dirección de Levine me ha gustado en algunos momentos -comienzo del acto primero, la famosa cabalgata...-, pero en otros me ha parecido algo planota. La puesta en escena es muy chula (muy bello el final del acto III), aunque un poco oscura. Esta versión me ha servido para engancharme a ésta ópera, así que la recomiendo. :)

NotaPublicado: 12 Feb 2013 15:22 
Pili

La del manojo de rosas del Maestro Sorozabal dirigida por él mismo y en la espléndida versión (cortada) con Pilar Lorengar y Renato Cesari como Ascensión y Joaquín.

¿La de Ausensi y Penagos está muy cortada? No la conozco y me consta que la otra digamos GRAN grabación, la de Teresona con Antonio Blancas está completa (incluso con diálogos) pero es prácticamente inencontrable.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 16:02 
Diva consentida

No me consta que los números musicales estén cortados en ninguna versión (no es una obra larga), pero la de Teresona, Molina y Blancas contiene el diálogo íntegro con Ana Mª Vidal, Vicente Haro, Fernando Guillén, Florinda Chico y gente así. Si "prácticamente inencontrable" es un eufemismo para decir " :silbido: ", entonces creo que ya le he entendido y el finde le entenderé mejor.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 16:32 
Pili

Hablo de memoria, pero no me suena que estuviera el intermedio reprise de la Farruca.

Beluñí de mi orchi, no te chunges de mí, que mi chola se chala, lo pues javillar, y que ya me da lacha belenes mangar

NotaPublicado: 12 Feb 2013 16:47 
Diva consentida

Jarl!

Pues te promete tu chiquilla que entre tanto toca Villa a un farol que esté apagao te llevará

NotaPublicado: 12 Feb 2013 22:19 
Vaquero

Imagen

voy por el tercer acto. pero creo que ya me ha dado para hacerme una impresión de la grabación, que hacía algunos años que no revisaba. y la verdad, no ha mejorado nada.
no recordaba a Filipeschi tan al límite, con ese agudo que por momentos suena vicino al tono, en ese delicado bordeo del gallo. no hay aquí ese furor pollionesco de la Norma con la Callas. lo que hay aqui es un infante nada desgraciado sino testosterónico perdido. plano, plano. el centro es bonito, y el primer agudo luce, peeeero...
Gobbi y Rodrigo son simplemente incompatibles. el barítono era incapaz de dotarle al Posa de la nobleza inherente al personaje. es como pedirle a uno de Gran Hermano que recite Shakespeare como Laurence Olivier. lo que no quita que el tipo lo intente con denuedo, buscando modular su grotesca emisión. el resultado son esas medias voces afalsetadas, esos susurros que en nada se parecen a lo escrito, y que vienen seguidos de esos agudos emitidos a las bravas, con un timbre además ingratísimo.
sí me está gustando, no obstante, la Stella. me parece de largo la mejor del reparto. su Elisabetta sabe qué son los matices. es la única de todo el reparto que sabe de qué va eso de cantar Verdi, quizás junto con la Eboli de la Nicolai.
Christoff tiene una voz nobilísima, elegante, rotunda. el problema es la falta de humanidad de su Filippo, la aparente superficialidad del atormentado rey, en las antípodas de la profundidad psicológica que, gracias a Ghiaurov, sabemos que tiene el personaje. no obstante, su gran aria tiene momentos muy logrados.
no he llegado todavía al Inquisidor de Neri. correcto Clabassi de Monje.
Santini firma una dirección antigua. cumplidora, pero pesante por momentos, falta de la imaginación que precisa una obra de la densidad del Don Carlos. es decir, está todo lo que tiene que estar, pero podría haber mucho más para llevar un ritmo más vivo.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 23:55 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
La del manojo de rosas del Maestro Sorozabal dirigida por él mismo y en la espléndida versión (cortada) con Pilar Lorengar y Renato Cesari como Ascensión y Joaquín.

¿La de Ausensi y Penagos está muy cortada? No la conozco y me consta que la otra digamos GRAN grabación, la de Teresona con Antonio Blancas está completa (incluso con diálogos) pero es prácticamente inencontrable.

Yo también le iba a preguntar a qué cortes se refería, porque no es una obra que se preste a muchos. Si su interés va por el intermedio, le puedo decir que la versión de Penagos y Ausensi viene con la Farruca en versión orquestal. La de Lorengar, efectivamente, no tiene intermedio.

NotaPublicado: 13 Feb 2013 13:51 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:
Algo parecido le ocurre a Hildegard Behrens (Brunhilde), que no acaba de estar cómoda en el papel, pero me ha gustado.

10 años antes de ese DVD Behrens estaba en su mejor momento para interpretar el rol de Brunilda, y aun así siempre se le han encontrado deficiencias. A mí me encanta en esta grabación, con nadie menos que Sir Georg Solti a la batuta:

https://www.youtube.com/watch?v=0l7POQGXoPo

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 13 Feb 2013 14:12 
¡Por el poder del cabello nasal!

Ghiaurov escribió:
Beluñí de mi orchi, no te chunges de mí, que mi chola se chala, lo pues javillar, y que ya me da lacha belenes mangar

:rolling:

Me pongo YA a conocer esa zarzuela que estas cosas las valoro yo mucho. Soy de los que cuando juega con personaje pícaro se pone los chichos pa ambientar.

NotaPublicado: 13 Feb 2013 20:06 
Pili

Imagen

Preparándola. Me supera esta ópera.

Todos los cantantes estan bien. Zancanaro está patricio, que es lo que le hace falta a Monforte y no un truculencias con muecas, muy valiente Merritt con el casi incantable Arrigo y muy musical, pero decididamente no verdiana o no italiana la Studer (muy bonito el Arrigo ah parli a un core) de Elena. Pero a todos les falta ese puntito de "X". Puntito que no le falta a Furlanetto, pero que canta bastante peor.

El sádico de Muti nos hace tragarnos el ballet completo. Que no es la música más inspirada del mundo precisamente.

Veo dolor.

NotaPublicado: 13 Feb 2013 21:00 
Spinete

Confieso que pasé un enooorme aburrimiento el año pasado en Nápoles con el ballet de las Vísperas. No digo que fuera un suplicio, pero casi.

NotaPublicado: 13 Feb 2013 21:14 
Vaquero

Las cosas de Bilbao. La producción original de Livermore no contempla ballet. Pero como hay que darla en francés sí o sí, pues algo habrá tenido que improvisar. Porque francés sin ballet es como sexo sin penetración.
Coincido. Arrigo es durisimo. Al menos en eso Bilbao ha acertado buscando al tipo que hoy soporta el papel.

NotaPublicado: 13 Feb 2013 21:25 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:

Por esa frase, entiendo que no le gusta. La verdad es que me sorprende porque es uno de mis Verdis favoritos. Me parece una partitura redonda de principio a fin.

Spinoza escribió:
Confieso que pasé un enooorme aburrimiento el año pasado en Nápoles con el ballet de las Vísperas. No digo que fuera un suplicio, pero casi.

... Incluído el ballet, que me parece el mejor de Verdi con mucha diferencia, y una música estupenda en sí misma. Ponerme el ballet completo de Vepres para hacer deporte es una de mis vicios más inconfesables :lol: .

mitchum escribió:
... es como sexo sin penetración.

¡Qué antiguo es usted, y cuánto les queda por aprender en el lejano Oeste!... :lol:

NotaPublicado: 13 Feb 2013 21:40 
Vaquero

Rupert de Hentzau escribió:
Ghiaurov escribió:

Por esa frase, entiendo que no le gusta. La verdad es que me sorprende porque es uno de mis Verdis favoritos. Me parece una partitura redonda de principio a fin.

comparto la opinión.

Rupert de Hentzau escribió:
mitchum escribió:
... es como sexo sin penetración.

¡Qué antiguo es usted, y cuánto les queda por aprender en el lejano Oeste!... :lol:

:lol: :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]