Fecha actual 25 Sep 2026 4:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Disneyland goes to Mortiland
NotaPublicado: 28 Ene 2013 13:25 
Div@
Div@

Tenga en cuenta, Oclock, que nada de eso se hizo estando Mortier, luego es imposible que pueda ser mejor...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 28 Ene 2013 13:27 
Div@
Div@

Pues si al Sr. O'Clock le gustó "Corvo branco" y "El viaje a Simorgh", es muy respetable, desde luego, pero es la primera persona que conozco.
Sí que es usted original, único y una prueba fehaciente de que hay de todo en la viña del señor. :roll:

NotaPublicado: 28 Ene 2013 13:45 
Vaquero

Si no me falla la memoria, ¿el forero O'clock no viajó a Manchester para una ópera de Stockhausen de un puñado de horas? quiero decir con esto que los títulos contemporáneos encajan con sus gustos. no sorprendería que volviese de ver "The perfect american" y lo hiciera con entusiasmo. desde el más profundo respeto, no me parece un perfil generalista del aficionado operístico.

NotaPublicado: 28 Ene 2013 13:48 
Div@
Div@

Pero es que hay títulos contemporáneos y títulos contemporáneos. Aparte de mi opinión de persona no especialmente afín a este repertorio, tengo algunos amigos muy amantes de la música contemporánea (pero no exclusivistas, es decir, disfrutan también con Verdi, Wagner, Beethoven, Schubert y demás "clásicos") a los que "el corvo branco" y "El viaje a Simorgh" les parecieron auténticas tomaduras de pelo.

NotaPublicado: 28 Ene 2013 15:38 
Div@
Div@

Yo tengo en alguna parte el vídeo de "Corvo Branco" y confieso que no me disgusta en absoluto. Ahora bien, "Don Quijote" de Halffter me parece una ópera de una mediocridad pasmosa (así ha hecho el recorrido escasísimo que ha hecho...) y "El Viaje a Simorgh" me parece una performance electroacústica con orquesta y cantantes líricos, o llámenle como quieran. Pero difícilmente una ópera al uso. Y con música bastante fea, salvo por el último cuarto de hora. Y, como en el caso del Quijote de Halffter, así ha hecho el recorrido escasísimo que ha hecho la obra de Sánchez-Verdú. Por algo será. A muchos se les olvida, pero componer PENSANDO EN EL PÚBLICO creo que es fundamental para la pervivencia de un título en el repertorio.
Dicho lo cual, no descarto acercarme a la última función de este estreno de Glass. Porque a Glass se le podrán reprochar muchas cosas, pero no que no componga pensando en el público. Y, sobre todo, Glass es muchísimo (¡pero muchísimo!) mejor músico que la mayoría de la panda de snobs que han estrenado ópera en el Real.

NotaPublicado: 28 Ene 2013 15:47 
Mister Foro 2010

Oclock viajó a Birmingham y nos dejó una excelente crónica.

NotaPublicado: 28 Ene 2013 15:53 
Div@
Div@

La verdad es que el Teatro Real no ha sido afortunado (en realidad, no ha sabido gestionar bien) con los estrenos desde su reinauguración.

Divinas Palabras, O Corvo Branco, La señorita Cristina, El Viaje a Simorgh, Faust-Bal, La página en blanco,...

Sólo "L'Upupa" me parece que ha sido un estreno realmente interesante.

Veremos ahora con "The Perfect American".

Personalmente, me hubiera gustado más que ofrecieran un montaje de "Nixon in China", "Doctor Atomic", "L'amour de loin",...

NotaPublicado: 28 Ene 2013 15:59 

Bueno, no todo tiene por qué ser la enésima reposición de la Boheme del gordito... Hay aficionados que parece que creen que el Real debe programar pensando en lo que les gusta a ellos, pero... como decía el anuncio, hay otros mundos.

NotaPublicado: 28 Ene 2013 16:59 
Div@
Div@

Me acuerdo de esa crónica interesantísima de oclock.

NotaPublicado: 28 Ene 2013 17:06 
Segundo atril
Segundo atril

Por mi parte yo también estuve ayer en la función; y desde mi limitado entendimiento en estos temas, si tengo que comparar con los otros estrenos absolutos que he visto (Faust-Bal y Página en Blanco), efectivamente está a años luz de ellos.

La música en concreto me gustó; me pareció asequible sin ser banal; interesante sin requerir formación en musicología. Sobre todo me sorprendió la variedad de esquemas rítmicos sobre unos mismos acordes proporcionando así sensaciones diferentes sobre una base siempre idéntica. Me han dado ganas de conocer mejor la obra de Glass.

El libreto en mi opinión fue la parte más floja; es muy estático sobre todo en la primera mitad. Luego en la segunda mejora.

Otro punto a su favor: Disney parece Disney, tiene bigote, va vestido como si fuera a mediados del sXX, su familia también... Warhol parece Warhol... en fin esas cosas que tanto nos gustan a los que como yo no tenemos la inteligencia necesaria para saber apreciar un Macbeth de Tcherniakov. Ventajas de los estrenos absolutos: no han sido todavía víctimas de los que se empeñan en desvirtuarlos en su afán de transgredir por transgredir.

NotaPublicado: 28 Ene 2013 17:10 
Div@
Div@

Claro, porque entre otras cosas, el autor está vivo y presente para controlar que no mancillen su obra. No como les pasa a los otros pobrecitos que ya no están para defenderse. :twisted:

NotaPublicado: 28 Ene 2013 18:03 
Div@
Div@

Ramerrez escribió:
Otro punto a su favor: Disney parece Disney, tiene bigote, va vestido como si fuera a mediados del sXX, su familia también... Warhol parece Warhol... en fin esas cosas que tanto nos gustan a los que como yo no tenemos la inteligencia necesaria para saber apreciar un Macbeth de Tcherniakov. Ventajas de los estrenos absolutos: no han sido todavía víctimas de los que se empeñan en desvirtuarlos en su afán de transgredir por transgredir.

Está bien visto :lol:

Si esta obra sigue en vigor dentro de cincuenta años, no descartemos que Disney tenga el bigotito recortado de una manera muy reconocible, que Warhol sea Speer, etc...

NotaPublicado: 28 Ene 2013 19:04 
Segundo atril
Segundo atril

:D ... y que aparezca un mapa de google haciendo zoom desde la estratosfera y centrándose en un campo de concentración... :mrgreen:

Estaba pensando (sin ningún tipo de relación con lo anterior)... ¿ustedes conocían de pequeños el juego de repetir continuamente "jamón jamón jamón...." y tras unas cuantas repeticiones parecía que uno decía "monja monja monja..." ? Bueno pues la música de Philip Glass es el equivalente musical de ese juego :mrgreen:

NotaPublicado: 28 Ene 2013 19:08 
Solista
Solista

Me acaba de llegar este link de la newsletter de la English National Opera donde esta programada para junio, con la critica que ha hecho Los Angeles Times

http://www.latimes.com/entertainment/ar ... 7932.story

NotaPublicado: 29 Ene 2013 3:52 
Solista
Solista

Me da bastante rabia habérmela perdido.

Citar:
Baritone Christopher Purves has captured in Disney the charisma, arrogance and humanity of the man, and it's already a candidate for one of the most important opera performances of the year.

¡Toma ya!

Citar:
Then Los Angeles? There is no guarantee, but this is a great American opera that needs to be seen in L.A

Uy, pues si el Real se dedica a alquilar la producción a teatros americanos igual hasta sale redonda la jugada no solo desde el punto de vista artístico sino desde el punto de vista empresarial/económico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]