Fecha actual 25 Sep 2026 1:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Disneyland goes to Mortiland
NotaPublicado: 27 Ene 2013 13:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Solo abro el hilo, esperando no morir en el intento de verla esta tarde. Si sigo con mis signos vitales intactos, o al menos medianamente intactos prometo ser bueno cual campanilla y escribir con mesura. Alguien ha ido ya? Que se pronuncie, que igual me da por ver el partido de fútbol que no he visto en mi vida.

Asunto: Re: Disneyland goes to Mortiland
NotaPublicado: 27 Ene 2013 13:55 
Mister Foro 2010

Esperamos esa crónica, newinopera. El título del hilo mola, :D. Si la música es parecida a la de Satyagraha o a la de Akhnaten (las dos únicas Óperas de Glass que he escuchado completas -con Einstein on the Beach llegué al Knee 3 y tuve que desistir ...) no creo que tenga problemas usted para seguir con vida, :lol:.

NotaPublicado: 27 Ene 2013 17:31 
Comprimario
Comprimario

Iré mentalizada para resistir. Ese Lincoln con tubos me da miedo. A ver que pasa esta tarde. :|

NotaPublicado: 27 Ene 2013 21:16 
Div@
Div@

El título está genial.

Cinco días después y no hay crónicas.

Si hace falta pongo yo dos, una hagiográfica y otra deprimente. Como las llevo preparadas de casa...

NotaPublicado: 27 Ene 2013 21:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Me han regalado una entradita para la función del día 3.
Espero que algún forero escriba antes. (No sé por qué me dá ,que se esperaba más del proyecto) Pero las crónicas que he leído dicen que es de lo más digerible firmado por Glass. Y ya me alegro.

NotaPublicado: 27 Ene 2013 21:52 
Prim@ Uom@

Acabo de salir. Y disfruté muchísimo.
A los del miedo, que se lo quiten.
Un saludo a Sutherliano, que también estaba y salía encantado.
Teatro prácticamente lleno, el público disfrutando... Ópera, y buena.

NotaPublicado: 27 Ene 2013 23:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

:graciasgracias:

NotaPublicado: 27 Ene 2013 23:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

la música no molesta.

(se puede ser más minimal?)

NotaPublicado: 27 Ene 2013 23:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ya va en serio. No voy a hacer una crónica extensa, porque no soy dado a ello. Lo primero es lo que me viene pasando con óperas de este siglo en el que estoy: me parecen cuadros separados que no evolucionan (en general) y que parece que están pegados con pegamento de barra imedio. En este caso la aparición de Andy Warhol que podían habérselo ahorrado, porque no aporta mucho. El libreto tremendo, y muy predecible: lechuza como agorera de la muerta en forma de niña, que luego vuelve a aparecer en el hospital cerca del final. Sindicalista despedido por ser rogelio, y Lincoln con los cables en plan autómata que me recordaba a un refrito de ciertas óperas de este siglo y finales del pasado que también se han estrenado en este, cada vez menos, nuestro teatro. Christopher Purves me gustó mucho, sobretodo teniendo en cuenta el tipo de canto exigido por Glass, y la abisal Marin Mc Laughlin fue gloriosa!. La escenografía un poco repetitiva aunque la idea la pillamos chicos. La orquesta para darles de comer aparte, pero bueno ya ayer demostraron lo poco capaces que son de hacer música acabando con el concierto nº 10 de Mozart, fastidiando a las hermanas Labèque. En fin, que no hubo "magia", o al menos yo no la sentí.

NotaPublicado: 28 Ene 2013 0:00 
Comprimario
Comprimario

Pues no está mal,se deja ver que ya es bastante. Cuando una ha asistido a Faust-ball, La página en blanco y a la Maria Abramovic, si le ponen esta visión políticamente incorrecta del señor Disney pues se la vé y punto.Pero insisto que ver al señor Lincoln en plan androide con tubos y echando humo por la espalda que parece que lo han electrocutado, me sigue dando grima.Por lo demás, la escenografía se deja ver y no molesta demasiado a la función lo que en los tiempos que corren ya es decir mucho. :)

NotaPublicado: 28 Ene 2013 0:03 
Mister Foro 2010

¿Y la música qué tal, estimada waltraute?

NotaPublicado: 28 Ene 2013 0:17 
Comprimario
Comprimario

Pues igual que el resto,no molesta,pero no es el Macbeth de Verdi que digamos.Para ser honesta yo me esperaba algo mucho peor :D

NotaPublicado: 28 Ene 2013 0:45 
Div@
Div@

waltraute escribió:
Cuando una ha asistido a Faust-ball, La página en blanco y a la Maria Abramovic...

Y que esta hazaña no se reconozca ni se premie como es debido...
Debería haber uno en UNELO y quitar Mr. y Miss Foro.

NotaPublicado: 28 Ene 2013 13:09 
Solista
Solista

Me figuro que el título tan " gracioso " es a cuento de que cada vez vienen más extranjeros y jovenes a este teatro, que cada vez es más nuestro y menos de las " elites ".

Este estreno mundial si es de verdad, como fue el Marina Abramovich, ambos agotaran entradas en todas las funciones y se exportaran fuera, ambos han sido coproducidos con teatro extranjeros, vamos lo que no había sucedido desde la reinauguración del teatro.

Los anteriores " programadores ", para ser director artístico hay que hacer algo más que contratar lo que te ofrecen, no habían acertado en los encargos, el último de los cuales " La página en blanco " tuvo que ser asumido por Mortier, que poco pudo hacer para mejorar semejante bodrio.

EL PERFECTO AMERICANO, es una buena ópera de hoy, que el tiempo dirá hasta donde está su recorrido, aunque por supuesto no es una obra maestra es mejor que todo lo estrenado en el Real.

El público disfrutó y los jovenes y extranjeros , más educados que " el entendido público " no abandonaron de estampida el recinto, quizás no tengan dinero para reservar en los restaurantes cercanos y sólo les guste la ópera.

NotaPublicado: 28 Ene 2013 13:23 
Segundo atril
Segundo atril

zacarias escribió:
EL PERFECTO AMERICANO, es una buena ópera de hoy, que el tiempo dirá hasta donde está su recorrido, aunque por supuesto no es una obra maestra es mejor que todo lo estrenado en el Real.

¡Retruécanos! Voy a ver, con muchas ganas, "The perfect american" el próximo domingo, y voy a hacerme 550 kilómetros para ello. Habitúo a estar de acuerdo con usted pero decir que esta ópera de Glass "es mejor que todo lo estrenado en el Real" eso no se lo compro en absoluto. "El viaje a Simorgh" de Sánchez-Verdú fue una inmensa y comprometida creación, "Don Quijote" de Halffter también es buena ópera y el mismo "Corvo branco" de Glass vaticino que me gustará más que este "Perfect american".

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]