Fecha actual 24 Sep 2026 10:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tosca Abao enero 2013
NotaPublicado: 23 Ene 2013 14:55 
Div@
Div@

Desde luego, Gastarse 80 euros la más barata en una Tosca con un tenor indigno, un becerrualdo Wagneriano y una Urmana decadente y requetevista por estos lares.... hay que tener valor.

Por la mitad de eso, le he visto cantar el papel en Madrid y en Florencia.

NotaPublicado: 23 Ene 2013 23:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Mas que valor señor Tarnner, eso se llama tener un abono y no querer dejarlo.

Y la verdad es que estoy convencido que a veces se pueden ver mejores temporadas si te conviertes en un "peregrino operístico", es decir, una ópera aquí, otra allá, pero no todo el mundo podemos permitirnos ir de acá para italia o viena o Alemania, o Suiza, tanto como me gustaría.

Y siendo muy amante del llamado repertorio clásico, cada vez me doy cuenta que es más difícil encontrar cantantes, asequibles para ciertos papeles y que por eso se programan otro tipo de repertorio, ahora más en boga, más asequible a los medios vocales actuales.

Y sí vi una Tosca en Madrid con Ravdanovsky y Jorge de León a un precio más barato de lo que hubiera pagado de no tener el abono, y siendo mejor, pero tampoco se crea que salí dando brincos, en aquella ocasión todo el mundo me decía que la Urmana lo estaba haciendo infinítamente mejor, para que vea lo que son las cosas. Desde luego lo mio con Tosca es una cosa imposible.

NotaPublicado: 24 Ene 2013 0:03 
Div@
Div@

lord percy escribió:
Y sí vi una Tosca en Madrid con Ravdanovsky y Jorge de León a un precio más barato de lo que hubiera pagado de no tener el abono, y siendo mejor, pero tampoco se crea que salí dando brincos, en aquella ocasión todo el mundo me decía que la Urmana lo estaba haciendo infinítamente mejor, para que vea lo que son las cosas. Desde luego lo mio con Tosca es una cosa imposible.

No haga mucho caso de las críticas (al menos no siempre). Ignoro qué día fue el que vio usted a Radvanovsky, pero en la función a la que yo asistí estuvo mejor que Urmana en las suyas... Así es que tuvo suerte.

No hace falta decirle, por supuesto, que tampoco ha de hacer mucho caso a mis propias críticas... :D

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 24 Ene 2013 0:03 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Perdon Sr. Tunner.

NotaPublicado: 24 Ene 2013 0:31 
Div@
Div@

No se tiene que disculpar. No me ha ofendido en absoluto. Mi reproche era, especialmente, a los precios de la temporada de la ABAO y que, en otros lares y con lo asequible que es viajar hoy día (comparado con hace unos años), hay entradas a precios mucho más razonables. Claro que las obras pilares del repertorio dejan en evidencia que estamos en la edad de hojalata del canto y, en cuanto a Urmana, efectivamente, conozco aficionados de Madrid a los que concedo mucho criterio, que la prefirieron como Tosca a la Radvanovsky. Una soprano ésta muy apreciable, que a mí me gusta, pero que no concita unanimidad y tiene sus puntos flacos.

Lo que sí es evidente, que la situación actual de Urmana, después de haberla visto recientemente como Leonora en Barcelona y como Lady Macbeth en Madrid, me permite imaginar que su Tosca en Bilbao habrá estado por debajo de la del Real.

NotaPublicado: 24 Ene 2013 1:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

ja ja , que razon tiene con la edad de hojalata, yo diría en la edad del papel de aluminio, incluso.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 0:27 
Pili

Función de hoy viernes. Un rollo. Y mira que iba a que me gustara oyes, pero nada.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 2:03 
Concertino
Concertino

Función de hoy viernes. Una castaña. !De vergüenza !.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 2:52 
Figurante
Figurante

Por momentos me senti senil, no reconocia nada de la obra del 2006 luego me han dicho que la puesta en escena es muy diferente.
Sali bastante satisfecho y como se vendieron mas entradas... ! pues todos contentos!
Parece que Urmana y Struckmann estaban contratados para representar Parsifal luego fueron recicldos a Tosca ¿porque tanto miedo a Wagner?

NotaPublicado: 26 Ene 2013 15:43 
Div@
Div@

tomas75 escribió:
Parece que Urmana y Struckmann estaban contratados para representar Parsifal luego fueron recicldos a Tosca ¿porque tanto miedo a Wagner?

Parece, no. Estaban contratados como Kundry y Amfortas, así como Bertrand de Billy lo estaba para dirigir el Parsifal en cuestión. Yo no creo que haya "miedo" a Wagner sino que fueron a asegurar la entrada rpogramando, de nuevo, Tosca. Además, como la producción es de la ABAO, gratis.

El problema es que la Tosca está saliendo hecha una porquería. Cada función que pasa las críticas son más duras. Los de la tercera braman contra el espectáculo de ayer. Así están las cosas: queremos asegurar público (lo que no evita que se queden sin vender cientos de entradas) a costa de ofrecer espectáculos sencillamente inadmisibles.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 16:39 
Pili

Ayer estuvo muy lleno, tanto que creo que fue de las primeras veces que he tenido que sentarme en mi localidad de proletario. Pero la calidad musical fue ínfima, salvando a la orquesta, con el tal Struckmann escamoteando toda su parte aguda, un Giordano de canto de pianola, 7 notas distintas antes de la correcta y Urmana :roll: .

NotaPublicado: 26 Ene 2013 20:13 
Div@
Div@

La primera y tercera funciones, siendo en sábado y viernes, tienen más capacidad de atracción. Pero la segunda (martes) y, sobre todo, la cuarta, en lunes, sufren mucho. Para el lunes quedan a la venta más de 400.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2013 21:48 
Pala de Granjero

Yo estoy alucinando con las últimas críticas, o las funciones están yendo a menos o me estoy volviendo sordo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]