Fecha actual 26 Sep 2026 1:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 20 Ene 2013 22:28 
Troll de largo recorrido

Ghiaurov escribió:
Recogiendo el guante, hemos estado con Pagliacci en la mencionada versión (1934) de Franco Ghione con Gigli, Basiola, Pacetti, Paci y Nessi.

Una referencia, así en negrita, el Canio de Gigli (44 años). No solo por el instrumento (qué vozzzz!!) sino por el modernísimo fraseo, basado en canto, canto y más canto. Economía de acentos que funcionan a la perfección (ese La commedia é finita, seco y sin más concesiones o toda la escena final). En resumen un señor que podría decir de sí mismo eso de Nabucco del "non son piu re, son Dio". Falta por preguntarnos ¿qué eslabón se perdió para que pasaramos de ésto a los horrores veristas del dopoguerra?

Magnifico el Tonio de Mario Basiola, con un prólogo a placer y de bien a regular (ese Nessi :roll: ) el resto.

Mi edición, regalo porcierto de un miembro del foro, se complementa con arias veristas cantadas por Gigli. El Apri la tua finestra (1922) es un locurón de no creer.

Me alegro, a mí también me agrada mucho la Nedda de Pacetti. Las arias veristas son una locura.

NotaPublicado: 20 Ene 2013 22:39 
Concertino
Concertino

" Parsifal ".Wagner.
Cristhian Elsner.
Fran-Josef Selig.
Michelle de Young.
Eugene Nikitin.
Dimitri Ivaschenko.

Rudfunk-Sinfonierorchester Berlín.
Marek Janowski.

Muy disfrutable,Marek Janovsky fantástico ,en algunos momentos me ha parecido algo acelerado pero puede ser impresión mía .

NotaPublicado: 20 Ene 2013 22:45 
Pulpo de garaje

Imagen

El DVD de Albert Herring de Glyndebourne. Delicioso.

NotaPublicado: 21 Ene 2013 0:44 
Troll de largo recorrido

Imagen

Acongojante retrato de Vickers.

NotaPublicado: 21 Ene 2013 9:19 
Div@
Div@

Ahí es indiscutible el Sr. Vickers y aún más impresionante el vídeo.

No entiendo que se critique se cante en modo verista, precisamente, dicho repertorio. El puro canto es una opción siempre loable y más si cantas como Gigli, pero con el puro canto no se hace justicia a la Giovane Scuola. Este repertorio es esencialmente, realismo, naturalismo y algunas veces, truculencia, sí truculencia y desgarro. No la abstracción ideal.
Otra cosa es ladrar como Cura. Eso no.

NotaPublicado: 21 Ene 2013 10:03 
Vaquero

Gino escribió:
Ghiaurov escribió:
Recogiendo el guante, hemos estado con Pagliacci en la mencionada versión (1934) de Franco Ghione con Gigli, Basiola, Pacetti, Paci y Nessi.

Una referencia, así en negrita, el Canio de Gigli (44 años). No solo por el instrumento (qué vozzzz!!) sino por el modernísimo fraseo, basado en canto, canto y más canto. Economía de acentos que funcionan a la perfección (ese La commedia é finita, seco y sin más concesiones o toda la escena final). En resumen un señor que podría decir de sí mismo eso de Nabucco del "non son piu re, son Dio". Falta por preguntarnos ¿qué eslabón se perdió para que pasaramos de ésto a los horrores veristas del dopoguerra?

Magnifico el Tonio de Mario Basiola, con un prólogo a placer y de bien a regular (ese Nessi :roll: ) el resto.

Mi edición, regalo porcierto de un miembro del foro, se complementa con arias veristas cantadas por Gigli. El Apri la tua finestra (1922) es un locurón de no creer.

Me alegro, a mí también me agrada mucho la Nedda de Pacetti. Las arias veristas son una locura.

fíjese que a mí ha sido lo que menos me ha gustado de la grabación. sí, el dominio técnico es innegable, el manejo de la voz se hace con sensatez e inteligencia. pero el timbre era más bien feúcho. no sé, me faltó algo para que su Nedda me llegara.
comparto el resto de reflexiones.

NotaPublicado: 21 Ene 2013 11:43 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 21 Ene 2013 12:11 
Segundo atril
Segundo atril

Desconozco esta obra de Dallapiccola. Me puede dar algún detalle orientador? Hay tanto que tengo pendiente...

NotaPublicado: 21 Ene 2013 12:59 
Div@
Div@

viewtopic.php?f=2&t=9158&hilit=ulisse

NotaPublicado: 21 Ene 2013 13:14 
Div@
Div@

Fafner44 escribió:
Desconozco esta obra de Dallapiccola. Me puede dar algún detalle orientador? Hay tanto que tengo pendiente...

Le aconsejo que escuche este interesantísimo documento, donde el propio Dallapiccola habla sobre su Ulisse. Es fácil de seguir, pues el compositor habla en un tono muy declamatorio y bastante despacio, con lo que se le entiende todo.

En cuanto a la obra, hace mucho tiempo que la escuché y no he vuelto a revisarla, pero sí recuerdo que me dejó bastante impactado, por el modo en que el autor capta la atmósfera mistérica y mitológica que uno imagina propia de esta temática. Ahora, no estamos hablando precisamente de lo que entendemos por música fácil.

Mi audición fue la de la versión alemana (téngase en cuenta que fue un encargo de la Deutsche Oper de Berlín), que podrá usted encontrar aquí. Ignoro si hay grabada alguna versión en el italiano original en que Dallapiccola escribió el libreto.

Se pone usted esta ópera y ve mientras el Edipo Re de Pasolini, por ejemplo, y es como si hubiera vuelto a la Grecia homérica... Je, je, je...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 21 Ene 2013 14:20 
Vaquero

Imagen
hay auténticas joyitas.
lástima que, sospecho, muchas de ellas deben ser pequeñas vetas doradas en auténticos pedruscos de óperas.

NotaPublicado: 21 Ene 2013 16:29 
Div@
Div@

delaforce escribió:
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=9158&hilit=ulisse

He estado haciendo arqueología forera y además de recordar información muy interesante sobre la ópera en cuestión, me he hecho unas risas recordándo/nos cinco años más jóvenes.

NotaPublicado: 21 Ene 2013 16:58 
Div@
Div@

mitchum escribió:
lástima que, sospecho, muchas de ellas deben ser pequeñas vetas doradas en auténticos pedruscos de óperas.

:rolling:

NotaPublicado: 22 Ene 2013 1:53 
Div@
Div@

El primer disco de Nicolai Gedda para EMI, grabado en 1954.

Arias en ruso (Lensky), francés (Werther, Des Grieux, Romeo, Nadir, Masaniello), italiano (Enzo, Nemorino, Fernando, el Duca) y alemán (Lionel).

Con un timbre joven y fresco (esta cualidad la perdería más bien pronto) ya apuntaba su característico estilo, con un fraseo sobrio pero rico y variado. A destacar un espléndido "Ah, leve toi, soleil", un sorprendente "Cielo e mar" (sorprendente porque parece desmentir la falta de "italianitá" que siempre se le criticó) y su eterno caballo de batalla: "Kuda, kuda".

No he descubierto nada, porque conozco muy bien a Gedda que siempre me ha gustado, pero he disfrutado mucho escuchándole.

NotaPublicado: 22 Ene 2013 13:00 
Div@
Div@

Imagen

Inenarrable.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]