Gracias al comentario de Gakugeki he visto el de Supermaño, que se me había pasado. ¡Haga el favor de desvelarnos la incógnita, porque yo tampoco estoy seguro de saber a qué anécdota se refiere!
Se cuenta que tras finalizar la mítica grabación de
La canción de la tierra de Mahler --un compositor que la británica no había cantado nunca--, Ferrier le dijo cariñosamente al director Bruno Walter: "¿Ha valido ésa, cariño?"
("Was that alright, luv?"). También es conocido que tras el fallecimiento de Ferrier el mismo Walter la elogió diciendo de ella: "Kathleen deberá ser recordada siempre en clave mayor"
("Kathleen should always be remembered in a major key").Todo esto pueden leerlo con más detalle
aquí.
Ahora, cuando yo me refería al aspecto angelical de la hermosa Ferrier era recordando otra anécdota protagonizada por la gran Marion Anderson, quien dijo de su compañera que no sólo poseía una magnífica voz, sino que su cara era la de un ángel (o algo así).
En todo caso, tanto Walter como Anderson tenía razón...
En cuanto a lo que recuerda Gakugeki señalar que debió de ser impresionante para los compañeros de Ferrier en aquella fatídica representación tener que sujetarla sabiendo lo que le había ocurrido y a qué terrible enfermedad se debía todo... ¡Qué lástima y qué dura e implacable es, a veces, la vida...!