Fecha actual 25 Sep 2026 8:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

elige tu " nemico della patria"
La encuesta terminó el 23 Ene 2013 16:24
Cappuccilli 9%  9%  [ 1 ]
Bastianini 0%  0%  [ 0 ]
Bruson 0%  0%  [ 0 ]
Gobbi 0%  0%  [ 0 ]
Taddei 9%  9%  [ 1 ]
Merrill 9%  9%  [ 1 ]
Ausensi 0%  0%  [ 0 ]
Herlea 9%  9%  [ 1 ]
Placido Domingo 0%  0%  [ 0 ]
Ancona 0%  0%  [ 0 ]
Bechi 0%  0%  [ 0 ]
Warren 0%  0%  [ 0 ]
Ruffo 18%  18%  [ 2 ]
Mcneil 18%  18%  [ 2 ]
Savarese 0%  0%  [ 0 ]
Manuguerra 0%  0%  [ 0 ]
Protti 0%  0%  [ 0 ]
Alvárez 9%  9%  [ 1 ]
Galeffi 9%  9%  [ 1 ]
Tagliabue 9%  9%  [ 1 ]
Votos totales : 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: duelo de los mejores Carlo -Gerard
NotaPublicado: 09 Ene 2013 15:26 
Div@
Div@

concertante escribió:
Gino escribió:

Tucker era tucker , sin más.

Obviedad, por supuesto! :lol: Como decir que Del Mónaco era Del Mónaco, Corelli era Corelli, como Bergonzi era Bergonzi, o como Kraus era Kraus.
( para eso llevaban, su apellido personal e intransferible ) :lol:

NotaPublicado: 09 Ene 2013 15:34 
Div@
Div@

tucker escribió:
Obviedad, por supuesto! :lol: Como decir que Del Mónaco era Del Mónaco, Corelli era Corelli, como Bergonzi era Bergonzi, o como Kraus era Kraus.
( para eso llevaban, su apellido personal e intransferible ) :lol:

Eso , eso mismo es . jejejejejejje. :D
Para mí, los agudos de Tucker , no tienen la calidad y el nivel de los de Corelli . Sólo , es una opinión personal y mi gusto.

NotaPublicado: 09 Ene 2013 19:46 
Div@
Div@

Concertante, nos podrías hacer una breve semblanza de todos ellos, como Gerardo.
Yo me pongo ahora que tengo tiempo aunque anuncio de antemano que la interpretación que tengo seleccionado en el usb de mi no-Ferrari es la de Gobbi y la he oído muchas veces, por lo que inconscientemente será mi modelo..

NotaPublicado: 09 Ene 2013 20:03 
Div@
Div@

Tip escribió:
Concertante, nos podrías hacer una breve semblanza de todos ellos, como Gerardo.
Yo me pongo ahora que tengo tiempo aunque anuncio de antemano que la interpretación que tengo seleccionado en el usb de mi no-Ferrari es la de Gobbi y la he oído muchas veces, por lo que inconscientemente será mi modelo..

No tengo los conocimientos para hacer una semblanza , como si tiene Gerardo.
Yo únicamente puedo expresar mi humilde opinión , fundamentada más en las percepciones y los gustos personales que en cuestiones técnicas, o musicales, que para mí son totalmente desconocidas.

NotaPublicado: 10 Ene 2013 3:58 
Solista
Solista

mitchum escribió:
esa grabación del Chenier es un poco de echar a correr. Caballé está giocondesca. Pavarotti sortea la cuestión verista a golpe de voz bonita, y Nucci... a mi me gusta más ahora. en disco como que le falta algo.
yo me quedo con Tagliabue.

Pues a mi me gusta mucho! Nucci canta decentemente (es decir si le creo es un barítono, tal vez no como los grandes señores de antaño que son mas que legendarios y poco menos que intocables de criticar para las opiniones generales de este grupo, pero SI ES UN BARÍTONO comparado con lo que hubo despues y se le nota era capaz de crear un personaje completo con su voz).

Sobre Caballe al estilo Gioconda, que le puedo decir ADORO A LA GIOCONDA!!! (Claro que creo tiene algunas deficiencias, y Maria Callas hasta donde sé canta mucho mejor 'La mamma morta', pero esta mas que decente en su interpretacion)

Pavarotti es excelente en su incursión giordanesca, tal vez no era la voz mas correcta para el rol, pero se las ingenia para hacer su propia creación musical y como usted mismo lo dijo, TIENE UNA BELLA VOZ.

El resto del elenco tendra algunas deficiencias pero tiene muchas leyendas por ahi: Krausse como Roucher (un barítono o bajo-barítono muy injustificadamente ingnorado en mi opinión, tal vez no un gran estelar pero si alguien de canto decente que hoy en día sería una gran estrella), Kulhmann como Bersi (que creo es una mezzosoprano también decente que ha estado muy olvidada hoy en día quizas por hacer secundarios principalmente, pero para compararla con las mezzos en roles similares, seria una gran estrella), De Palma como L' Incredibile (que bueno ya sabemos ese señor era una institución por medio siglo en cuanto a lo de roles coprimarios para tenor en lo que a eso se refiere, y para parametros actuales seria una gran estrella de renombre internacional en el panorama contemporáneo tenoril), Ludwig como Madelon (y bueno ya sabemos que doña Christa era DOÑA CHRISTA LUDWIG!! Wagnerianos, o sea... que la desconocen o que?), Varnay como La Condesa D'Coigny (donde tiene algunas o muchas deficiencias vocales, tal vez porque era soprano dramática decadente entonces no verdadera mezzosoprano, pero igual y asi le pidieron cantar y da el toque de la ANCIANA dama aristocrática y orgullosa que le toco representar, y bueno es ASTRID VARNAY!!!) y finalmente HUGES CUENOD como Fleville (que aunque el rol es para bajo-barítono o barítono, transposarlo a tenor es un arreglo inteligente para enfatizar la vejez de ese aristocrático solterón [con la edad, la voz masculina se hace más aguda otra vez, por el descenso de las hormonas masculinas durante la senectud, más tardío y lento que la mujer, pero también pasa] y es un buen adiós segun me parece para otra leyenda operística)

Me gusta como conduce Chially y creo que la orquesta (no recuerdo cual era) es mas que buena.

Tal vez existan mejores versiones de Chenier del pasado (no lo dudo) pero a como me ha pasado que la considerada Gioconda numero #1 de todas (la de Cerquetti, Del Monaco, Simionato, Bastianini y Siepi) no me convence por oir a Gioconda demasiado estridente y a Batianini como apagado y 'tierroso', tal vez no por los artistas en si (porque Simionato, Del Monaco y Siepi, y hasta Franca Sachhi como La Cieca [una verdadera contralto en esta ocasión] si se oyen bien) sino por el sonido muy deficiente a otra versión mucho mas reciente de Gioconda que tengo (Urmana, Domingo, Viotti), me ha generado cierta reticencia a las producciones antiguas sobre si de verdad son tan buenas como dicen o es ya una especie de consenso político que no se puede contradecir :|

NotaPublicado: 10 Ene 2013 16:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Muy dificil eleccion.... al final me quedé con Merrill

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]