Maddalena escribió:
È vero, como dicen Kraustex, MdM et al., ¿por qué hay que optar? ¿por qué no disfrutar de cada una en lo que mejor hace? ¿por qué descalificar a una para enaltecer a la otra?
A mí no me cansa el tema, sino la manera de discutir. Tal vez hay miembros que se equivocaron de foro, no por el tema sino por el clima. Me parece que estarían más cómodos probando en alguno de estos:
- Sociedad de Amigos del Rifle de Aire Comprimido.
- Asociación Pro- Pena de Muerte para los Infractores de Tránsito.
- Asociación Filosófica de Defensores del Pensamiento Unívoco.
Ya sé, estoy de mal humor y me pongo demasiado sarcástica
y con lo que a mi me gusta el sarcasmo BIEN ENTENDIDO Y DE CALIDAD, te quiero cada día más cuando lo hacés
scala escribió:
Simón... Está visto que la mejor forma para no discutir contigo es no hablar de la Callas.
pues me has agarrado de vuelta con las puestas en escena ! jajajaajajaja

revisa, revisa un poco el foro, y encontrarás temas que en encienden MUCHO MÁS que callas...
el problema es que conmigo se puede discutir DE LO QUE QUIERAS, y no me molesta hacerlo, para eso estamos: para DISCUTIR ...... lo que pasa es que a mi me gusta discutir ideas, y hay gente que no sabe hacerlo.... solo saben discutir personas.... por supuesto, es lo más básico y la forma más facil de discutir.... cuando se carecen de argumentos,entonces se subestima al oponente..... "ud. hace poesía"... "ud. se deja llevar por un mito"........ una forma elegante de "ud. no tiene idea de lo que dice"... en vez de discutir sobre lo que el otro dice.... a mi eso, me da risa.... con nivel, discutamos de lo que quieras, que en la discusión, aunque nunca lleguemos a ponernos de acuerdo, crecemos todos.
Citar:
Supongo que sería diferente si las opiniones estuviesen a favor, entonces estarías encantado y seriamos serios,
con opiniones iguales, no hay discusión posible... yo nunca discutí sobre callas con il frate..... simplemente, hay que SABER discutir (como para todo en la vida, hay que saber

)
Citar:
A mí me parece que Walter y Minerva han hecho muy buena exposición del tema
a mi me parece que se han pasado de ordinarios, y han subestimado al contrincante.... y me causan risas mensajes de esa índole, no puedo ser más que sincero.... ya antes hemos discutido en el foro sobre callas (te imaginarás que no es el primer mensaje que sale a raíz de esta soprano, y lo hemos hecho con MUCHO más nivel, sin lugar a dudas.)
Citar:
Podremos seguir oyendo a la Callas y a la Tebaldi, junto con .............
he aquí una particularidad muy mía.... yo escucha a las dos, con igual placer, con reservas en determinadas versiones, determinados roles..... con más reservas a una que a otra, pero valorando las cualidades de una y otra.... pero ese soy yo .
walter escribió:
Yo le hice un pequeño listado de roles que Callas debutò y solo cantò 5 o 6 funciones y abandonò y no me hizo ningun comentario.
literalmente HARTO de leer el mismo argumento y la queja de que nadie lo responda, lo respondo, aunque no tengo el más mínimo interés de aclararle dudas: como CUALQUIER cantante de hoy, ayer y siempre, cantó LO QUE LE PIDIERON y para lo que LA CONTRATARON. Por supuesto, en el momento de elegir entre dos contratos, eligió el que más interesante le pareció. Hay cantantes como kraus, que cantan los mismos 10 roles (o 15 o 20 o 50 ), 300 veces en su carrera, y es su elección... hay otros cantantes que prefieren investigar, estudiar, probar, crear 500 roles en 5 funciones de cada uno... son carreras distintas, son distintas elecciones de vida, nada hablan de la calidad de sus interpretaciones, por dios.
Citar:
Uno escucha en DO del nilo de la Aìda de EMI por ej y el DO de Callas parece una nota de Lucìa di Lamermoor, delgadito, clarito, lìrico
y ese MISMO uno se toma la MÁS MÍNIMA molestia de revisar la partitura, y se da cuenta que ese do, además de ser EL MÁS DIFICIL del repertorio de soprano lirico-spinta (dicho por todas y cada una de las sopranos que han abarcado el rol), está además (y es tanto más dificil por eso), escrito PIANÍSSIMO !!! ese do DEBE ser delgado, claro y lírico. ESA es su dificultad (además de TODO lo que hay que cantar ANTES). Pero claro, hay que tomarse la más mínima molestia de revisar la partitura.
Citar:
tenìa MUCHA mas voz que Leontyne Price o Montserrat Caballè por ej (dos voces pequeñas)
por supuesto... BARTOLI tiene el doble de voz que caballé... caballé siempre fue una voz de dedal....

................
dios....
caminante escribió:
Saludos y buenos días que lo serán hasta media noche. A partir de ahí, al menos en España, dejarán de serlo para una buena parte; para la otra será fiesta grande.
buenos días para ti, buenas noches para mi

.....
me voy a dormir post festejo de última función
simon