Fecha actual 24 Sep 2026 13:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 19:50 
Figurante
Figurante

Leontyne Price no puedo evitar la risa cuando la escucho cantar Verdi y Puccini.Tan poca idea del canto italiano, 0 idea del canto italiano, pesimo italiano, encima pretenciosa y con mucho mal gusto.La voz ???? Una voz que no vale nada: voz chica, , grave jazzistico , el centro es sucio, lleno de escape de aire (para impresionar inventando un color que nunca existio en su voz, MIENTE UNA VOZ) y el agudo es facil porque era un soprano "lìrico" , pero asì como es facil , es diminuto y nada interesante.Su canto està lleno de notas crecidas, que es lo que le pasa a un soprano lìrico cuando quiere cantar de dramàtica, ¿que pasa? crece todas las notas que es lo mismo que gritar porque tiene que forzar.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 20:10 
Irrepetible

De nuevo: yo poensaba que minusvaloraba a la Price, pero veo que no es así.
Y sí, Nilsson, Flagstad, Tebaldi, Ponselle y Sutherland han sido de las mejores voces de la discografía... aunque debería escuchar más a la Ponselle...
Claro que ha habido sopranos que, sin una voz "portentosa" has sabido hacer unas peaso carreras de vértigo... y no puedo evitar pensar en la Schwarzkopf...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 20:25 
Div@
Div@

minerva adonai escribió:
Leontyne Price no puedo evitar la risa cuando la escucho cantar Verdi y Puccini.Tan poca idea del canto italiano, 0 idea del canto italiano, pesimo italiano, encima pretenciosa y con mucho mal gusto.La voz ???? Una voz que no vale nada: voz chica, , grave jazzistico , el centro es sucio, lleno de escape de aire (para impresionar inventando un color que nunca existio en su voz, MIENTE UNA VOZ) y el agudo es facil porque era un soprano "lìrico" , pero asì como es facil , es diminuto y nada interesante.Su canto està lleno de notas crecidas, que es lo que le pasa a un soprano lìrico cuando quiere cantar de dramàtica, ¿que pasa? crece todas las notas que es lo mismo que gritar porque tiene que forzar.
Guauuuu que fuerte, me encanta que estés en el foro ¿no serás un afamado critico?
¿Quizá una cantante de gran valía?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 20:47 
Div@
Div@

Werther escribió:
Y sí, Nilsson, Flagstad, Tebaldi, Ponselle y Sutherland han sido de las mejores voces de la discografía... aunque debería escuchar más a la Ponselle....

Bueno, Callas, De los Angeles, Ludwig, Ferrier, Berganza, Schwarzkopf, Varnay o Caballé son algunas que tendrían algo que decir, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 22:39 
Div@
Div@

ludwig, ferrier y berganza eran mezzos...
supongo que por eso por lo menos zafarán más...

en lo demás.... apaga y vámonos.

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 22:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo no he oído apenas nada de la Ponselle... :cry: Sabeis de alguna grabación interesante para conocerla en su apogeo?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 23:04 
Div@
Div@

È vero, como dicen Kraustex, MdM et al., ¿por qué hay que optar? ¿por qué no disfrutar de cada una en lo que mejor hace? ¿por qué descalificar a una para enaltecer a la otra?

A mí no me cansa el tema, sino la manera de discutir. Tal vez hay miembros que se equivocaron de foro, no por el tema sino por el clima. Me parece que estarían más cómodos probando en alguno de estos:

- Sociedad de Amigos del Rifle de Aire Comprimido.
- Asociación Pro- Pena de Muerte para los Infractores de Tránsito.
- Asociación Filosófica de Defensores del Pensamiento Unívoco.

Ya sé, estoy de mal humor y me pongo demasiado sarcástica :evil:

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 23:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simón... Está visto que la mejor forma para no discutir contigo es no hablar de la Callas. Pero querido amigo, eso ha sido así siempre desde que las dos existían y presiento... que siempre será así. Los años han pasado, pero años!.... y aquí seguimos con la eterna lucha. A mí me parece que Walter y Minerva han hecho muy buena exposición del tema, pero cada vez que alguien escribe en contra de ella... tú a poner sonrisas y sonrisas... Supongo que sería diferente si las opiniones estuviesen a favor, entonces estarías encantado y seriamos serios, pero Simón... que tampoco es para tanto hombre, la Callas está ahí y sus disco también. Podremos seguir oyendo a la Callas y a la Tebaldi, junto con .............(aquí podría poner muchos nombres, pero que cada uno imagine los que quiera que esten)........En fin, pasarán mil años más y apuesto que el tema seguirá. Y no hace falta estar iluminado para oirla, si a tí te gusta, pues escúchala cuanto quieras y a los que no, pues no la oiremos y eso sin que nos iluminen

Pero... porqué nunca después... hubo tanta disputa entre dos cantantes?, Porqué el tema de una u otra, siempre es con Callas y Tebaldi?... pues está muy claro... el problema es que cada uno lo ve de distinta forma... :lol:

Y como paréntesis... vuelvo a poner lo que parece, pero no és... porque hay que reconocer que las dos eran un poquito falsas...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 23:25 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
È vero, como dicen Kraustex, MdM et al., ¿por qué hay que optar? ¿por qué no disfrutar de cada una en lo que mejor hace? ¿por qué descalificar a una para enaltecer a la otra?

A mí no me cansa el tema, sino la manera de discutir. Tal vez hay miembros que se equivocaron de foro, no por el tema sino por el clima. Me parece que estarían más cómodos probando en alguno de estos:

- Sociedad de Amigos del Rifle de Aire Comprimido.
- Asociación Pro- Pena de Muerte para los Infractores de Tránsito.
- Asociación Filosófica de Defensores del Pensamiento Unívoco.

Ya sé, estoy de mal humor y me pongo demasiado sarcástica :evil:

Baci,
Maddalena

Muy bien maddalena! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 1:47 
Concertino
Concertino

BRAVA, Madda ! ! ! ! ! ! :aplauso:
Sarcástica? ejem . . . . . . posiblemente . . . . . :-#

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Abrazos, amiga ! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 2:17 
Div@
Div@

Sr Walter, Callas no era una soprano coloratura. Estudió con una soprano coloratura, hizo papeles de soprano coloratura, tenía agudos de soprano coloratura, pero también hizo papeles dramáticos, tenía graves de sopranos dramáticas. La voz de Callas es inclasificable. Personalmente no la encuadro en ninguna de las clásicas tipologías que conocemos. Ni siquiera el término soprano Falcon con graves y agudos me sirve. No se puede encuadrar a Callas en una tipología vocal donde se encuentren semejantes. Para mi gusto la única clasificación posible es que Callas era soprano Callas.

De todas maneras se contradice un poco. Dice que Callas tenía una voz liviana porque era una soprano de coloratura, cuando realmente su tipología vocal era mucho más amplia, y en cambio a una verdadera soprano coloratura como Sutherland la situa dentro de las 5 sopranos con más voz del siglo XX. Aun aceptando que el agudo de Sutherland era muy penetrante, no sería difícil encontrar 50 sopranos con muha más voz que Sutherland. Repase la lista de las sopranos que necesitaban de una voz colosal para interpretar los roles de Turandot o algunos de Strauss o sobretodo Wagnerianos. De verdad piensa que Sutherland tendría más voz que por ejemplo Leonie Rysanek? seamos un poco más rigurosos.

Zerlina el slancio es un termino italiano para indicar un canto de ímpetu, de impulso, de excelente proyección, que supera orquesta y llena de sonido el teatro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 2:37 
Concertino
Concertino

"When my enemies stop hissing, I shall know I'm slipping." Maria Callas

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 5:07 
Figurante
Figurante

[quote="Le Gouverneur"]Sr Walter, Callas no era una soprano coloratura. Estudió con una soprano coloratura, hizo papeles de soprano coloratura, tenía agudos de soprano coloratura, pero también hizo papeles dramáticos, tenía graves de sopranos dramáticas. La voz de Callas es inclasificable. Personalmente no la encuadro en ninguna de las clásicas tipologías que conocemos. Ni siquiera el término soprano Falcon con graves y agudos me sirve. No se puede encuadrar a Callas en una tipología vocal donde se encuentren semejantes. Para mi gusto la única clasificación posible es que Callas era soprano Callas.

De todas maneras se contradice un poco. Dice que Callas tenía una voz liviana porque era una soprano de coloratura, cuando realmente su tipología vocal era mucho más amplia, y en cambio a una verdadera soprano coloratura como Sutherland la situa dentro de las 5 sopranos con más voz del siglo XX. Aun aceptando que el agudo de Sutherland era muy penetrante, no sería difícil encontrar 50 sopranos con muha más voz que Sutherland. Repase la lista de las sopranos que necesitaban de una voz colosal para interpretar los roles de Turandot o algunos de Strauss o sobretodo Wagnerianos. De verdad piensa que Sutherland tendría más voz que por ejemplo Leonie Rysanek? seamos un poco más rigurosos.

Zerlina el slancio es un termino italiano para indicar un canto de ímpetu, de impulso, de excelente proyección, que supera orquesta y llena de sonido el teatro.

Sr Le Goveurneur:

¿Como que no va a tener ninguna tipologìa o clasificaciòn la voz de Callas? Magia no hay en el canto , jajajaj.
Mirè Callas era una coloratura-dramatica , que NO tiene nada que ver con soprano dramatica o soprano lirico-dramatica o lirico-spinto.
Coloratura-dramàtica es la cantante que pide "Armida" de Rossini por ej., que Callas cantò tambien roles escritos para soprano dramàtica como Gioconda por ej, o Forza del destino, etc.Pero como lo expuse anteriormente, cantò muy pocas funciones de esos papeles.
Yo le hice un pequeño listado de roles que Callas debutò y solo cantò 5 o 6 funciones y abandonò y no me hizo ningun comentario.
Usted cree que es serio que un cantante de primera linea debute un papel para cantarlo 1 sola vez y largarlo ?¿Que opina usted de esto ?
Callas, ella misma dijo que su voz era para la opera antigua , y son los roles de heroìnas clasicas del belcanto justamente donde mas sobresaliò (Norma, I Puritani, La Sonnambula, Lucìa, por supuesto Medea, MEDEA siempre aparte, su Medea es "espectacular").La voz de Callas es un canto de cabeza , la voz no es pesada y no es firme, no està la voz bien apoyada en el fiato, insisto su canto es mas liviano, mas de cabeza.
Si uno escucha las notas altas de Callas en roles dramaticos como Forza, Aìda, en Puccini, Madama Butterfly, Tosca, etc.
Uno escucha en DO del nilo de la Aìda de EMI por ej y el DO de Callas parece una nota de Lucìa di Lamermoor, delgadito, clarito, lìrico.Lo mismo todas sus notas altas en Forza de EMI o Manon Lescaut o Madama Butterfly, todas grabaciones hechas entre 1954 y 1957 (todavìa en plena carrera aunque en declinaciòn de su medios vocales), esas grabaciones no la dejan bien parada para nada.No son lindas, falta voz ! Su Trovatore de Karajan del '56 es otro ejemplo de esto.
Sin embargo en su primera Lucìa del '53, su primera Norma del '54, Puritani del '53 , etc, la voz tiene mas presencia y està cantando en su verdadero registro que es soprano coloratura-dramatico (Por eso citè Armida, la del '52 en vivo).
Parcialmente de acuerdo con lo que usted dice sobre Sutherland, seguro que hubo muchas sopranos famosas con mas voz que Sutherland.Aparte de las que ya citamos (Nilsson, Tebaldi, Flagstad, Ponselle), Eva Turner, Gina Cigna , etc.
Pero lo que muchos no saben es que Sutherland, cantando roles como Lucìa , Puritani, Lakme, Les Conts d'Hoffman, etc, tenìa MUCHA mas voz que Leontyne Price o Montserrat Caballè por ej (dos voces pequeñas) que cantaron Aìda, Tosca, La Forza del destino, Ernani, etc, ¡que locura!!!!.
Mire que paradoja !Esto es sobradamente demostrable con muchos de los tapes en vivo que existen.
Usted dice que el agudo de Sutherland era penetrante, debo discrepar en esto con usted.La voz de Sutherland no era penetrante porque su sonido era "algodonoso", no tenìa timbre incisivo, lo que mas llamaba la atencion de la grandìsima soprano australiana era justamente que para ser un soprano lìrico-coloratura tenìa un centro muy grande, inusitado para su registro.
Usted mencionò a Leonie Rysanek como ejemplo de voz "grande". SI es verdad , Rysanek tenìa una voz muy grande pero yo jamas la podrìa comparar con las glorias vocales de las que hemos hablado porque la Sra Rysanek lo que jamas tuvo fue "tener una voz de calidad".Era muy desafinada, cantaba muy crecido, muy por arriba de la nota, que es lo mismo que "gritar".

Un cordial saludo
y siempre es un placer intercambiar opiniones sobre voces
Atte, Walter

Saludos[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 10:20 
La Donna del Lago

Le Gouverneur escribió:

Saludos

Gracias, Le Gouverneur :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2006 10:31 
Div@
Div@

Pues sí cuando se habla de voces (aún discrepando) SIEMPRE es un placer.

PD: Qué fácil es decir que algo no le gusta a uno sin necesidad de calificar de forma peyorativa. Lo digo porque a veces no lo parece :wink:

PD1: Yo coincido en Walter , y siempre me lo habréis escuchado, que a mí Callas me gusta mucho más en papeles belcantistas que no en verismo, Verdi o Puccini aunque me gusta más Callas en estos roles que la mayoría. No he escuchado su Armida pero su Sonnambul, su Lucia, su Norma o su Elvira son realmente prodigiosas. Tampoco he escuchado su Medea :oops: y a todo esto habrá que ponerle remedio.

Saludos y buenos días que lo serán hasta media noche. A partir de ahí, al menos en España, dejarán de serlo para una buena parte; para la otra será fiesta grande. :oops:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]