Fecha actual 24 Sep 2026 12:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 15:22 
Div@
Div@

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 15:28 
Figurante
Figurante

Sr Krauster:

Si su soprano favorita es Tebaldi, conozcala mejor, lea, escuche, informese.
El volumen de La Tebaldi es legendario ya, era una voz con el volumen de la Nilsson y poco mas de cuerpo inclusive.
Maria Callas era una voz mediana normal, en tamaño parecida a lo que era Renata Scotto.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 15:31 
Div@
Div@

Jaaajajajajajajaja

Es cierto, de hecho, La Tebaldi tenía mucho más volumen que la Flagstad incluso.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 15:42 
Div@
Div@

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 16:49 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Lo que me parece fantástico es que 50 años después sigan las "luchas" entre partidarios y contrarios a la Callas, y eso la convierte en un mito (guste o no guste).

Por otro lado me parece de una garruleria impropia del siglo en el que estamos de que pueda existir tanta ofuscación por este tema.

si uno prefiere a la tebaldi o a la callas, mejor para el. Por suerte, las dos, dejaron grabadas muchas operas para poder elegir que versión escoger.

yo por ejemplo tengo un dilema. Callas me encanta, pero grabó muchas cosas con di stefano, al que me cuesta mucho soportar. En cambio tebaldi hizo lo mismo con del monaco, el cual y como mi nick indica, me gusta un güevecillo....mientras que ella que me entusiasma en directo, en disco la oigo calar un montón, cosa que no soporto.

conclusión:

-andrea chenier (scala)
-turandot (mexico)
-aida (mexico)
-Norma ( scala)

por del monaco...y callas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 16:54 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Lo que me parece fantástico es que 50 años después sigan las "luchas" entre partidarios y contrarios a la Callas, y eso la convierte en un mito (guste o no guste).

Por otro lado me parece de una garruleria impropia del siglo en el que estamos de que pueda existir tanta ofuscación por este tema.

si uno prefiere a la tebaldi o a la callas, mejor para el. Por suerte, las dos, dejaron grabadas muchas operas para poder elegir que versión escoger.

yo por ejemplo tengo un dilema. Callas me encanta, pero grabó muchas cosas con di stefano, al que me cuesta mucho soportar. En cambio tebaldi hizo lo mismo con del monaco, el cual y como mi nick indica, me gusta un güevecillo....mientras que ella que me entusiasma en directo, en disco la oigo calar un montón, cosa que no soporto.

conclusión:

-andrea chenier (scala)
-turandot (mexico)
-aida (mexico)
-Norma ( scala)

por del monaco...y callas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nadie es perfecto. Ni tan siquiera tú amigo mío. :wink:

PD: Gran invento esto del ADSL. El gremio te lo agradecerá eternamente. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 16:56 

ñañañañañañaññañaññañaññaa

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

12 de abril. Fin de la gripe aviar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 16:58 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:

Prohibido falar de la "bola gorda" y guarda fuerzas para mañana :wink:
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 17:02 
Div@
Div@

Caminante escribió:
mariodelmonaco escribió:

Prohibido falar de la "bola gorda" y guarda fuerzas para mañana :wink:
Saludos

No hagas caso a Caminante, caro amic, y concéntrese en mayores empresas.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 17:32 
Figurante
Figurante

Exactamente señor Frate !
Flagstad fue la voz mas grande (estamos hablando de voces grandes con gran calidad vocal porque voces grandes SIN calidad vocal hubo muchas pero hay que tener "criterio" para saber distinguir entre una "gran voz" por volumen y calidad y una voz sin calidad vocal).
El maestro Karl Bohm decìa que Tebaldi era la mejor Elizabeth de Tanhauser y Elsa de Lohengrin que èl habìa dirigido y sabe usted como la llamaban a Renata Tebaldi en Italia ??? La Flagstad italiana, justamente por los muchos puntos en comun que hay entre la voz de Flagstad y Tebaldi, en especial el increìble volumen y cuerpo que tienen estas dos grandìsimas sopranos en el sector centro-agudo y en el tope.Tebaldi es la unica soprano italiana que tiene las notas en el LA, SI bemol, SI natural y DO en fortissimo muy similares a la Flagstad y tambien a Nilsson (un agudo gigante, firme, bien apoyado, tipo germanico)inclusive mas parecida a Flasgtad, mas cuerpo que la Nilsson.
Ponselle fue la otra voz mas grande , un grave que era un organo, un centro gigante pero la voz tendìa a ser mas delgada arriba y el extremo agudo no vibraba bien generalmente.
Flagstad y Tebaldi tambien coinciden en que a partir de un momento en sus carreras tuvieron problemas con el extremo agudo, Flagstad despues de la guerra a partir del '48 y Tebaldi a partir del '62 (que igualmente siguieron cantando buenos DO muchas veces en la ultima etapa de sus carreras, pero con altibajos).Pero Flagstad entre 1930 y 1946/48 y Tebaldi entre 1946/58 y hasta 1960/61, las dos "grandes" voces mas perfectas de la historia.Las otras glorias vocales fueron Ponselle y Nilsson y Sutherland.En estos 5 nombres tenemos a las 5 mas grandes voces de soprano del siglo pasado.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 17:36 
Div@
Div@

Según experto que escuchó a las dos en sus buenos momentos y del que me fio un montón, en lo que se refiere exclusivamente a volumen, aunque la voz de Callas era poderosa en todos los registros, el slancio de Tebaldi era superior. No tan grande como el de la Nilsson a la que también pudo escuchar y que ha sido uno de los más inmensos de la historia, pero sí verdaderamente relevante.

Yo tengo la misma impresión de lo que intuyo en las grabaciones en directo. Todavía me cuentan una Aida en el Liceu donde Tebaldi en el último acto se imponía con una voz descomunal y bellísima, llenando completamente el teatro, por encima de demás cantantes y orquesta. También parece que impactó mucho en esos tiempos como enseñaba la patita a través de la abertura de la falda :roll: .

Eso sí en cuestiones interpretativas siempre se posiciona en el lado de Callas la que yo creo que es su preferida. Pero todas las veces que le han preguntado al saber que las había visto en directo varias veces, nunca ha querido responder, por ser tan grandes e incomparables, salía con alguna respuesta tipo, el mejor yo :lol: , o no se puede comparar al Greco y a Murillo. De todas maneras que Tebaldi tenga una voz más bella y voluminosa que Callas no impide que esta pueda seguir siendo la más grande.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 17:43 

walter escribió:
Exactamente señor Frate !
Flagstad fue la voz mas grande (estamos hablando de voces grandes con gran calidad vocal porque voces grandes SIN calidad vocal hubo muchas pero hay que tener "criterio" para saber distinguir entre una "gran voz" por volumen y calidad y una voz sin calidad vocal)..

QUERIDO SR.WALTER:

No quisiera inmiscuirme en esta discusión, pero conociendo al frate, y el sentido del humor que aporta al foro, me parece que cuando se refiere a que la tebaldi tiene mas "volumen" que la flagstad....(no está hablando de voces) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 18:29 
Figurante
Figurante

Sr Le Gouverneur:

A ver si nos ponemos de acuerdo.No no dije que Callas es una voz CHICA.Ejemplo de voz CHICA es Leontyne Price, por dar un solo ejemplo.La voz de Price es una voz partida en tres, un grave jazzistico a lo Sarah Vaughan, un centro etubado y con mucho escape de aire y la voz arriba tendìa a chicarse tanto que era "diminuta", no se la escuchaba en los concertantes y desaparecìa en los duos con los tenores de voz grande.Price tenìa un agudo muy facil, pero DIMINUTO, hasta ha grabado MI bemol en disco en "Caro Nome".¿Donde ha visto usted una soprano lirico-spinto que tenga MI bemol ??? Era una voz muy lìrica y pequeña.
Callas en el periodo 1948/1953 tuvo una voz generosa , tirando a grande , pero nunca lo que se dice "enorme".Ella era un soprano coloratura, la voz era "liviana" , su canto era mayormente de cabeza.
Ahora a partir de 1954 la voz de Callas , se puso muy delgada, la voz se habìa empequeñecido y lo que usted dice de "poderosa en todo el registro " , NO es asì, arriba la voz de Callas a partir del '54 era "delgada" , las notas altas era lìricas, claritas y con una alarmente oscilacion (hablo del periodo 1954/58).Ya en 1959 estaba acabada, en el Poliuto del '60 la voz està MUY chiquita y el tope ya no estaba hacìa rato !!!
Quisiera que me diga si a usted le parece serio si le parece idoneo que una cantante debute un papel , cante 5 o 6 funciones y lo abandone como hacìa Marìa Callas:
La Forza del destino: solo 2 veces (no paso de las 6 funciones)
Andrea Chenier: solo 1 vez (un par de funciones en la Scala en el '55)
Mefistofele: solo 1 vez (un par de funciones en Verona en el '54)
Madama Butterfly: solo 1 vez (3 funciones en Chicago en 1955)
Don Carlo: solo 1 vez (un par de funciones en la Scala en el '54)
Ballo in maschera: solo 1 vez (en la Scala en el '57)
Macbeth: solo 1 vez (en la Scala en 1952) y ADIOS
Nabucco: 1 sola vez (Napoles 1949) y ADIOS
Y la lista sigue, porque no quiero poner las exhumaciones como Bolena (solo 2 veces), Il Pirata (solo 1 vez en teatro y una funcion en concierto), en fin, la lista serìa mas larga.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 18:53 
La Donna del Lago

Le Gouverneur escribió:
el slancio de Tebaldi era superior

Perdón por meterme en la disputa :lol: , pero ¿alguno me puede explicar que es el "slancio"?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 19:28 
Div@
Div@

walter
Citar:
Ejemplo de voz CHICA es :shock: Leontyne Price,

Es un placer tener en el foro a alguien que ha escuchado a esta soprano en vivo y directo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]