Fecha actual 24 Sep 2026 18:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Escándalo: Bartoli ABUCHEADA en su regreso a la Scala
NotaPublicado: 05 Dic 2012 1:03 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
cuando se la aplaude en todas partes y cosecha clamorosos éxitos, y se la abuchea en UN sitio, pues la cosa solamente admite una lectura.

La pregunta es ¿quién la aplaude en todas partes? ¿Los fans incondicionales que no ven más allá de Bartoli porque solo viven de comprar sus discos e ir a sus conciertos, pero luego ignoran quiénes son Zajick, Hallenberg, Kirschlager, Gorr o Horne? No lo digo por usted, pero no nos engañemos, hay muchos de esos, y para mí esos no cuentan.

Sutherliano escribió:
Gruberoviano escribió:
Otra cosa que me llama la atención es la repercusión que se le ha dado a este asunto en prensa: se sabe que los loggionisti abuchean a casi todo Cristo, pero solo se destaca que se abuchee a Bartoli tras 20 años de ausencia del principal teatro de ópera de Italia. Es como si se quisiese cuestionar el hecho de que Bartoli, por el mero hecho de ser quien es, no esté expuesta a ser abucheada.

Claro que está expuesta a ser abucheada, faltaría. Pero ni siquiera a usted se le escapa la circunstancia particular del caso.

No se qué tanto se destaca en prensa, pero en el Foro el que lo destaca es usted :lol: así que no creo que sea el más indicado para extrañarse por ello ¿no?

Yo claro que la traigo al foro, porque ha sido la noticia operística del día. Está en Facebooks de cantantes que la apoyan, en toda la prensa italiana... en boca de todos aquellos que gozan con la ópera. Creí que había un sitio para esta noticia en este foro, para crear una discusión propia con entidad... y, de momento, así está siendo.

Gino escribió:
Estoy completamente seguro de que ha sido un abucheo preparado y basado en prejuicios.
Por lo que suena en su último disco, es físicamente imposible que se escuchara a esta señora en el loggione.

JAJAJAJAJAJAJAJAJ :lol: Es usted UN GRANDE, Don Cicuta!!!!!!! Lo que me he podido reir con este comentario. ¡¡¡¡Cuánta sabiduría, cuánta verdad!!!!

Sutherliano escribió:
¿En serio me está comparando la talla artística de Cura y de Bartoli?
Seamos mínimanente serios

Para mí, por temas distintos, tanto Cura como Bartoli son dos camelos en sí mismos. Antes de que me rebata, deje que me defienda: a mí me interesa más la Bartoli musicóloga que la Bartoli cantante, desde casi siempre. No le digo más. La verdad, me gustaría que Bartoli buscase los proyectos... para que Hallenberg los cantase. De la misma forma, José Cura me interesaría más como monologuista o como tertuliano en un programa sobre ópera que como tenor dramátcio :twisted:

Rupert de Hentzau escribió:
Gruberoviano escribió:
Y es que si a los recitales de Bartoli solo asisten los fans de Bartoli que no ven más allá de la romana, pues entonces el asunto no tiene ninguna objetividad: habrá bravos siempre, pero sin ninguna capacidad de análisis.

Exactamente eso es lo que ocurre. Tampoco se abuchea nunca a Julio Iglesias ni a la Pantoja. Jugando todos los partidos en casa, es más fácil ganar la Liga.

JAJAJAJAJAJA Ya, pero, después de todo, eso es una gran mentira.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 1:20 
Concertino
Concertino

Alberich el Negro escribió:
Otra cosa de admirar es que consiguiera convencer a los "cafres" del loggione... para que se calmaran. Eso es magia, y no lo de Kundry...
Es que cualquiera se arriesga con Don Daniel cabreado...

mitchum escribió:
Barenboim guarda cierto resentimiento hacia los loggionistas. su batuta está siendo cuestionada últimamente (su Anillo no está siendo la apoteosis esperada, su DG fue un fiasco). y hay jaleo en Milán por lo que consideran un ultraje patrio al inaugurar la temporada con el "Lohengrin" de Wagner y no con una pieza de Verdi, dado que de ambos se cumple el bicentenario.
la salida de Lissner puede precipitar la marcha de Barenboim. no se entiende que un director nada ducho en el repertorio italiano (belcanto y Verdi) sea el maestro scalígero.
Lo único que falta aquí por decir es que fue La Scala quien se dirigió a Barenboim, para que tomara los mandos, cuando se quedó descabezada y sin un sucesor claro tras la marcha de Muti.

Como melómano, me alegraría de que Barenboim vuelva a centrar el grueso de su actividad en Berlín y de que en La Scala se asiente un maestro más asociable al repertorio italiano. Quizá Gatti pueda ser el candidato.

mitchum escribió:
sobre el follón de la Bartoli. pues cada uno es libre de decir lo que se le antoje, y más si ha pagado por su butaca. a todo el mundo le parece estupendo cuando hay bravos generalizados y peticiones de bises, que seguramente vengan tan cocinados de casa como los abucheos. pero nadie los cuestiona. ¿abuchear a Cura está bien y a la Bartoli mal? seamos serios.
Pero el tema no es ese o si se le oye o no en la Galleria, como dice Mr. Gino :) El tema es la forma en que el abucheo estaba claramente decidido desde antes de comenzar el concierto, como clásica forma de exhibición por parte de los abucheadores de determinado poder. Defensa de su territorio, podríamos decir. También a Kleiber le gritaron lo de povero Verdi.

Por cierto, Cura estuvo hace poco en La Scala con el Canio y que yo sepa no se le montó escándalo de ningún tipo.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 1:28 
Vaquero

Que no???
Búsquese el Youtube, ande, de los saludos de esos Payasos. Y luego me cuenta.

Una cosa es que Lissner llamara a Barenboim y otra que un sector de los aficionados comulgue con su trabajo.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 1:47 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Por cierto, Cura estuvo hace poco en La Scala con el Canio y que yo sepa no se le montó escándalo de ningún tipo.

Mentira cochina. Cura (que estuvo horrendo, como pueden dar fe los audios que hay en Youtube) estuvo HORRENDO en aquella función de Pagliacci, en la que se fue calentito para casa, como prácticamente todos los que intervinieron en aquella función. Se abucheó a Cura, se abucheó a la Dyka, se abucheó a Guelfi, se abucheó a Cassi, se abucheó a Daniel Harding... El único que se salvó de la quema fue el Beppe de Celso Albelo. Al resto, se les dio estopa generosa a todos, como se puede comprobar, insisto, en Youtube.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 1:57 
Vaquero

Eso fue en la función de estreno.
En el resto, me aseguraron que hubo normalidad. Como casi siempre ocurre.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 3:27 
Solista
Solista

"El único que se salvó de la quema fue el Beppe de Celso Albelo"

Esta MUY DIFICIL que ese rol salga perdiendo en cualquier caso en 'Paggliacci' ya que es el que menos cuenta de los personajes; cuando el intérprete no es inocuo (e insignificante de ponderar críticamente como para que arruine la ópera), es el que la saca adelante si fallan todos (como pasó aqui efectivamente); buenos tenores iniciaron con este muy decente personaje (o se perfeccionaron en ello como el rey de los coprimarios, Piero De Palma) :) (Si hasta Beppe falla en la historia, lo que veo dificil pues como dije a duras penas cuenta con respecto a los otros 4 solistas, y aparte el director falla, esa si que debe ser una historia muy triste) :(

NotaPublicado: 05 Dic 2012 8:15 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Y es que si a los recitales de Bartoli solo asisten los fans de Bartoli que no ven más allá de la romana, pues entonces el asunto no tiene ninguna objetividad: habrá bravos siempre, pero sin ninguna capacidad de análisis.

Exactamente eso es lo que ocurre. Tampoco se abuchea nunca a Julio Iglesias ni a la Pantoja :lol: . Jugando todos los partidos en casa, es más fácil ganar la Liga :lol: .

Muy de acuerdo.
De todos modos, curioso que a la Bartoli que está más por sus conciertos y descubrimientos que por cantar óperas, se le proteste parcialmente desde los loggione cuando su instrumento apenas se oye en aquellos pisos altos. :)

NotaPublicado: 05 Dic 2012 9:46 
Lo peor que hay en la Villa

Gruberoviano escribió:

Exactamente eso es lo que ocurre. Tampoco se abuchea nunca a Julio Iglesias ni a la Pantoja :lol: . Jugando todos los partidos en casa, es más fácil ganar la Liga :lol: .

Eso es tan fácil de rebatir como que el señor Gruberoviano ha asistido a recitales de la Bartoli :twisted:

El señor Rupert, lo desconozco, pero es probable que también.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 10:59 
Vaquero

si esto no es abuchear con saña...

NotaPublicado: 05 Dic 2012 15:10 
Troll de largo recorrido

Yo sólo sé que he escuchado su último disco y es difíicil imaginar emisión más atrapada en la boca.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 16:11 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
El señor Rupert, lo desconozco, pero es probable que también.

Uno... "y no más, Satanás" :) .
Me parecía un horror de escucharla en grabaciones, pero un empedernido "bartoliano" me aseguraba que el día que la escuchase en directo iba a descubrir el paraíso. Pues si en eso consiste el paraíso, yo quiero irme de cabeza al infierno :D .

NotaPublicado: 05 Dic 2012 16:21 
Div@
Div@

akhnaten03 escribió:
"El único que se salvó de la quema fue el Beppe de Celso Albelo"

Esta MUY DIFICIL que ese rol salga perdiendo en cualquier caso en 'Paggliacci' ya que es el que menos cuenta de los personajes; cuando el intérprete no es inocuo (e insignificante de ponderar críticamente como para que arruine la ópera), es el que la saca adelante si fallan todos (como pasó aqui efectivamente); buenos tenores iniciaron con este muy decente personaje (o se perfeccionaron en ello como el rey de los coprimarios, Piero De Palma) :) (Si hasta Beppe falla en la historia, lo que veo dificil pues como dije a duras penas cuenta con respecto a los otros 4 solistas, y aparte el director falla, esa si que debe ser una historia muy triste) :(

¡Qué bonita es la cancioncilla de Beppe! ¡Y hay que ver cómo la cantaba Schipa...! Gloria bendita...

"O Colombina il tenero fido Arlecchin..." ♪♫♪ ♫♪ ♫♪♫ ♪♪♪ ♪♫

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Dic 2012 16:28 
Div@
Div@

mitchum escribió:

Pues sí parece que abuchean, sí...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Dic 2012 17:28 
Figurante
Figurante

mitchum escribió:

Increíble... Yo, lo siento, no he escuchado esta función de Los Payasos pero, ¿tan, tan horrible fue?

NotaPublicado: 05 Dic 2012 17:44 
Div@
Div@

hdehamlet escribió:
mitchum escribió:

Increíble... Yo, lo siento, no he escuchado esta función de Los Payasos pero, ¿tan, tan horrible fue?

Ciertamente sí. Sin ir más lejos, el ventrílocuo Cura fue absolutamente incapaz de ir a tempo con la orquesta durante su gran aria, como se puede escuchar en Youtube:

Y sobre los loggionisti, no es cierto que lo abucheen todo. Ellos tienen MUY claro a qué cantantes quieren escuchar y a qué cantantes no. Es algo tan sencillo como eso, lo que pasa que la dirección artística no toma nota. Y claro, si un año se protesta a un cantante, y al año siguiente se le vuelve a traer, pues posiblemente le protesten más porque sientan que se están riendo en su cara. A gente como Nucci, Mosuc, Pratt, Vargas etc etc etc, por ejemplo, pues no se les protesta. Pero es que incluso a una cantante como María José Moreno, que está lejos de ser star-system, no se le protestó cuando hizo la Gilda hace un tiempo. Sin embargo, creo que Jorge de León (por el que tanto beben los vientos en España), se fue calentito para casa tras debutar Radamés, y sin embargo ahora va a volver a hacerlo. Lo que quieren en la Scala es tener voces de ÓPERA, y que no vayan a cantar mantas ni camelos de la lírica. Tan sencillo como eso. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]