Fecha actual 25 Sep 2026 21:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Macbeth, de Tcherniakov, en el Real (2/12/2012)
NotaPublicado: 03 Dic 2012 19:46 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Se lo decía ayer a otro forero en privado y lo repito en público: ¡¡bastantes problemas tenemos ya (y más ahora) como para tomarnos todo esto tan en serio... A pasar un buen rato charlando y listos...

Me alegra mucho que haya dicho esto: Es una máxima que yo defiendo siempre, y que más de uno y de dos y de tres deberían revisar en este foro; no en este hilo, sino en todos, en general. Las cosas no son tan tremendas como algunos las quieren ver, y aquí hay quien se toma la ópera demasiado en serio. Y después de todo, la ópera es un espectáculo, el opio del pueblo. Entender la ópera como un concepto exento de una cierta polémica en todas sus vertientes no tendría razón de ser. Al menos no para mí.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 19:47 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
zacarias escribió:
En principio creo que muy poca gente de los que escriben en el foro se han tomado la molestia de escuchar a Mortier, por lo tanto hablan por lo que ponen los periódicos, por ejemplo el Sr. Alberich el Negro le tilda de esnob y maleducado, sin conocerlo no haber hablado con él, vamos es de chiste .

Le gustará saber que yo, por ejemplo, me he leído su libro (del que deduzco que lo que a él verdaderamente le gusta es el teatro, que a mí también me entusiasma).

¡Mire que lo he buscado veces en la tienda del Real, pero nunca tienen ejemplares cuando yo voy...! Y el caso es que pregunté hace tiempo por su contenido, y creo que fue el propio Zacarías quien me contestó al respecto. Seguiré insistiendo a ver si lo consigo...

Quizá en Amazon España...

Y como señala Gruberoviano, me temo que la tesis final del libro inclinará la balanza mucho más hacia el puro teatro que a la ópera. Pero no quiero adelantar acontecimientos ni posturas, que luego Zacarías se enfada con un servidor... :lol:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Dic 2012 19:55 
Solista
Solista

Sr. Alberich el Negro, Ud. realmente ha oido alguna vez a Mortier faltar al público de Madrid o lo ha leido en los periodicos. No se preocupe que no me enfado, según el gobierno esto es un entretenimiento.

Sr. Gruberoviano al Sr. Alvarez cuando canta el algún sitio el foro le saca la piel a tiras, que yo recuerde JDF tambien dijo que no volvía y parece ser que en marzo está en Madrid. A Mortier le han contratado para algo y es para que cambiará e internazionalizará el Real y es lo que está tratando de hacer .

Ud. no estará de acuerdo con que es un esnob y un maleducado, ya que le ha conocido personalmente.

Los cantantes que Ud. nombra son grandes cantantes y la mayoría les sacó del anonimato Mortier, pregunte quien les llevó a Salzburgo y les lanzó internacionalmente, como a muchos directores.

Simplemente no trabaja con divos sino que descubre nuevos divos.

Ya he pronosticado que Curretzis al que todos Uds. apalearon desde que se supo que venía a Madrid es el futuro Gergiev, sino tiempo al tiempo.

Sr. Tunner Alceste era nueva producción , no hago trampas. Los Maestros la vez anterior los dirigió Thielemann y es estupenda, pero con treinta años , eso ya en el mundo actual sólo se lo puede permitir el Metropolitan.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 19:55 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
Que no, que no, que no hay ignorancia.

Ignorancia hay, don Carl, eso es así, por fortuna, :D , pero no hay tanta como se cree mi tocayo. Somos curiosos y queremos aprender. Y debilidad mental también hay, cómo no, pero ¿se es débil mental porque te gusten las arias? ¿Es más inteligente quien admira a Tcherniakov? ¿Son tontos aquéllos a los que no les gusta Verdi? A eso no ha respondido (aún) don Zacarías.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 19:57 
Div@
Div@

Sr. Zacarías, el Metropolitan y Viena, que tiene unas cuántas producciones de más de 30 años (y Berlin e incluso Munich, algunas también).

En Viena, así que me acuerde, la Tosca de Margherita Wallman (la estrenó la Tebaldi), el Rosenkavalier de Otto Schenk, la Carmen de Zeffirelli, la Salomé de Boleaslao Barlog, el Barbero de Gunther Rennert ... De más de 40 años algunas y son joyas.

Última edición por Carl Tunner el 03 Dic 2012 20:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Dic 2012 19:59 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Carl Tunner escribió:
Que no, que no, que no hay ignorancia.

Ignorancia hay, don Carl, eso es así, por fortuna, :D , pero no hay tanta como se cree mi tocayo. Somos curiosos y queremos aprender. Y debilidad mental también hay, cómo no, pero ¿se es débil mental porque te gusten las arias? ¿Es más inteligente quien admira a Tcherniakov? ¿Son tontos aquéllos a los que no les gusta Verdi? A eso no ha respondido (aún) don Zacarías.

¡Ahí lo has dao! :P

NotaPublicado: 03 Dic 2012 20:04 
Solista
Solista

Sr. Gerardo Rosvaenge , ni Mortier ni nadie ha dicho que al que le guste Verdi es tonto, ni listo al que le guste Therniakov, lo que se ha dicho y no lo repito más es que MACBETH no es una ópera que primen las arias, como en Rigoletto, por ejemplo, sino que disfruta de ella un público diferente.

Creo yo que dentro de Verdi, hay mucha gente que no le gusta Falstaff , Otello , Simón, etc. y les gusta Traviata, Trovatore y Rigoletto , por eso no son tontos pero disfrutan de menos cosas.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 20:07 
Mister Foro 2010

zacarias escribió:
no son tontos pero disfrutan de menos cosas.

¡Ahora me queda claro! Gracias mil, señor Zacarías.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 20:12 
Div@
Div@

Los que desprecian el bel canto y el verismo también disfrutan con menos cosas. Los que nos gusta toda la ópera no tenemos ese problema. :D

Macbeth es una obra maestra que tiene sus arias, cabalette y concertantes, también con ariosos y formas "modernas" en las que Verdi rendido admirador de Shakespeare busca la verdad dramática, la fuerza teatral y la fidelidad al genial bardo,
http://www.codalario.com/v_portal/infor ... p=0&npag=1

Pero eso no justifica cualquier cosa en el apartado escénico ni que se alteren elementos esenciales de la obra, como, por ejemplo, lo sobrenatural, las brujas, a las que el compositor confiere una importancia tremenda. Hacerlas desaparecer es un dislate, como lo es perjudicar la proyección de las voces, encima cuando se trata de papeles de una dificultad extrema.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 20:23 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Alberich el Negro escribió:
Se lo decía ayer a otro forero en privado y lo repito en público: ¡¡bastantes problemas tenemos ya (y más ahora) como para tomarnos todo esto tan en serio... A pasar un buen rato charlando y listos...

Me alegra mucho que haya dicho esto: Es una máxima que yo defiendo siempre, y que más de uno y de dos y de tres deberían revisar en este foro; no en este hilo, sino en todos, en general. Las cosas no son tan tremendas como algunos las quieren ver, y aquí hay quien se toma la ópera demasiado en serio. Y después de todo, la ópera es un espectáculo, el opio del pueblo. Entender la ópera como un concepto exento de una cierta polémica en todas sus vertientes no tendría razón de ser. Al menos no para mí.

Y yo me alegro de que le alegre, de verdad. ¿Para eso estamos aquí, no? Para divertirnos... \:D/ :rolling: Bastantes penas hay en el mundo para preocuparse de nimiedades.

Y si no que se lo digan al trepa de Macbeth. Tanto querer subir, tanto querer subir, tanto preocuparse de las cosas materiales para luego... ¡Terminar muriendo en calzoncillos, por obra y (des)gracia de Tcherniakov y Mortier...! Si es que... #-o

NotaPublicado: 03 Dic 2012 20:30 
Pala de Granjero

zacarias escribió:
La otra trama nace en Scherzo, donde trabaja la mujer de Moral y que nada más aterrizar Mortier, le montan una encerrona Luis Suñén y Arturo Reverter.

Con el idioma aprendido con alfileres le preguntan cosas para que conteste lo que ellos quieren oír para montarle la correspondiente campaña de descrédito.

Campaña de descrédito

NotaPublicado: 03 Dic 2012 20:37 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Alberich el Negro, Ud. realmente ha oido alguna vez a Mortier faltar al público de Madrid o lo ha leido en los periodicos. No se preocupe que no me enfado, según el gobierno esto es un entretenimiento.

Sí, hablando de este Macbeth... Ya lo he dicho antes :D .

zacarias escribió:
Ud. no estará de acuerdo con que es un esnob y un maleducado, ya que le ha conocido personalmente.

Yo no digo que lo sea las 24 horas del día. Me refería a estas declaraciones de las que estamos hablando (y que él ha hecho sabiendo que traerían cola, ¡con perdón!).

zacarias escribió:
Ya he pronosticado que Curretzis al que todos Uds. apalearon desde que se supo que venía a Madrid es el futuro Gergiev, sino tiempo al tiempo.

¡Caramba! Pues yo no recuerdo haber aporreado nunca (ni siquiera virtualmente) al amigo Teodoro...

NotaPublicado: 03 Dic 2012 20:43 
Vaquero

Andrea escribió:
zacarias escribió:
La otra trama nace en Scherzo, donde trabaja la mujer de Moral y que nada más aterrizar Mortier, le montan una encerrona Luis Suñén y Arturo Reverter.

Con el idioma aprendido con alfileres le preguntan cosas para que conteste lo que ellos quieren oír para montarle la correspondiente campaña de descrédito.

Campaña de descrédito

¿Cómo osa contradecir a los teóricos de la conspiración?

NotaPublicado: 03 Dic 2012 21:00 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
"Chernienko

Imagen
El verdadero Chernienko (cuyo nombre se pronuncia así, según me dijo un ucraniano que vivió esos tiempos)

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 03 Dic 2012 23:09 
Segundo atril
Segundo atril

Pues ya que estamos, y sin ánimo de echar leña al fuego (pero echándola), he de decir que la dirección de Currentzis me pareció una aberración. No hay más que escuchar la precipitación del coro inicial y la brutalidad de la orquesta. Con esos gestos de gimnasia rítmica o de natación sincronizada, es imposibe hacer una frase. Y así pasó, si uno empieza con la orquesta así, al final no puede más que meter unos berridos estrepitosos. A mi parecer sólo serviría para dirigir música de pista de circo.

Y, sin embargo... en Rusia dirigió estupendamente Mahagonny.

Ni yo me pongo de acuerdo conmigo mismo. Pusilánime de mí...

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]