En todas las páginas de la web de <a href="https://www.lanacion.com.ar">La Nación</a> en la parte inferior aparece lo siguiente:
Citar:
Copyright 2006 LA NACION | Todos los derechos reservados
Que usted reciba en su correo mensajes con los titulares, entradilla y todo o parte de un artículo en un servicio de un diario no implica que tenga usted permiso para reproducirlo tal cual sin permiso en otros medios escritos.
Que un texto se cuelgue en un página web no implica per se que sea de libre distribución.
Aquellas páginas que no quieren ser citadas, tienen medios para evitarlo (y de hecho, la nación es un grupo de noticias lo suficientemente importante como para hacerse con ellos.) Al margen, está claro cuál es el medio que informa, y cuál es el autor que informa.
Finalmente, los derechos de autor, que se pagan, obviamente, son los derechos de una persona a LUCRAR con el trabajo de otro... Vale decir, yo no puedo hacer una ópera protegida por derechos de autor, sin pagar, porque estoy LUCRANDO con el trabajo del otro.....
EN CAMBIO si yo la hago SIN COBRAR ENTRADA, entonces nadie tiene nada que decir, porque no estoy LUCRANDO con eso....
Citando un artículo (al margen de que ellos mismos lo distribuyen a quien lo pida de forma gratuita), no estoy ni lucrando yo, ni lucrando uds., ni lucrando NADIE.
d.O.A. escribió:
Simon Boccanegra escribió:
Citar:
Supongo que todos tenemos sentido común
de un tiempo a esta parte, yo no contaría con eso
Está invitado a decir lo que tenga que decir.
acabo de darme cuenta que, por la forma en que venían las citas, pudo sentirse tocado. Sinceramente: no era la intención. Le pido disculpas si así fue. Obviamente, el comentario era irónico

, pero por una vez

no estaba dirigido a ud.
Citar:
Por lo demás, no es la primera vez que copio un artículo, y le saco una frase o un párrafo, para evitar que esté completo.... y siempre que lo he hecho, lo he remarcado
Bien, pues le(s) recordamos (a todos) que cite(n) (no que se limite a eliminar dos palabras).
y con las fotos qué hacemos ? las cortamos por un costado ?? .... porque las imágenes TAMBIÉN tienen derecho de autor....

.....
Citar:
Citar:
(en otro hilo, no desvirtuemos el tema original de éste).
5 mensajes tarde.
Y qué pena tener que hacerlo una y otra vez con <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=1020">cuestiones ya tratadas en el foro</a>.
ah, perdón, pero yo no saqué el tema en este hilo...