Fecha actual 24 Sep 2026 15:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 0:31 
Div@
Div@

La verdad Simón sin ánimo de polémica, no sé por qué metes tantos emoticones de risa. No sé como te hubiera sentado a ti, si cuando has argumentado defectos de algún cantante histórico hubiésemos puesto 28 emoticones de risa. Creo que esta nueva forera ha intentado argumentar aunque no me ha gustado lo de iletrados y no estoy de acuerdo con gran parte de su exposición.

Callas es mi soprano favorita. Ninguna mujer cantando me ha emocionado tanto como ella, pero es evidente que no tenía una técnica que atendía todos los requerimientos canónicos.

Se comenta que Callas era una dramática, o incluso una mezzo que al estudiar con Elvira Hidalgo una soprano coloratura, amplió su corto registro agudo en origen hasta el mib5 lo que creó una extensión de casi tres octavas, algo difícil de gobernar y que le impedía mantener una armonía tímbrica en todos sus registros. Pocas cantantes habrá que mantengan una diferencia tan abismal entre su registro de pecho y el de cabeza. Sin embargo supo a cada uno colorearlo intencionadamente de una manera sublime convirtiendo un defecto técnico en una ayuda para su expresividad.

La voz de Callas es muy peculiar y se puede hablar de que tenía algunos defectos técnicos que unidos a algunos excesos vocales explican su rápido deterioro que no nos queda más remedio que admitir. También se puede hablar de más de mil virtudes, pero no me parece correcto tanta risa ante la opinión de una forera que está explicando su idea sobre el canto de Callas, por poco que nos gusten sus argumentos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 1:17 
Div@
Div@

no son sus argumentos lo que dan a risa, querido gouver :wink: ....
es el empeño de que todo el que no esté de acuerdo con lo que opina, "hace poesía"..... contra esos argumentos, qué queda, más que reírse ! :wink:

es imposible argumentar, uno seguiría haciendo poesía.... so... yo me río :D :wink:
seré el primero en reconocer las limitaciones de callas, en una conversación donde haya lugar para tal cosa :wink: ... de hecho, a mi por ejemplo su traviata en portugal, no me gusta..... :roll: ....

pero de ahí a ciertas declaraciones..... desde tener a zeffirelli como amante (y cualquiera que lo argumente de manera medianamente correcta, tiene un léxico "excesivo" :wink:) hasta decir que la traviata de callas es digna de cualquier estudiante de conservatorio (y cualquier argumento es "poesía".... :wink:)....

qué quieres que te diga, amigo gouver.... :P para qué discutir ! a mi ya me hace reír :wink: :rolling:

AUNQUE... como SIEMPRE:

caminante escribió:
Decir que los seguidores de Callas son "iletrados" me parece cuando menos risible;

reconozco que nuestro amigo caminante, ES MUCHO MÁS ELEGANTE :wink:

beshos

simon :smoking:

pd: y fueron 42 :rolling: jajajajaajajajajaaajaaja..... me sorprendió que los contaras, y los conté yo :oops: ..... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 3:10 
Figurante
Figurante

No soy tan radical como parezco
Admito que no se puede hablar de opera sin tomar como referencia a Maria Callas , yo no odio a la Divina
como quiza lo interpretaron. Uds no estaran de acuerdo en muchas de mis percepciones sobre Callas (mi apreciación sobre la Violetta de Callas), pero cuando a mi me gusta algo de Callas no tengo problemas en decirlo, Como voy a negar a Maria Callas ? Eso es ridìculo.Mis discusiones son sobre intercambio de opiniones sobre preferencias , tipo de voces , distintas formas de canto y de expresiones, admiro su Medea, su Leonora en El Trovador, su Amelia en Un Ballo in Maschera, entre otras.prácticamente toda la crítica especializada señala a Callas como una de las grandes exponentes de Leonora (y muchos la ponen de #1). Incluso con respecto a su grabación con Karajan, que a mi no me gusta, , salvo un par de notas un poco estridentes (y tampoco nada del otro mundo), es una lección de cómo se debe interpretar este papel. Tebaldi no es una Leonor de Trovatore completa por voz, aunque sí por temperamento.

Pero cuando resaltan los defectos de Tebaldi , para exaltar las virtudes de Doña Callas es cuando tengo un problema, no pueden comparar a dos artistas completamente diferentes.
.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 6:07 
Figurante
Figurante

Mi querida Minerva o querido Minerva:

Eres una muchacha joven ?
Mirà , un consejo , no gastes energìas en polemizar con los fans de la soprano norteamericana.Ellos son en su mayorìa gente que ha perdido la objetividad totalmente.
Es muy risible leer los mensajes de este muchachito regisseur por cierto ¿como era el nombre que no me acuerdo ?No lo conozco, ¿quien lo conoce?jajajaja.
Habla Maria Callas y de una carrera de mas de 25 años ! lo adoro !!!
Pero por que ya si està no le toma los años anteriores al conservatorio ' porque hablar de una carrera , a las experiencias en Grecia desde 1939 !!! eso ya no es "poesìa" yo lo llamarìa "ficcion".
Señores: La carrera de la soprano greconorteamericana , la carrera profesional,(estamos hablando en serio o que ?) empezò en agosto de 1947 en Verona.La voz durò sin perder nada solo hasta 1953 (6 años !!!).A partir de 1954, a los 30 años de edad , la voz se puso mucho mas delgada y el sector centro-agudo y agudo acusaba un vibrato que mas que vibrato ya era una "oscilacion" de hasta un semitono y tambien se puso muy delgada la voz arriba (como lo demuestran muchas grabaciones que son MUY malas como especialmente Turandot de 1957, Manon Lescaut tambien del '57, Aìda de 1955, todas de EMI, entre otras)
Ya en 1959 sus actuaciones en operas por año empiezan a ser contadas con los dedos de la mano.En 1959 graba su segunda Gioconda y la voz està muy disminuida, MALISIMA grabaciòn.Su carrera tocaba fin a los 35 años de edad.En 1960 graba la segunda Norma en muy mal estado vocal y solo canta un par de funciones en todo el año, la funcion de Poliuto que quedò grabada la muestra con la voz ya MUY chiquita y el tope ya no estaba hace rato !Lo que vino despues ya sabemos, mejor no recordarlo, su intento de un "comeback" en 1964 en Londres con Tosca fue penoso, completamente SIN voz, en Paris el Teatro de la Opera con policìa adentro de la sala para evitar dsiturbios por las silbadas.
Callas era un soprano coloratura, una voz para el belcanto, "voce piangente" como la llamaron en Italia.La voz de Callas NO era pesada, y NO era una voz muy grande, el centro era entubado,la diccion era oscura, el "pasaje" tenìa graves problemas, y el sector agudo era feo y a los pocos años se fue poniendo casi "inescuchable", la voz NO era firme arriba, el centro era de un volumen mediano pero a partir del SOL y LA bemol, la voz de achicaba mucho arriba , era delgada y las notas altas eran claritas y con mucho vibrato.
¿repertorio amplio ? (como sus fans dicen ) cuales fueron los roles que pudo mantener en repertorio ??? solo Norma (de 1949 a 1965) y Medea (de 1953 a 1962).Lucìa solo 7 años (1952/59), Traviata (1951 a 1958).
Luego , el resto fue una sucesion de debuts y despedidas de cada rol : Ballo in maschera 1 sola vez en 1957, Forza del destino solo 2 veces y en dos teatritos de provincia de Italia ! una vez en 1948 y otra vez en Ravena en 1954 .Andrea Chenier 1 sola vez en 1955, Madama Butterflty, 1 sola vez en Chicago en 1955.Macbeth 1 sola vez en 1952 en la Scala y ADIOS.Nabucco 1 sola vez allà`por 1949 y ADIOS . (Pensar que Maria Guleghina ya debe haber pasado las 70 u 80 funciones de Macbeth , ¡lo que dirìan los fnas de Callas si otra cantante hubiera hecho lo que hacìa Callas !!! de debutar , cantar 5 o 6 funciones y despues abandonar el rol !!! lo que dirìan!!!!, pero ellos siempre acomodan las cosas para el lado de la cantante americana hija de padres griegos, en fin una hermosa poesìa que escribieron de ella , pero esa gloria de la que hablan , la Sra Callas no viviò para verla, porque en 1977 cuando muriò a los 53 años estaba bastante olvidada y muy sola en Paris).
¿Callas una muy buena actriz ????? Falso !!! basta mirar el segundo acto ffilmado de Londres del '64 y ya no importa que estè "muda", la actuaciòn es "malísima", parece casi una satira de la opera Tosca, reconozco que la mano de tan kitsch de Zeffirelli no la favorece , pero ella està "imperdonable" como actriz, no tiene ni siquiera lo mìnimo que uno puede pedirle a un artista "sobriedad" "señorìo en el escenario" .Ella esta espantosa, mucho mal gusto !

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 7:47 
Div@
Div@

Citar:
Es muy risible leer los mensajes de este muchachito regisseur por cierto ¿como era el nombre que no me acuerdo ?No lo conozco, ¿quien lo conoce?jajajaja.

si esa es su opinión de callas..... me asusta que ud. no me conozca ?!?!?!??!?!?!?!
no se angustie, no se pierde gran cosa
:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling::rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling::rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling::rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

minerva adonai escribió:
La Traviata de Callas: UN FRAUDE, UNA MENTIRA

y tambien escribió:
es DESASTROZA, UNA BRUJA.

y tambien escribió:
la Callas hubiera quedado muda.

y tambien escribió:
en resumen recursos muy "baratos".

menos mal que eso no es odio... :roll: .... no quisiera leer a quien realmente la odia :wink:

de cualquier manera, de eso a su siguiente mensaje, hay AÑOS LUZ de agradecida diferencia.... :wink: así SI dan gusto hablar, y podemos quedarnos hablando de los defectos de callas y las virtudes de tebaldi horas, si quiere.... :wink: ..... pero así, con un mínimo de nivel por el artista y un mínimo de respeto, que son mucho artista :wink:

de hecho, tendría que releer todo el hilo, pero no recuerdo que nadie haya hablado contra tebaldi con el fin de subir a callas.... por un lado, personalmente creo que callas no lo necesita, y por otro lado, muchas de las interpretaciones de tebaldi (fundamentalmente de joven.... y en las escenas líricas... en las muertes difiero bastante), en su gran mayoría me encantan, imposible negar la BELLEZA de ese sonido, y la capiacidad de fraseo (baste ver el video que cité de forza, donde las frases "seguirti, fino agli ultimi confini della terra, con te sfidar, impavida di rio detin la guerra... mi fia perenne gaudio d'eterea voluttà. ti seguo andiam, dividerci il fato no, non potrà." están dichas con un fraseo IMMMMMMMPRESIONANTE.... :shock: )...... creo que es tan ridículo negar la belleza vocal de tebaldi, como negar la capacidad dramática de callas :rolling: pero bueno..... todas las personas son respetables... sus opiniones, no :wink:

igual, personalmente le agradezco ese último mensaje :wink: ( no porque crea que va dirijido a mi, si no porque me muestra que se puede también de ese lado, dialogar :wink: )

simon :smoking:

pd: caminante, nótese - también sin ánimo de polémica :P - que también para defender a tebaldi, he usado unas pocas frases :wink: ... para muestra, basta un botón :wink: :P jajajajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 9:09 
Div@
Div@

:shock:

Propongo que pasemos este hilo a off-topic y lo llamemos "Venga aquí a descargar su mal humor" o "A ver quién es más agresivo".

Por ahora tenemos a la gallina, a los iletrados y a un jovencito al que nadie conoce, pero con un poco de esfuerzo quién sabe cuántas expresiones más, tan amables e instructivas como estas, podemos encontrar.

Baci,
Maddalena

PS: ya me están convenciendo de que soy una fanática iletrada con amigos anónimos que, encima, opinan. Además, admiro a cantantes que tienen la propiedad de atraer participantes a los que no voy a calificar porque soy muy fina :P Así que mañana a primera hora me voy a buscar un psicoanalista, como corresponde a una porteña cabal.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 9:31 
Div@
Div@

Walter ha perdido usted la oportunidad de comenzar en el foro con un mensaje que podía haber sido bastante coherente pero que lo ha fastidiado en su inicio con unas risas absurdas sobre si se conoce o no se conoce a un regisseur. Ya que lo pregunta yo le contesto y le diré que yo sí lo conozco y que hace unos trabajos muy interesantes.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 9:45 
Solista
Solista

!!Jod**¡¡ :cry: :cry: la verdad és que quería argumentar un poco porque me gusta más la Violetta de Tebaldi que la de Callas ( que me parece tambien genial) !!pero ahora no me atrevo ¡¡ :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 9:58 
Div@
Div@

walter escribió:

!

Sobre lo que dice, y no cito, de Callas estaríamos en un porcentaje elevado de acuerdo pero no lo estoy en la parte que sí cito.

Ríase Vd. porque siempre es saludable y yo le deseo, como deseo a todo el mundo, larga vida y con salud. Reírse, que duda cabe, es un buen principio para ello. Si me apura reírse "con" lo que otra persona dice aún cuando no se esté de acuerdo con ella tampoco es un mal ejercicio siempre y cuando sepa mantener el equilibrio suficiente como para que el interlocutor no tenga motivos suficientes para creer que , en la discrepancia, uno se ríe "de" el y no "con" él.

Sobre lo de "muchachito " le agradecería que lo empleara cuando se dirija a mí que a mi edad estas expresiones son bienvenidas pero aplicarlas a quien es verdad un muchachito (porque Simon es joven, muy joven) sólo pueden serle dedicadas en tono peyorativo y me gustaría que estas expresiones se desterraran del foro.

Le explico a Vd. que aquí llevamos bastante tiempo conviviendo y hemos tenido líos de familia importantes (a pesar del conocimiento incluso personal en muchos casos) por lo que le agradezco personalmete su mensaje en lo que tiene de operístico, que lo tiene y en buenas dosis, pero le agradeceré mucho más que lo exprese sin la acidez con que lo hace.

PD: Simon ya sé que no necesitas quien te defienda. No te fies que esto lo digo para pillarte blando en el momento en que vuelva a cargar contra lo regisseurs. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 11:36 
Antiguo Moderador

Me parece que a algunos se les ha caído el respeto del bolsillo en sus mensajes. Vuelvan atrás y encuéntrenlo antes de seguir su camino.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 11:39 
Div@
Div@

Walter no voy a repetir lo dicho por Gouve y Caminante, que suscribo al cien por cien. Solamente quería indicarte que tales comentarios son, sin duda, el sentir general del foro.

Estaremos encantados de tenerte entre nosotros, pero con otro tono.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 13:01 
Div@
Div@

Ya me estoy cansando un poco de este hilo.
Veamos, si te gusta más una cantante… ¿Por qué tienes que atacar a otra?
Esto no es gran hermano o tómbola... Callas y Tebaldi son grandes cantantes
las dos .
He visto que confunden voz grande o voz pequeña con buena voz y saber
cantar, menudo error .
A mi me gusta mas Tebaldi, por que tiene la voz mas bonita y canta mejor
pero es solo mi opinión y Callas también me gusta. Sería una ridiculez que
atacara a una, para defender a la otra.
¿Y quien ha dicho que Tebaldi tiene la voz mas grande que Callas?
¡Es todo lo contrario! Y lo digo yo, que prefiero a Tebaldi.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 13:32 
Irrepetible

Y yo que pensaba que lo mío ya era minusvalorar a la Callas... veo que le debo tener en muy alta estima...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 14:33 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Vamos a poner un poco de música para amenizar la discusión:

http://www.youtube.com/watch?v=WN4G1wgg ... rch=callas
http://www.youtube.com/watch?v=40EaFLVl ... rch=callas
http://www.youtube.com/watch?v=SvrHxQ3q ... rch=callas

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 15:19 
Müllerin

walter escribió:

Eres una muchacha joven ?
Mirà , un consejo , no gastes energìas en polemizar con los fans de la soprano norteamericana.Ellos son en su mayorìa gente que ha perdido la objetividad totalmente.
Habla Maria Callas y de una carrera de mas de 25 años ! lo adoro !!!
Pero por que ya si està no le toma los años anteriores al conservatorio ' porque hablar de una carrera , a las experiencias en Grecia desde 1939 !!! eso ya no es "poesìa" yo lo llamarìa "ficcion".
Señores: La carrera de la soprano greconorteamericana , la carrera profesional,(estamos hablando en serio o que ?) empezò en agosto de 1947 en Verona.La voz durò sin perder nada solo hasta 1953 (6 años !!!).A partir de 1954, a los 30 años de edad , la voz se puso mucho mas delgada y el sector centro-agudo y agudo acusaba un vibrato que mas que vibrato ya era una "oscilacion" de hasta un semitono y tambien se puso muy delgada la voz arriba (como lo demuestran muchas grabaciones que son MUY malas como especialmente Turandot de 1957, Manon Lescaut tambien del '57, Aìda de 1955, todas de EMI, entre otras)
Ya en 1959 sus actuaciones en operas por año empiezan a ser contadas con los dedos de la mano.En 1959 graba su segunda Gioconda y la voz està muy disminuida, MALISIMA grabaciòn.Su carrera tocaba fin a los 35 años de edad.En 1960 graba la segunda Norma en muy mal estado vocal y solo canta un par de funciones en todo el año, la funcion de Poliuto que quedò grabada la muestra con la voz ya MUY chiquita y el tope ya no estaba hace rato !Lo que vino despues ya sabemos, mejor no recordarlo, su intento de un "comeback" en 1964 en Londres con Tosca fue penoso, completamente SIN voz, en Paris el Teatro de la Opera con policìa adentro de la sala para evitar dsiturbios por las silbadas.
Callas era un soprano coloratura, una voz para el belcanto, "voce piangente" como la llamaron en Italia.La voz de Callas NO era pesada, y NO era una voz muy grande, el centro era entubado,la diccion era oscura, el "pasaje" tenìa graves problemas, y el sector agudo era feo y a los pocos años se fue poniendo casi "inescuchable", la voz NO era firme arriba, el centro era de un volumen mediano pero a partir del SOL y LA bemol, la voz de achicaba mucho arriba , era delgada y las notas altas eran claritas y con mucho vibrato.
¿repertorio amplio ? (como sus fans dicen ) cuales fueron los roles que pudo mantener en repertorio ??? solo Norma (de 1949 a 1965) y Medea (de 1953 a 1962).Lucìa solo 7 años (1952/59), Traviata (1951 a 1958).
Luego , el resto fue una sucesion de debuts y despedidas de cada rol : Ballo in maschera 1 sola vez en 1957, Forza del destino solo 2 veces y en dos teatritos de provincia de Italia ! una vez en 1948 y otra vez en Ravena en 1954 .Andrea Chenier 1 sola vez en 1955, Madama Butterflty, 1 sola vez en Chicago en 1955.Macbeth 1 sola vez en 1952 en la Scala y ADIOS.Nabucco 1 sola vez allà`por 1949 y ADIOS . (Pensar que Maria Guleghina ya debe haber pasado las 70 u 80 funciones de Macbeth , ¡lo que dirìan los fnas de Callas si otra cantante hubiera hecho lo que hacìa Callas !!! de debutar , cantar 5 o 6 funciones y despues abandonar el rol !!! lo que dirìan!!!!, pero ellos siempre acomodan las cosas para el lado de la cantante americana hija de padres griegos, en fin una hermosa poesìa que escribieron de ella , pero esa gloria de la que hablan , la Sra Callas no viviò para verla, porque en 1977 cuando muriò a los 53 años estaba bastante olvidada y muy sola en Paris).
¿Callas una muy buena actriz ????? Falso !!! basta mirar el segundo acto ffilmado de Londres del '64 y ya no importa que estè "muda", la actuaciòn es "malísima", parece casi una satira de la opera Tosca, reconozco que la mano de tan kitsch de Zeffirelli no la favorece , pero ella està "imperdonable" como actriz, no tiene ni siquiera lo mìnimo que uno puede pedirle a un artista "sobriedad" "señorìo en el escenario" .Ella esta espantosa, mucho mal gusto !

Imagen

Mi blog

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]