Fecha actual 25 Sep 2026 10:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:51 
Solista
Solista

Para los que quieran ver a la Filarmónica con otro repertorio, les tienen en el ciclo de IBERMUSICA con un doble programa :

1 de julio, junto al Orfeón Donostiarra . Pavana y Requiem de Fauré y 2ª sinfonía de Schumann.

3 de julio. Sinfonía 95 de Haydn, concierto de violín de Berg y sinfonía 39 de Mozart.

Quedan unas 250 entradas para cada concierto, ahora bien son de las caras, este ciclo está sufriendo mucho con la crisis.

Gouverneur en Baden-Baden no hay recortes en las ayudas públicas.La Flauta se dará en Madrid con la misma producción pero con los cuerpos estables del Real.

NotaPublicado: 22 Nov 2012 15:42 
Div@
Div@

Creo que en este caso concreto bien poco se le puede reprochar a los gestores del teatro, empezando por Mortier. Quizás podría pensarse que la falta de dinero (razón última de la decisión) no sería tan grave si no se hubiese echado a parte de la clientela tradicional del TR con las boutades del belga, pero eso es lo que se discute en este foro dia si, dia también y en 17 hilos a la vez.

Visto exclusivamente desde el punto de vista de la gestión, la solución es inteligente. Parece evidente que una producción que incluya la Berliner+Carsen conllevaba una tensión económica que concentrada en el ejercicio 2013/14 pondría contra las cuerdas la contabilidad del teatro. Lo que se hace al llevar la producción al ejercicio siguiente es diferer su coste a otro ejercicio y con unos costes músicales muy inferiores al utilizar los cuerpos estables que están más que capacitados para hacer el trabajo; luego los costes asociados se dividen en dos ejercicios y el aficionado podrá disfrutar igualmente de ambas propuestas (musical y escenica) que a priori parecen apetecibles. Creo que es una solución imaginativa y totalmente correcta en tiempos de crisis de taquilla y precariedad presupuestaria.

Yo tengo en el abono la Zauberflote, asique esperaré a recibir la comunicación del teatro. Me pone mucho una novena interpretada por la Berliner; lo que ya no me interesa nada de nada, de nada, de nada, son las noches del Real que me proponen como compensación; espero que me devuelvan parte de lo pagado y todos contentos.

NotaPublicado: 22 Nov 2012 16:02 
Solista
Solista

Le ofrezco una solución le devuelven el dinero y vuelve a sacar la entrada, aunque con el aumento del IVA y el descuento del 3% que se hizo al sacar los abonos, lo mismo le sale peor.

NotaPublicado: 22 Nov 2012 16:52 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Le ofrezco una solución le devuelven el dinero y vuelve a sacar la entrada, aunque con el aumento del IVA y el descuento del 3% que se hizo al sacar los abonos, lo mismo le sale peor.

Gracias señor Zacarias por el consejo. Me acaba de llegar la carta y no tiene pinta de que vayan a cambiar los precios, pues te ofrecen de forma "gratuita" una de las 3 noches citadas. Creo que optaré por la fácil, mantendré las entradas para la Berliner y optaré por ir "gratis" al recital de Bayo/Engel (los dos pianos y el osito Misha me ponen mucho menos).

NotaPublicado: 23 Nov 2012 1:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

zacarias escribió:
Gouverneur en Baden-Baden no hay recortes en las ayudas públicas.

Por supuesto que no hay recortes en las ayudas públicas en el Festspiele de Baden Baden...

Para empezar es una rara avis en el panorama alemán ya que es el único teatro, que yo sepa, que sólo recibe financiación privada por lo que sus precios son ligeramente más elevados que en los teatros con subvención pública.

Por otra parte creo que los próximos presupuestos alemanes ha aumentado la partida de cultura en Alemania...

NotaPublicado: 23 Nov 2012 12:43 
Div@
Div@

Mei escribió:

Para empezar es una rara avis en el panorama alemán ya que es el único teatro, que yo sepa, que sólo recibe financiación privada por lo que sus precios son ligeramente más elevados que en los teatros con subvención pública.

Por otra parte creo que los próximos presupuestos alemanes ha aumentado la partida de cultura en Alemania...

No es exacto, ni - parcialmente -del todo cierto, apreciada Mei! :)

1/ la Bayerische StaatsOper ( el 2º teatro de ópera, con las entradas más caras de Alemania, después de Baden Baden), funciona como Viena y casi como Zurich, con mucho presupuesto/sponsorización privada. ¿ Suenan los nombres de SIEMENS, AUDI, LINDE, BMW,etc... que además, patrocinan ciertos títulos u óperas que se representan ?

2/ La Opera de Stuttgart, teatro no de los de primera fila alemanes, tiene un patrocinio económico de cierta importancia de la principal multinacional local, la DAIMLER MERCEDES.

Además allí ( nada que ver con España o Italia , por ej.), sea gestión semipública, semiprivada o hasta mayoritariamente pública, como no cuadren más o menos los números o los presupuestos, al staff responsable normalmente profesionales con conocimientos - QUE NO BUROCRATAS como aquí -, o rinden cuentas o sino, de "patitas a la calle".

NotaPublicado: 08 Dic 2012 10:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Para que vayan preparando la premier mundial de Glass en el TR:

http://www.abc.es/cultura/musica/201212 ... 51844.html

NotaPublicado: 13 Dic 2012 17:26 
Div@
Div@

Otro artículo sobre la ópera de Glass, con algunas declaraciones del compositor (este periódico cambia mucho el título de sus enlaces, con lo que es probable que éste no se sostenga mucho tiempo; siempre pueden buscar el artículo en la sección de cultura):

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... uintaesenc

NotaPublicado: 14 Dic 2012 18:01 
Solista
Solista

Hay una nueva función programada para la mañana del día 22 de diciembre: El sorteo de la Lotería de Navidad.

Hagan sus chistes sobre las semejanzas entre la ópera y la lotería.

NotaPublicado: 14 Dic 2012 19:28 
Div@
Div@

pastoso escribió:
Hay una nueva función programada para la mañana del día 22 de diciembre: El sorteo de la Lotería de Navidad.

Piensen que con la Escolanía de San Ildefonso en pleno, esta será la función con más españoles sobre el escenario de toda la era Mortier. :smoking:.
Intervendrá como estrella invitada Marco Vratogna nei panni del Calvo della Lotería. Antonino Siragusa en el segundo reparto.
Y que la Lotería es un poco como la ópera: tú te sientas a ver una función y nunca sabes lo que te va a tocar.
Ah, y una última reflexión: cuando hace dos años se montó un número musical durante los Goya en el Real, con Tosar, Hugo Silva, Quim Gutiérrez, Paco León y Laura Pamplona pensé que ya no iba a ver nada más grotesco sobre ese escenario. Me equivoqué, claro. :twisted:

NotaPublicado: 14 Dic 2012 19:36 
Solista
Solista

Muy buena noticia para las arcas del Real, de alguna forma tienen que suplir los recortes de los organismos públicos.

Es lo que ha aprobado el patronato de la Fundación.

NotaPublicado: 14 Dic 2012 19:38 
Solista
Solista

Era logico ya que se presentó en el teatro el sorteo de Navidad.

NotaPublicado: 14 Dic 2012 21:23 
Div@
Div@

pastoso escribió:

Venga, recogido el guante.

Debería Tcherniakov encargarse del montaje: los niños de San Ildefonso saldrán en gayumbos (sólo los que sean guapos, claro, aunque no se les oiga) y en vez de bombos los operarios del Real irán tirando cascotes con los números y los premios.

¿Han salido ya a la venta las entradas?

NotaPublicado: 15 Dic 2012 3:06 
Div@
Div@

pastoso escribió:

No quiero dejar pasar su faceta como visionario (de la última pregunta):
pastoso escribió:
Tip escribió:
* Qué le falta al Real para ser Ryanair.

Ya cobran 2 euros si se te olvida la entrada, ¿no? así que en lo de las tarjetas de embarque estamos a la par. Déjeme pensar... que hagan sorteos.

NotaPublicado: 17 Dic 2012 10:53 
Vaquero

zacarias escribió:
Muy buena noticia para las arcas del Real, de alguna forma tienen que suplir los recortes de los organismos públicos.

Es lo que ha aprobado el patronato de la Fundación.

por una vez coincido con zacarías. cuantos más saraos se programen en el Real aprovechando fechas libres, mejor. cuanta más caja, mejor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]