Fecha actual 25 Sep 2026 12:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 19 Nov 2012 17:36 
Solista
Solista

Me refería a su afirmación de que los conciertos deben ir al Auditorio no al Real, le he demostrado que la Scala , sin duda el " templo de la lírica " tiene también esta oferta, existiendo en Milán sólo un teatro de ópera y el auditorio Verdi.

Le he demostrado que la venta de entradas en Milán es peor que otros años, incluso en Verdi, que yo creía en mi ignorancia , que Fasltaff es una de sus grandes obras maestras, más teniendo en cuenta la edad con la que la compuso.

De lso directores que nombra Metzmacher acaba de estar en Madrid, Von Donhayi vendrá proximamente.

Bychkov y Pollini van estar en las dos temporadas, no cree Ud. que son muy similares y no debe descalificar todo lo que suceda en el Real.

En Milán también hay ópera actual, Gergiev dirige una ópera de un contemporaneo ruso, menos interesante que Glass, debe contar todo no sólo lo que le interesa, que algunos estamso informados de lo que pasa por el mundo.

NotaPublicado: 19 Nov 2012 17:49 
Div@
Div@

Pues ya me contará cómo se vende esa ópera contemporánea en La Scala. Le vuelvo a repetir por enésima vez que a mí me parece estupendísimo que se programen, pero sin dejar fuera amplios repertorios esenciales y óperas magníficas que aún no hemos visto en el Real. No compare con La Scala, donde ya se ha visto todo. Ya quisiera yo las programaciones de allí, donde he tenido que ir para poder ver Rossini, Cilea o Donizetti. En el Real no se ha visto ni siquiera Manon Lescaut, Troyens, Mefistofele, Lucrezia Borgia, Adriana Lecouvreur, Romeo y Julieta o Guillaume Tell y nos meten repeticiones, vanguardias por doquier, perfomances y experimentos varios.

Mire, claro que es importante una programación sinfónica en un teatro de ópera, sobre todo por lo que contribuye a que aumente el nivel de la orquesta. Eso es una cosa y otra que usted desprecie los ciclos de grandes voces en el Real que había otras temporadas con estupendas voces (mucho más genuinos de un coliseo lírico) para ensalzar lo que ha programado Mortier. Le insisto en que en La Scala se mantienen los recitales de canto, no habiendo otro teatro en Milán, como sí en Madrid, en que se programe un ciclo de lied.

Yo ya le he dicho que Falstaff me parece una obra maestra, así que no me tiene que convencer. Pero nunca será tan popular como Rigoletto o Traviata. Eso es un hecho.

NotaPublicado: 19 Nov 2012 17:57 
Solista
Solista

Yo nunca he despreciado el ciclo de grandes voces, pero muchas veces , sobretodo con Dña. Ceciliay Dña. René, coincidía con la promoción del disco de turno .

El nivel de la orquesta no mejoró ,ya que casi siempre dirigía D. Jesús.

NotaPublicado: 19 Nov 2012 18:40 
Concertino
Concertino

Por mucho que Falstaff no sea de las óperas más populares de Verdi, la verdad que el número de entradas sin vender (ahora mismo casi 300 para la prima, y más de 600 para una de las funciones) es cosa sorprendente y nunca vista en La Scala.

Artísticamente, me parece mucho más interesante un ciclo de conciertos orquestales, donde pueda invitarse a solistas y que permite a la orquesta trabajar otro repertorio y asumir el protagonismo en el escenario, que un ciclo de cantantes en gira que, como apunta el Sr. Zacarías, muchas veces se dedican a promocionar su último disco.

NotaPublicado: 19 Nov 2012 19:08 
Div@
Div@

Sobre qué tipo de repertorio funciona más y mejor ante la mayoría del público creo que no hace falta irse hasta la Scala para ejemplificar. Aquí, en este mismo Teatro Real de nuestros entretelas, desvelo de Mortier y azote de carcas, curiosamente se están vendiendo mucho mejor las entradas para Macbeth de lo que se vendieron las de Il prigioniero/Suor Angelica (y no digamos las de Abro el móvil y todo eso...).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 19 Nov 2012 19:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

[quote="Wanderer"]Por mucho que Falstaff no sea de las óperas más populares de Verdi, la verdad que el número de entradas sin vender (ahora mismo casi 300 para la prima, y más de 600 para una de las funciones) es cosa sorprendente y nunca vista en La Scala.

Sólo por puntualizar, Falstaff se puso a la venta el pasado día 15. Lleva sólo 4 días y ya hay 2 funciones "esauritas". Por fortuna (para mí) el 6 de Febrero, el día en que "sobran" las 600 entradas, estoy de paso en Milán. La práctica totalidad corresponden a la platea. Espero que si todavía sobran por entonces, ya me haya hecho el ánimo de gastarme los 253 Euros.

Será mi primera ópera en La Scala, y mi primer (y muy probablemente último, que uno ya tiene años) Falstaff.

A Madrid voy todos los meses... Últimamente nunca se me han comido las ganas de fundirme en el Real más allá de 30 Euros.

NotaPublicado: 19 Nov 2012 19:47 
Concertino
Concertino

Pues Sr. Fafner, si está decidido a acudir a la ópera ese día, le aconsejaría que no demore demasiado la compra, si espera al último momento es fácil que solamente le queden las localidades de los palcos, que en la mayoría de casos son carísimas y con una visión nula o muy reducida. Eso, o acudir a las entradas de galería que se venden en el día, aunque en tal caso tiene que estar preparado para hacer la cola, coger el número, etc.

Ya sé que se pusieron a la venta hace una semana, pero lo normal (y más para Verdi) es que se agoten al momento. Lo que pasó con el Lohengrin de inauguración, por ejemplo.

NotaPublicado: 19 Nov 2012 19:51 
Vaquero

Los repartos del Falstaff tampoco son para tirar cohetes, oiga.

NotaPublicado: 19 Nov 2012 19:54 
Spinete

A mi me parecen muy decentitos para el panorama actual.

NotaPublicado: 19 Nov 2012 19:59 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Wanderer escribió:
Pues Sr. Fafner, si está decidido a acudir a la ópera ese día, le aconsejaría que no demore demasiado la compra, si espera al último momento es fácil que solamente le queden las localidades de los palcos, que en la mayoría de casos son carísimas y con una visión nula o muy reducida. Eso, o acudir a las entradas de galería que se venden en el día, aunque en tal caso tiene que estar preparado para hacer la cola, coger el número, etc.

Ya sé que se pusieron a la venta hace una semana, pero lo normal (y más para Verdi) es que se agoten al momento. Lo que pasó con el Lohengrin de inauguración, por ejemplo.

Bueno, hay otra duda... El 7, Nabucco + Nucci. Y eso si que puede durar un suspiro, a la venta el 1 de Diciembre.... Es posible que muchos estén con la misma duda, ... eso o la ruina !

NotaPublicado: 20 Nov 2012 15:11 
Solista
Solista

Según nos cuenta Mei en su blog:

http://gtltornt.wordpress.com/2012/11/2 ... orlandini/

para el recital de Joyce DiDonato no vendrá Curtis a dirigir sino su primer violín, Dmitry Sinkovsky. Creo que para muchos eso suma puntos para no perderse esta "noche del real" (el disco es fabuloso).

NotaPublicado: 20 Nov 2012 16:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Atención que dos días antes estará en el Liceu... Por una vez que Curtis lo hace bien nos toca el acelerado de Dmitry... :rolling:

NotaPublicado: 20 Nov 2012 17:37 
Div@
Div@

Y yo sin poder ir...

NotaPublicado: 20 Nov 2012 18:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Qué pena... el concierto de Madrid es en viernes...

NotaPublicado: 20 Nov 2012 18:17 
Div@
Div@

Tenía entrada...Piangerò, piangerò, la sorte mia...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]