Fecha actual 25 Sep 2026 5:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 15 Nov 2012 0:07 
Concertino
Concertino

Alberich el Negro escribió:
se puede llegar a transmitir una imagen de la ópera que no se corresponde con la real [-X
Lo más alucinante es hasta qué punto el Don Giovanni es una obra maestra tan maestra que aguanta perfectamente esa lectura tan particular y prácticamente otras 20.000 que se nos puedan ocurrir, hasta el punto de que no se sabe bien cual es la real.

joseluis escribió:
¿Y el director musical no tiene nada que decir?
Esa producción de Haneke es uno de los casos más extremos y evidentes que conozco de condicionamiento de lo musical por lo escénico. Si el director musical no está de acuerdo con lo que hay, lo único que puede decir en este caso es que se marcha...

NotaPublicado: 15 Nov 2012 0:27 
Clonador de barítonos

¿Y no es posible que, simplemente, ambos directores estuvieran de acuerdo en hacerlo así?

NotaPublicado: 15 Nov 2012 1:26 
Concertino
Concertino

Muy posible. Creo recordar que este Don Giovanni se estrenó en el año Mozart 2006, con Cambreling en el foso, como el Cosí de Madrid.
Pero en las reposiciones (al menos dos o tres; los youtubes son de la última en 2012), los silencios prolongados, la lentitud, el modo de plantear los recitativos, se mantienen aunque haya cambiado el director musical. Por tanto quiere decir que el enfoque es de la producción, no del director musical.

NotaPublicado: 15 Nov 2012 1:33 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
... queria preguntarte de donde has sacado lo de HAKUNA MATATA...

De El Rey León: http://www.youtube.com/watch?v=GtQvuLz0Qs8. Cuando veía cine.
Ni idea de lo de las ciudades neocelandesas.

NotaPublicado: 15 Nov 2012 1:35 
Clonador de barítonos

Me refería sobre todo a las dinámicas que mencionaba en el Deh viene alla finestra, que me extraña que sean cosa del regista.

NotaPublicado: 15 Nov 2012 9:27 
Concertino
Concertino

Hombre, en eso me imagino que no se metería el director escénico.

NotaPublicado: 17 Nov 2012 16:06 
Solista
Solista

Como me figuro que ningún forero estaría ayer en las noches del Real daré una breve impresión.

Toda ella estuvo dedicada a Mahler, la primera parte estuvo dedicada a los Lieder aus " Des Knaben Wunderhorn " que fueron cantadas por Mattias Goerne fue una versión intimista muy bien acompañada por la orquesta titular con la dirección de Teodor Currentzis. Mattias estuvo magnífico destacando sobretodo el último " Der Tamboursg´sell ".

El Real no es el escenario más apropiado para los Lied, lucen más en la Zarzuela. Esperemos su vuelta en el Amfortas de Parsifal en Enero.

La segunda parte fue la sinfonía nº 1 Titan, fue una buena versión con un Currentzis que creo una versión intimista y con una orquesta muy acoplada en sus distintos instrumentos a pesar de los pocos ensayos.

Cada vez me convence más este director , creo que va a ser muy interesante su versión de Macbeth. Hay va un pronostico creo que llegará a ser el director de uno de los dos grandes teatros rusos.

Desde luego con Mahler estuvo a gran altura, me parece muy interesante este ciclo que sirve para que la orquesta pruebe otros repertorios y con buenos directores luce a gran altura. La primera fue la Turangalila con Metzmacher , esta vez Mahler con Currentzis y la próxima en enero Mozart y Strauss con Bychkov.

La orquesta mejora constantemente en poco más de un mes ha interpretado a muy buen nivel Mussorsky, Dallapicola , Puccini y Mahler , con tres solventes directores y esto se nota.

NotaPublicado: 17 Nov 2012 16:17 
Spinete

Goerne estuvo estratosférico.

NotaPublicado: 17 Nov 2012 16:51 
Div@
Div@

¿Y a quién le pidió prestada la voz? :evil:

NotaPublicado: 17 Nov 2012 17:32 
Solista
Solista

A nadie hombre, es un grandioso cantante de lied, esperemos a ver como está con Amfortas.
Sr. Tunner que duro es con unos y que blando con otros .....

NotaPublicado: 17 Nov 2012 17:46 
Div@
Div@

A mí Goerne siempre me ha parecido un camelazo "per falsi pensatori" cante lo que cante y hay muchos que se dedican al pop con más voz que él. Le debe toda la voz el Creador, además de ser un imitador enfermizo de Dieskau.

No es cuestión de ser "duro" o "blando" como un maestro de escuela o un juez de distrito es dar unas opiniones sustentadas por los argumentos de cada uno y ya está. Luego cada cual que saque sus conclusiones.

Lo que está claro es que antes teníamos conciertos de ópera a cargo de voces solistas y ahora, otra cosa, cuando el Teatro Real es un teatro de ópera y en Madrid ya tenemos el Auditorio Nacional y el Monumental para los conciertos sinfónicos y el Teatro de la Zarzuela (recinto muchos más adecuado como bien ha dicho usted mismo) para el ciclo de lied, que ya está consolidado y lleva muchos años. :evil:

NotaPublicado: 17 Nov 2012 17:59 
Div@
Div@

Yo a Goerne le he visto 3 veces, siempre haciendo lieder (y digo más, siempre lieder de Schubert, tres programas muy semejantes entre sí) y siempre me resultó bastante decepcionante. Me parece lo primero un cantante planote, planote y muy aburrido. Todo lo canta exactamente igual (cosa para mí GRAVÍSIMA en este repertorio). Además la voz es la que es: pequeñita. Como barítonos liederistas de la actualidad, personalmente prefiero a Quarsthoff o Gerhaber, pero como de aquí al Japón, porque son mejores fraseadores y tienen unos instrumentos mejor timbrados.

NotaPublicado: 17 Nov 2012 18:31 
Concertino
Concertino

Quasthoff, por desgracia, anunció su retirada a comienzos de este año.

Goerne no será un cantante perfecto (para mi gusto respira a veces de manera demasiado audible), pero de ahí a decir que no tiene voz o que es "un camelazo" va un abismo. La voz de pequeña no tiene nada de nada, otra cosa es que el cantante emplee el forte solamente cuando toca. Lo que más me sorprende es que se le pueda considerar plano y aburrido, cuando (para mí) justamente una de sus mayores virtudes es la capacidad como buen liederista de otorgar el punto expresivo justo a cada texto que interpreta.

Seguramente no hablemos del mismo Goerne.

NotaPublicado: 17 Nov 2012 18:41 
Spinete

Iba a decir lo mismo que Wanderer pero me daba una enorme pereza. Gracias por ponerlo y me sumo a lo dicho.

NotaPublicado: 17 Nov 2012 20:40 
Div@
Div@

Aburridísimo, imitador compulsivo y con un simulacro de voz. SI alguién discute que este señor tiene menos voz que Enrique Iglesias, sí que es imposible el debate porque es algo indudable. Ni 5 gramos tiene, pero es que tampoco hay mordiente alguna, una voz que no corre nada.

Para cantar boleros en el salón de una casa :evil:

Me parece que ustedes han pillado la época de los mudos cantando lied y ya no tienen solución. Al menos, además de varios recitales a Quasthoff, pude escuchar el winterreise a Hermann Prey. Eso era un liederista, un eximio fraseador y con una voz bella y esmaltada.

Y que este Goerne pueda anunciarse como Amfortas es una tomadura de pelo que nos da una pista de loque va a significar eso de "orquesta con instrumentos de época reconstituidos" (sic) en Parsifal!!!! ¿Estamos ante el primer Parsifal barrokari de la historia con un barítono mudo, un bajo perruno y un tenor Mozartiano?
Parece la programación de nuestro querido Teatro chino de Manolita Chen. :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]