delaforce escribió:
Referente al "snob", tan solo piense que miles, que digo miles, millones, de personas en España le consideran a usted incluido en esa categoria, por escuchar a Verdi, Mozart o Puccini. Con la misma razon, y el mismo acierto, que utiliza usted para esgrimir esa acusacion, que mas bien es "snob" en si misma, haciendo de un supuesto "anti-snobismo" la base para ser 'snob' de otra manera.
Yo asocio el concepto 'snob' al que se siente mas inteligente que el resto de los mortales porque sigue y sabe 'entender' las nuevas tendencias. Por escuchar a Mozart o Verdi me han tildado de 'rarito', de 'anticuado' o de 'aburrido' pero nunca de 'snob', que recuerde.
Suscribo esto al 100%. A mí me han acusado de rancio, de escuchar cosas que están pasadas de moda, de que no me gusta realmente la ópera si no muestro un especial interés por las cosas de nueva creación, de no haber sabido evolucionar con el género... De mil cosas. Pero nunca de 'snob'. Yo entiendo el snobismo tal y como lo defiende el señor Alfonso II. A mí nunca nadie me ha dicho: "ah ¿escuchas Verdi y Puccini?" Jod*r que guay, pero sin embargo cada vez que hablo de lo degeneradísima que están (en mi opinión y en general) la técnica y el estilo de composición operísticas, sale alguien a tacharme de algo.