Fecha actual 27 Sep 2026 9:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 275, 276, 277, 278, 279, 280, 281 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 13 Nov 2012 13:47 
Div@
Div@

El principal fue Condón Uriz

NotaPublicado: 13 Nov 2012 21:18 
Div@
Div@

Si el Giovanni Battista Parodi como Attila (un tío que hasta antes de ayer cantaba comprimarios...) es una parodia, pues el manta de Sebastian Catana como Ezio (el deleznable Conte Di Luna del último Trovatore de Valencia, nominado por derecho propio como uno de los peores cantantes de mi temporada personal 2011-2012) ni me quiero imaginar lo que puede ser eso. Un espanto, seguro. ¡Qué lástima "Attila"!: es un operón, y es de esos títulos que, hoy por hoy, no hay voces para hacerlos dignamente.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 2:18 
Concertino
Concertino

Y ahora bien... Encuesta:

Es Ud. un agente artístico de un teatro italiano que contrata los casts. Le pide el teatro que contrate a un bajo para el Attila, y tiene que ser necesariamente italiano. Descartados G. Prestia, R. Scandiuzzi y Serrucho Furlanetto por estar muy solicitados y tener cachés altos (que seguramente así será) y G. B. Parodi (por hacer parodias...). Les pasan una lista con los más "prestigiosos" bajos italianos del momento (por orden alfabético de apellidos. Espero no dejarme ninguno importante):

Simone Alaimo
Carlo Colombara
Francesco Ellero D'Artegna
Giovanni Furlanetto
Giorgio Giuseppini
Enrico Giuseppe Iori
Mirco Palazzi
Michele Pertusi
Andrea Silvestrelli
Marco Spotti
Roberto Tagliavini
Alfredo Zanazzo
Riccardo Zanellato

¿A quién contratamos y por qué? (No vale decir a ninguno porque son todos mediocres :) ).

NotaPublicado: 14 Nov 2012 2:26 
Div@
Div@

De todos esos, el mejor con diferencia es Pertusi. Ya no es ningún niño, pero ha sido y, tal cual está el panorama, seguro que sigue siendo un Attila muy válido. El siguiente sería Palazzi, al que le faltan varios hervores, pero por lo menos la voz está fresca. El resto, ni en pintura.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 2:34 
Div@
Div@

Mi primera opción sería Michele Pertusi, aún en decadencia y aunque el Attila le quede grande, al menos tiene escuela y es un profesional honesto. Luego Carlo Colombara, aún reconociendo todo lo que le faltaría (la rotundidad que requiere el rol, que tampoco sé si canta) y por último Mirco Palazzi, un señor que a mí en general tiende a aburrirme.
La lista que da es un poco alocada, y destacaré dos casos que me han resultado especialmente chistosos: solo de imaginarme que un señor como Simone Alaimo (al que admiro muchísimo, porque ha hecho 30 años de carrera... sin tener voz ;)) pueda cantar Attila me parece surrealista. Y Zanazzo no creo que siga cantando. Ellero d'Artegna ya casi no tenía voz cuando vino a La Coruña a hacer "La Sonnambula" allá por 2005, así que tampoco sé si a día de hoy (casi 2013) aún cantará. Y menos que pueda con el Attila.
Pero sin ir muy lejos en el tiempo, un señor como Samuel Ramey, que te sacaba el Attila con todas las garantías, pues ya no lo hay. ¿Crisis de voces en la actualidad? ¡Sí, por supuesto!

P.D.: Edito porque, aunque no es italiano y por tanto no sale en esta lista, sí tengo curiosidad por saber hasta dónde puede llegar el brasileiro Luiz-Ottavio Faria en este rol. Seguramente haga algo interesante.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 11:08 
Vaquero

a mi Pertusi no me entusiasmó como Attila, pero me parece que sacó adelante con dignidad el papel.
aunque haya reparos al volumen de su voz, Abdrazakov no es mal Attila tampoco. lo eligió Muti para Roma, y el maestro sordo no es.
Faria... hhhmmm... la Ricura plantea una interrogante curiosa. aunque no sé yo si tendrá la agilidad que pide el rey huno.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 11:17 
Concertino
Concertino

Gruberoviano escribió:
La lista que da es un poco alocada, y destacaré dos casos que me han resultado especialmente chistosos.

Pero el reto era encontrar un Attila italiano, por lo que lo único que he hecho es dar una lista de bajos italianos. Obviamente, muchos de ellos nunca cantarán Attila (esperemos... :? )

NotaPublicado: 14 Nov 2012 11:35 
Vaquero

a Scandiuzzi no lo rechace por estar muy solicitado, sino por estar poco menos que acabado. una voz tremolante como pocas y con severos problemas en el agudo.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 12:59 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
solo de imaginarme que un señor como Simone Alaimo (al que admiro muchísimo, porque ha hecho 30 años de carrera... sin tener voz ;)) pueda cantar Attila me parece surrealista.

Pues el surrealismo se hizo realidad en su momento, porque Alaimo ha cantado Attila, y hay grabación del acontecimiento :) . No pasará a la historia pero no estuvo mal. A día de hoy, Alaimo ya está de vuelta en su carrera, y, salvo error u omisión, sólo canta papeles bufos. A mí es un cantante que, en general, y en sus mejores tiempos, no solía disgustarme.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 18:42 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Gruberoviano escribió:
solo de imaginarme que un señor como Simone Alaimo (al que admiro muchísimo, porque ha hecho 30 años de carrera... sin tener voz ;)) pueda cantar Attila me parece surrealista.

Pues el surrealismo se hizo realidad en su momento, porque Alaimo ha cantado Attila, y hay grabación del acontecimiento :) . No pasará a la historia pero no estuvo mal. A día de hoy, Alaimo ya está de vuelta en su carrera, y, salvo error u omisión, sólo canta papeles bufos. A mí es un cantante que, en general, y en sus mejores tiempos, no solía disgustarme.

:shock: Me deja usted muerto. Para que luego digan que no hay crisis de voces, si ya han tenido que recurrir a este señor para cantar esta parte... Que vale, como buffo puede llegar a tener un pase, pero señores, es que de ahí a cantar Attila... Pues... Lo que no es, no es.
P.D.: Scandiuzzi, como bien apunta el vaquero, está en un estado vocal poco menos que comatoso. Pero ya estaba así hace casi tres años, cuando le vi el Requiem de Verdi: constantemente calante.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 23:20 
Troll de largo recorrido

Pero bueno, ni huelga hace usted, Fonseca.

NotaPublicado: 15 Nov 2012 9:57 
Div@
Div@

Colombara también ha cantado el Attila. Tiene una grabación en vivo con la Varady procedente del Konzerthaus de Viena.

NotaPublicado: 15 Nov 2012 15:54 
Lo peor que hay en la Villa

En resumen, que no quieren ustedes más que pongan verdis a montones en todas partes, quejándose de las programaciones de los teatros, y resulta que no hay cantantes para ello.

Vaya.

La conclusión es que les gusta sufrir en el teatro, no veo otra.

NotaPublicado: 15 Nov 2012 16:03 
Div@
Div@

Si se dejan de representar es como no los habrá, como pasó con "Los Hugonotes" o "IL crociato in Egitto", casi todo el Rossini y Donizetti, o sus queridas óperas barrocas. :evil:

NotaPublicado: 15 Nov 2012 16:50 
Troll de largo recorrido

Sutherliano escribió:
En resumen, que no quieren ustedes más que pongan verdis a montones en todas partes, quejándose de las programaciones de los teatros, y resulta que no hay cantantes para ello.

Vaya.

La conclusión es que les gusta sufrir en el teatro, no veo otra.

No querrá usted que los tifosi se queden en sus casas, donde no hay escapatoria de la vacuidad desoladora de sus vidas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 275, 276, 277, 278, 279, 280, 281 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]