Fecha actual 24 Sep 2026 9:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 19:59 
Div@
Div@

Citar:
sin embargo todavía estaba dispuesta a perdonarlo, pero para este momento entró a escena Jaky Onassis

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

es buenísimo TODO el artículo :rolling: ... tiene datos IMPERDIBLES jajaajajajajajajajajajajajajaja :rolling: ... pero ese es FANTÁSTICO....

internet tiene muchas ventajas.... pero claramente, también varias desventajas.... entre ellas, que semejantes cosas aparezcan con el formato de un artículo periodístico... :roll: ..............

Jacqueline "Jackie" (no Jaky) Lee Bouvier, viuda de Kennedy (de J.F.K., claro).... es quien apareció en la vida de Onassis..... y LUEGO se transformaría en Jackie Onassis... ](*,) .....

pero en todo caso, ese es un DETALLE jaajajajajaajaja.... habla cuando mucho de la seriedad de quien escribe..... pero lo que me mata es Callas amante de Franco Zeffirelli :rolling: .... eso SÍ es impagable....

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 22:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues no sé porqué te ries tanto... Es que estabas tú allí para saber si fueron amantes?... O estabas entre las sábanas de Zefirelli y Visconti?... te recuerdo que en aquella época los gays no salian tan fácilmente del armario y también se acostaban con mujeres y eso en caso de que no fuera bisexual y se acostara con los dos. Y espera que ella no se acostara con los dos... al fin y al cabo no pasaría nada, cada uno se acuesta con quien quiere y no afecta a lo que sea cada uno en la vida.
Y que más te dá como escriba el nombre de "Llaqui"?... :evil:

:wink:

Última edición por Scala el 29 Mar 2006 22:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 22:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simon Boccanegra escribió:
Citar:
sin embargo todavía estaba dispuesta a perdonarlo, pero para este momento entró a escena Jaky Onassis

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

es buenísimo TODO el artículo :rolling: ... tiene datos IMPERDIBLES jajaajajajajajajajajajajajajaja :rolling: ... pero ese es FANTÁSTICO....

internet tiene muchas ventajas.... pero claramente, también varias desventajas.... entre ellas, que semejantes cosas aparezcan con el formato de un artículo periodístico... :roll: ..............

Jacqueline "Jackie" (no Jaky) Lee Bouvier, viuda de Kennedy (de J.F.K., claro).... es quien apareció en la vida de Onassis..... y LUEGO se transformaría en Jackie Onassis... ](*,) .....

pero en todo caso, ese es un DETALLE jaajajajajaajaja.... habla cuando mucho de la seriedad de quien escribe..... pero lo que me mata es Callas amante de Franco Zeffirelli :rolling: .... eso SÍ es impagable....

beshos

Y tampoco entiendo porqué tienes que poner en duda mi seriedad por el simple hecho de que no me guste la Callas tanto como a tí y en cuanto se habla de ella, parece que te va la vida en ello. Sólo son opiniones y no hay ninguna maldad en lo que escribo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 22:46 
Soldado raso

Scala escribió:
...tampoco entiendo porqué tienes que poner en duda mi seriedad por el simple hecho de que no me guste la Callas...

Por favor!... lo que se pone en duda, y con justificada razon, es la seriedad del autor del articulo al que alude Bends.

En modo alguno se ha puesto en duda tu seriedad, menos aun basandose para ello en tus preferencias personales.

Por otra parte, y esto en mi personal opinion, yo no me atreveria a otorgar credito a afirmaciones antojadizas, que se hacen sin citar fuentes, y en un articulo de pobre redaccion y salpicado de faltas de ortografia.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 23:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Wozzeck escribió:
Scala escribió:
...tampoco entiendo porqué tienes que poner en duda mi seriedad por el simple hecho de que no me guste la Callas...

Por favor!... lo que se pone en duda, y con justificada razon, es la seriedad del autor del articulo al que alude Bends.

En modo alguno se ha puesto en duda tu seriedad, menos aun basandose para ello en tus preferencias personales.

Por otra parte, y esto en mi personal opinion, yo no me atreveria a otorgar credito a afirmaciones antojadizas, que se hacen sin citar fuentes, y en un articulo de pobre redaccion y salpicado de faltas de ortografia.

Bueno, yo no tuve la suerte de vivir en los años 50 para poder irme al lado de la Callas todos los dias para saber su vida. Me limito a aprender con lo que leo, con lo que escucho y con lo que me enseñan. Pero ésto pasa hasta cuando se habla de los egipcios... nadie nace enseñado. Lo que no sé es cuando un artículo te dice la verdad o se le está inventando. Pero veo que aquí no voy a tener problemas, porque os tengo a vosotros que sois los que decidís lo que está bien escrito y lo que no. Así que a partir de ahora me limitaré a leeros muy atentamente, aunque no sé, porque quizás mañana pueda comentar con alguien algo que haya aprendido de aquí y quizás me digan que por que hago caso a cosas que se escriben con poca seriedad y que son afirmaciones antojadizas. Sinceramente, no sé donde está el delito por documentarme en un artículo que vosotros veis como poco ortodoxo. De todas formas yo siempre he pensado que en la diversidad de opiniones, es donde nace el debate y nunca habría conversaciones entre dos, si los dos piensan lo mismo.
Cuando uno lee un libro sobre la guerra civil, todo depende del lado que esté el que lo escriba y nunca coincidirán escribiendo una versión neutral. Pero la mejor forma de sacar una conclusión es leyendo los libros de los dos bandos, lo que no sé, es cual de ellos estará equivocado. Si vosotros decís que ese artículo no vale para nada, pues bien, lo acepto y seguiré leyendo otros muchos, más documentados y más serios, pero no sabré tampoco nunca la veracidad exacta de los hechos.

Asunto: Scala
NotaPublicado: 30 Mar 2006 4:09 
Div@
Div@

:idea: :?: Una pregunta al margen Scala, ¿sos nene o sos nena? :!:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 8:17 
Div@
Div@

Wozzeck escribió:
Scala escribió:

touché... :wink:

yo leí el mensaje de scala, hasta exáctamente donde dije que lo leí... no tengo idea de cuánta información sacó de ahí :roll:

Citar:
Cuando uno lee un libro sobre la guerra civil, todo depende del lado que esté el que lo escriba y nunca coincidirán escribiendo una versión neutral. Pero la mejor forma de sacar una conclusión es leyendo los libros de los dos bandos, lo que no sé, es cual de ellos estará equivocado.

una pista: cuando en un artículo/libro, dos terceras partes de los nombres de las personalidades sobre las que trata el artículo, están mal escritas... DESCONFÍA :wink:
jajajajajajaja

finalmente, no tomes nada como ley, pero diferencia entre un foro, donde se dan opiniones (mayoría de las veces de forma informal, mayoría de las veces suuubbbbbjjjjetivísssimas), y un artículo que pretende "informar" (por eso aclaré yo de lo terrible de que tales cosas aparezcan con "formato de artículo periodístico"... :wink: )

en cuanto a zeffirelli y callas..... :rolling: :rolling: :rolling:

perdón, es que no puedo :rolling:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 9:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bueno, eso haré... :D

Si es que está claro que nunca me acostaré sin saber una cosa nueva... :wink:

Gracias Simón por ser comprensivo, prometo a partir de ahora no meterme más con Callas... será garantía de que nos llevemos mejor :lol: :lol: :lol: pero como tenga pruebas algun día de lo de Zefirelli... ja, ja, ja...

Por cierto Jalu... soy nene, ya lo dije cuando me presenté en éste mismo hilo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 9:52 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

viuda de J.F.K., claro)....simon :smoking:

como se puede ser viuda de un aeropuerto??????

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

P.D. Si te hace reir lo de "sefirelli", a mi me hace reir más lo de corelli... :silbido: :silbido: :silbido: :silbido: :silbido: :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 10:03 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:

/quote]

¿¿ Era viuda del Kevin Costner ?? :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 11:00 
Div@
Div@

Cuan maldad hay en este foro... :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 12:11 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:

P.D. Si te hace reir lo de "sefirelli", a mi me hace reir más lo de corelli... :silbido: :silbido: :silbido: :silbido: :silbido: :silbido:

Pues sí lo que cuenta para ser famoso es la vida extraoperística, Di Stefano debería ser el más famoso de todos... bueno, empatado con Domingo :lol: :lol: :lol:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 17:09 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

........ :-#

Citar:
Pues sí lo que cuenta para ser famoso es la vida extraoperística, Di Stefano debería ser el más famoso de todos... bueno, empatado con Domingo :lol: :lol: :lol:

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 17:55 
Figurante
Figurante

hola a todos
mi nombre es minerva y soy de Mexico
Estaba esperando encontrar el contexto adecuado en el foro para publicar una opinion de un experto sobre Maria callas y su tecnica , y estoy de acuerdo

No nos vamos a poner de acuerdo con Callas , yo respeto sus gustos, tiene todo el derecho de admirarla y tambien de escribir poesìa de ella , pero llega un punto que en materia de gustos una opinion, la de uds. como la mìa como la de cualquier otro aficionado o cantante son tan relativas.....
yo no escucho una fuerte personalidad cuando escucho una opera por Callas, yo escucho una "lagrima" en la voz, que expresa vulnerabilidad y que funciona bien en belcanto, escucho un canto de cabeza siempre, yo escucho una cantante que està cantando en una lengua que no es la de ella, ya dije que Callas no puede usar el "acento", no se agarra de eso porque es natural, NO tiene acento italiano, y su temperamento no es itàlico.
Decir que en terminos interpretativos es algo excepcional como muchos dicen , honestamente no me parece que sea asì en mucho de lo que cantò.Podrìa mencionar cosas que sì la encuentro muy inspirada como las arias de Vestale (aunque no es Ponselle), varios roles de belcanto, Bellini en especial, en fin serìa largo, hay arias que grabò ya en su declino que me parecen grandes interpretaciones como el aria de "Orfeo" , pero en Puccini, el ultimo Verdi y verismo es muy frìa y muy blanda , para lo que es la vera tradizione italiana, Muzzio/Bruna Razza/Caniglia/Tebaldi.
Callas fue la primera en "lavar" la opera, en alivianar, porque como ella NO tenìa una voz poderosa para hacer lo que hacìan una Caniglia, una Cigna, una Tebaldi, una Mancini, porque NO tenìa el peso, el volumen para eso, entonces sus fans tuvieron que decir que lo que ella hacìa estaba bien, que era la expresiòn musical cantada, etc y tanta poesìa que escriben hoy de ella.
seamos honestos, no quiero menospreciar a todos los admiradores de Callas porque hay gente como ustedes que saben muchìsimo pero el fan de Callas en general es el mas iletrado de la opera.Mucha gente no tiene ni idea de lo que es canto y la opera y sin embargo dicen que Callas los fascina, etc, la conocieron por la historia de Onassis, o muchos ni siquiera, solo vieron la pelìcula "Filadelfia" y ahì se enteraron que existìa un aria que se llama "La mamma morta", pero ni siquiera saben si "Luisa Miller" es de Verdi o de Donizetti, por ej, ustedes saben .
Hablar de "tecnica" y poner a Callas como ejemplo es meternos en un terreno "muy fangozo".Una cantante con una tecnica solida no entra en declino a la tan temprana edad de 30 años como Callas.
La grabaciòn de "Forza del destino" fue hecha en el verano de 1954 y Callas tenìa 30 años (porque ella era de diciembre del '23) y ya està en declino, es algo inapelable , aparte de es una Leonora sin fuerza, muy poco italiana y no pasa demasiado, es fea.Ya a partir del '55 el wobble, el vibrato se hizo cada vez mas intolerable y en el '59 su carrera como cantante de opera estaba tocando fin, tenìa 35 años y solo dio muy pocas funciones mas de opera.
Si hablamos de tecnica, està bien ningun cantante es perfecto pero Callas tenìa mas falencias tecnicas que muchas otras sopranos famosas como ella.
Primero el apoyo, nunca estuvo bien apoyada esa voz, despues: un pasaje muy mal resuelto, Callas tenìa graves problemas en el pasaje, sus notas en el SOL, LA bemol, LA y SI bemol son muy feas, la voz se desacomoda totalmente y despues el tope era muy feo.Para mì lo mejor era el centro, a pesar de ser entubado, era lo mejor, el grave no era lindo tampoco.rSì , por supuesto que hay muchos cantantes que tienen como su modelo a la Callas como muchos tienen a la Flagstad o a la Sutherland o a la Tebaldi tambien hay muchos que les gusta la Callas , estamos hablando de sopranos que son las mas famosas e importantes de todo el siglo pasado.
Solo querìa agregar algo sobre Simionato.Hay una entrevista hecha en la RAI en el año 2003 que estan Simionato y Taddei.Simionato no habla de Callas, es la periodista la que saca el tema.Eso es algo tambien MUY importante.Si yo entrevisto a un cantante famoso y yo sacò el tema y le digo ¿Y Callas? es lògico que el cantante me va a contestar hablando bien.Pero fui YO el que generè esa situaciòn.
Simionato no habìa ni mencionado a Maria Callas, la periodista una muchacha joven que se notaba que no tenìa ni idea de opera y canto le dice ¿Y Callas?.Entonces Simionato recièn ahì dice, OH Sì, Marìa... pero no dice nada mas.Entonces la periodista le pregunta: ¿Cual es el primer recuerdo que le viene a la mente si piensa en Callas ? Simionato piensa un instante y responde: "El gesto nervioso de Marìa al saludar" la periodista sigue y pregunta ¿Por que ? Simionato responde: "Y, porque ella sabìa que la mitad del teatro la amaba pero la otra mitad NO ".La periodista no tuvo el èxito que esperaba y desistiò de preguntar mas.Y Simionato se estaba refiriendo a las salidas a telon en LaScala !!! que era el hogar artìstico de Marìa (junto con Covent Garden).

pienso que Maria Callas es la mas conocida de todas las cantantes de opera , pero no necesariamente significa que es la mejor , mis favoritas son Tebaldi y flagstad
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 18:33 
Div@
Div@

Citar:
La grabaciòn de "Forza del destino" fue hecha en el verano de 1954 y Callas tenìa 30 años (porque ella era de diciembre del '23)

supongamos (SUPONGAMOS) que callas en el 54 estaba en decadencia (le quedan algunas de sus mejores interpretaciones.. pero SUPONGAMOS...).... para entonces tenía... que ? 15 años de carrera :wink: cantando prácticamente TODO lo que una soprano puede cantar en 40 años.... desde parsifal a la sonnambula.... (y en ese órden :wink: ) :nw:

hecha la aclaración... para gustos... colores :wink:

beshos

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]