Fecha actual 24 Sep 2026 6:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 15:41 
Div@
Div@

mooreg escribió:
Le Gouverneur escribió:
La verdad es que me parece alucinante que alguien piense que Reverter no entiende de voces

Creo que hasta ahora, al menos en este hilo, nadie ha dicho que Reverter no entiende de voces.

Perdona, creía que cuando Kraustex dijo que era de las personas que más entendía de voces y tú pusistes 11 emoticonos de exclamación, 11 emoticonos de interrogación, 12 emoticonos con un esparadrapo en la boca, 11 emoticonos que se golpean, 10 emoticonos con esparadrapo de nuevo y tres emoticonos de esos que le giran los ojos, es que pensabas lo contrario. Lo siento no soy un experto en emoticonología. :wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 16:00 
Div@
Div@

OSEASE ,que yo no se nada; con lo que sabeis.REVERTE AMI ME GUSTA ¿por que no comenzais un tema sobre el?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 16:54 
Div@
Div@

Puse el aviso del programa por dos razones obvias: porque el duo es precioso y lo canta Talvela y porque me parece que puede ser muy interesante la aportación teórica de Reverter, persona de la que tengo la más alta estima como entendido de voces en general y de ópera en particular, lo que no quiere decir que acepte todos sus comentarios sin rechistar.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 17:15 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pues este hombre habrá cambiado mucho, porqué en las dos unicas veces que le vi/escuché, quedó retratado...

la primera, casi le hacen una cara nueva y con razón, y la segunda, en una rueda de prensa previa a un don pasquale en pamplona, tildó al reparto de "digno".... ( cantaban chausson, bayo y dalmau gonzalez)..y hace 15 años... (reparto digno del mejor teatro del mundo)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 17:28 
Div@
Div@

MarttiT tienes razón, nadie acepta todos sus comentarios sin rechistar, a el le puede gustar algo que a otros no, por ejemplo, supongamos que el opina que Talvela es
fantástico, pues yo también, pero a mi no me gusta el vibrado de Talvela y prefiero
a Gottlob Frick.
Lo que particularmente yo no puedo discutirle, es cuando dice quien de los dos lo ha
hecho técnicamente mejor, cual ha dado la nota justa en el justo momento según la
Partitura etc. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 18:00 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

En BUP, tuve dos profesoras, una de física y la otra de química. Las dos eran catedraticas y sabían un monton.

aprendí mucha física y me lo tome con mucho interes y hasta hoy me fascina la física.
No puedo decir lo mismo de la química que llegué a odiarla.

el motivo era simple:

La de física era simpatica, graciosa y era un fenomeno explicando las cosas para hacer aumentar nuestro interés.

la de quimica era una borde

Asunto: Mañana en Ars canendi
NotaPublicado: 27 Mar 2006 18:27 
Comprimario
Comprimario

Oigo "Ars Canendi" desde tiempo inmemorial,y encuentro que es un programa muy interesante sobre ópera,y creo que Reverter es un gran musicólogo operístico,pero adolece de exceso de letra y poca música quizas las disquisiciones tendrían que ser más breves,y por cierto las audiciones de cantantes de últimos del XIX y principios del XX llegan a mi transistor como una sarten repleta de huevos que se frien alegremente.
Radio Clásica trata el programa con indiferencia palpable,pues empieza ligeramente tarde y termina en punto cortando la música final que efectivamente tras la excesiva verborrea del presentador impide oir no mas de tres compases,y lo relega ademas en su repetición a una hora absurda
Aún así teniendo en cuenta lo poco que se cuida en los medios la ópera en general, bien venido sea Ars canendi. Yo soy un fiel seguidor del mismo,aúnque la mayoría de las veces por mi escasa formación musical,que compensa mi afición,eso sí ,me quede a medias.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 19:24 
Primer atril
Primer atril

Le Gouverneur escribió:
mooreg escribió:
Le Gouverneur escribió:
La verdad es que me parece alucinante que alguien piense que Reverter no entiende de voces

Creo que hasta ahora, al menos en este hilo, nadie ha dicho que Reverter no entiende de voces.

Perdona, creía que cuando Kraustex dijo que era de las personas que más entendía de voces y tú pusistes 11 emoticonos de exclamación, 11 emoticonos de interrogación, 12 emoticonos con un esparadrapo en la boca, 11 emoticonos que se golpean, 10 emoticonos con esparadrapo de nuevo y tres emoticonos de esos que le giran los ojos, es que pensabas lo contrario. Lo siento no soy un experto en emoticonología. :wink:

Saludos

¡¡Cielos,los emoticonos han hablado por mí y me han delatado!!, ¡¡debí imaginarme que esto podía ocurrir antes de ponerlos tan alegremente!! ¡Se ve que tampoco yo soy a los emoticonos lo que Reverter a las voces! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 12:54 
Div@
Div@

Pues al final Arturo reverter ha dedicado 50 minutos de su hora al duo y no ha entrado en los detalles técnicos de otras veces, centrandose -siempre en mi opinión- en los aspectos literarios del texto y en la caracterización de los personajes. eso sí, ha calificado de sobresaliente la versión en cuestión.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 8:26 
Zampabollos

hace años seguia con entusiasmo Ars Canendi, cuando lo emitian a las 23 horas, pero desde un tiempo para aca, desde q lo cambiaron a las 24 horas, y desde que comence a tener problemas con la recepcion de radio clasica en mi casa, me resulta imposible seguirlo...una pena, pq Reverter me resulta el mejor critico operistico, quien mas te puede ilustrar sobre voces, y opera en general; a mi, al menos, me resulta ameno y creo q he aprendido mucho de el; sus colaboraciones en los maginificos libretos del Teatro Real, el de Otello, por ejemplo, son sensacionales; he coincidido con el varias ocasiones en el REal, y me gusta saludarlo con veneracion, pq es una persona a la que admiro y que creo q me ha aportado mucho del mundo de la lirica :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 8:57 
Primer atril
Primer atril

mooreg escribió:
"REVERTER & ARS CANENDI"

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

:wink:

Saludos!

:nw: :nw: :aplauso: :aplauso: [-o< [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 13:11 
Concertino
Concertino

Me ocurre como a yago, que ahora casi no tengo ocasion de escuchar ars canendi, porque me parece ademas que en cataluña no lo ponen (al menos hablan en catalan, o es que yo tengo otra emisora sintonizada, no se). Pero sí que es verdad que si yo entiendo un poquitin de opera es gracias a su programa, y me ha ayudado muchismo a apreciar cantantes y aspectos del canto que antes me pasaban desapercibidos. Por cierto, que en persona es tan personaje como hablando, que inquisidor y yo tuvimos ocasion de escucharlo en una conferencia sobre kraus en oviedo.

Ahora sí, el título del programa no tiene precio.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 16:50 
Div@
Div@

CREO QUE ME HE ENGANCHADO AL PROGRAMA ;la hora no me gusta :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]