Fecha actual 25 Sep 2026 7:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Il Prigionero/Suor Angelica
NotaPublicado: 08 Nov 2012 12:46 
Div@
Div@

Por cierto: ayer estuve cerca de veinte minutos en una cola para dejar en el guardarropa mi abrigo, una cartera y un paraguas. Llegué al teatro aproximadamente a las 19:35 (me gusta hacerlo con tiempo) y no subí a mi localidad hasta las 19:55. Al final tuve que ir corriendo.

Y a todo esto: los precios de las localidades no han bajado en la misma proporción que la calidad del servicio que ahora se presta en el Teatro (acomodadores, guardarropas, etc.).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Nov 2012 13:43 
Vaquero

la calidad del servicio ha bajado en proporción a la caída de las subvenciones públicas.
si bajan los precios de las entradas, tienen que cerrar el teatro.

aunque yo aquí me hago otra pregunta. suben o mantienen precios altos para intentar alcanzar unos ingresos mínimos que cuadren el presupuesto anual. pero si la gente no va porque no se lo puede permitir, esa partida de ingresos falla. ¿no sería más rentable rebajar precios e intentar llenar más la sala? y esto no es una reflexión exclusiva para el Real, sino también para el Liceu, ABAO, Maestranza... abusar de precios altos sólo lleva a que esas entradas que te proporcionan más beneficio queden sin vender, y por tanto, tus ingresos se desplomen.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 14:39 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿No sería más rentable rebajar precios e intentar llenar más la sala? y esto no es una reflexión exclusiva para el Real, sino también para el Liceu, ABAO, Maestranza... abusar de precios altos sólo lleva a que esas entradas que te proporcionan más beneficio queden sin vender, y por tanto, tus ingresos se desplomen.

Pues quizá sí. Más funciones y con precios más asequibles. O relativa moderación de precios con repertorios más tradicionales (al ser lo que el "anticuado" público madrileño pide en su único teatro de ópera), con el objeto de llenar hasta reventar la sala. La solución no es fácil, desde luego, pero no creo que pase por propuestas como las de Mortier.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Nov 2012 14:43 
Spinete

Ya veremos lo que pasa este año en Valencia con repertorio tipo Rigoletto, Boheme, Flauta, Barbero... A ver si así se vende infinitamente más. Tengo mis dudas...

NotaPublicado: 08 Nov 2012 15:17 
Div@
Div@

Hombre, con esos repartos... Yo ya me he caído de La Bohéme porque ni Chailly me compensa.

Y hay que tener en cuenta que, desde su apertura, una gran franja del público de Les Arts viene de fuera de Valencia.

Última edición por Carl Tunner el 08 Nov 2012 15:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Nov 2012 15:18 
Spinete

Pues eso...

NotaPublicado: 08 Nov 2012 15:45 
Div@
Div@

Son muchos parámetros: precios, programaciones, cantantes...
Por no hablar de que no es lo mismo una ciudad de algo más de tres millones de habitantes como Madrid que otras como Oviedo o Bilbao. Incluso Valencia, la tercera ciudad de España, creo que está en poco más de 800.000. Y si la proporción de forofos a la ópera varía poco, que la estadística nos dice que sí, pues...

NotaPublicado: 08 Nov 2012 18:23 
Solista
Solista

Me pueden explicar, si no es debido a la crisis, porque el recital de Joyce Di Donato en marzo, dentro de las noches del Real, quedan tantas entradas por vender.
En la era de Moral con recitales de menor enjundia se llenaba a reventar y creo que las entradas eran más caras.
Sr. Tunner mañana en documentos en la 2 a las 22,15 dan un reportaje que le puede interesar, es uno de sus temas preferidos, EL TEATRO DE MANOLITA CHEN.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 18:30 
Div@
Div@

:D ah, jaja, pues estaré atento. Gracias por avisar :P

Bueno, los recitales de Moral no eran de "menor enjundia". Era un abono con 5 o 6 recitales de ópera a cargo de solista (una de las propuestas tradicionales de un teatro de ópera) que te permitía escuchar a Dessay, Frittoli, Fleming, Gruberova, la propia Di Donato, Villazón, Heppner, Bartoli, Borodina, Gheorghiu, Flórez, Alagna...

Aunque alguno no te interesara, la gente compraba al abono para asegurarse acudir a los que sí.

Lo que propone Mortier es otra cosa, una miscelánea de conciertos heterógenea y que no es principalmente propia de un teatro de ópera.

Por ejemplo, yo acudí al anterior de Di Donato por la razón aducida, ya que compraba el abono de los recitales "grandes voces". Ahora, no acudiré porque la americana en un recital me aburre. Otra cosa es que me pueda interesar una ópera en la que se incluya.

De las llamadas "Noches del Real" sólo he sacado para el Requiem de Verdi.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 18:33 
Spinete

Una cosa sí me sorprende y mucho del Real y del Liceo en comparación con el resto de teatros españoles y con muchos europeos. Y es la cantidad de funciones por título. Basta ojear la pasada Forza o el presente programa doble del Real. ¿Hacen falta doce funciones, de verdad? Eso dice mucho del torpe ordenamiento de los abonos y sus turnos, que probablemente bien ajustados permitirían funcionar con entre seis y ocho funciones a teatro lleno y sin casi duplicar los costes por producción dado el número de funciones.

Por cierto, y en contra de lo que yo mismo digo, tres funciones hay de Elisir ahora en el Liceo, sólo tres, que debieran estar agotadas hace tiempo... Y no lo están... Así que igual tampoco es cuestión de número de funciones...

NotaPublicado: 08 Nov 2012 19:11 
Prim@ Uom@

zacarias escribió:
Sr. Tunner mañana en documentos en la 2 a las 22,15 dan un reportaje que le puede interesar, es uno de sus temas preferidos, EL TEATRO DE MANOLITA CHEN.

Ah, muchas gracias, estaremos atentos a la pantalla :rolling:

NotaPublicado: 08 Nov 2012 23:27 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Hombre, con esos repartos... Yo ya me he caído de La Bohéme porque ni Chailly me compensa.

Y hay que tener en cuenta que, desde su apertura, una gran franja del público de Les Arts viene de fuera de Valencia.

QUE pena que no te vea por alli ,
YO SI he picado tenia ganas de oir al director y ver y oir al super delgado tenor ,que tanto ha ponderado Gouver , asi que me abstendre de tu presencia y no podre meterme contigo y no poder oir tus acidos comentarios ,que tanto me divierten ,(la gente no sabe que eres un pedazo de pan) mantenlo oculto que no se te suban a la chepa.
Si cambias de opinion , segun veo hay monton de localidades,. AVISAME :smoking:

NotaPublicado: 08 Nov 2012 23:43 
Div@
Div@

Alberich: con lo bien que escribes con los comentarios tan amenos que haces, con lo jocoso que te muestras ,hasta tu link es divertido............:
Nunca pense leer un comentario tuyo quejandote de la incomodidad del Gurdarropia , que es cierto , pero es lo que hay y si eso es una critica a MORTIER date por vencido , ya que ni TUNNER con su poderio puede con EL.
COMENTARIO( no digo maligno por que luego sacais coletilla :rolling: )
2 euros por prenda en el gurdarropa y a correr :aplauso:
en VIENA es lo que hay, lo mismo que el papelito con los repartos, aqui gratis y nos quejamos. #-o

NotaPublicado: 09 Nov 2012 0:00 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Yo pensaba (ssí, planifico y preparo mis reseñas con semanas de antelación, y las declamo mirándome en un espejo de mano) hacer una crónica con ribetes de humor, porque en esta época repelente de frío y noches precoces hay que hacer algo paguantar el tipo y animar lo todavía animable, pero claramente renuncio.

Ya ves qué horas gasto. Y mañana (ups, hoy) tengo Prigionero. Voy a estar fino de concentración.

Se me pasó decirte que ni se te ocurra abstenerte.
Si bien lo puedes considerar como un castigo del destino por no concebir el humor como algo espontáneo, eso no te exime de tu crónica humorística, faltaría más.

Que yo también quiero reír, coño, que me leo y como me lo sé ni siquiera sonrío.

NotaPublicado: 09 Nov 2012 0:15 
Div@
Div@

Qué reseña tan buena del Boris en el blog de Alberich; se ma había pasado.

Tip, estaba mintiendo; mi humorismo, nunca de calidad sterling de todas formas, en invierno se amustia del todo.

Haré una crítica de una ferocidad casi depravada (ya he visto el díptico facticio, y no me ha disgustado).

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]